RD doblega a PR y avanza a semifinales tenis juvenil

imagen
Enmanuel Muñoz

Santo Domingo, 15 mar.- República Dominicana derrotó a Puerto Rico en los dos primeros partidos de la serie para así avanzar a las semifinales del torneo masculino de preclasificación de Norte, Centroamérica y el Caribe de la World Junior Tennis (WJT), que se juega en el Parque del Este.

En el primer turno, Daniel Baquero dio cuentas de Alec Martínez con pizarra de 6-1, 6-1, mientras que Enmanuel Muñoz tuvo que emplearse a fondo para vencer a Nicholas Snyder 6-4, 2-6, 6-2, tras dos horas de partido.

La información precisó que Baquero y David Guerrero se impusieron sobre Snyder y Antonio Del Toro 7-5, 6-1, en el choque de dobles.

Tras el triunfo, los dominicanos se jugarán este viernes el pase a la final del evento cuando enfrenten a Honduras, que derrotó a Trinidad y Tobago.

La otra serie semifinal se jugará entre Costa Rica y Guatemala, que vencieron a Bermudas y Jamaica, respectivamente.

Los partidos inician a las 10.00 de la mañana con entrada gratuita para el público, precisó la nota de prensa.

El país campeón obtendrá una plaza a la final regional contra México, Canadá y Estados Unidos, que se jugará del 25 al 27 de abril en la ciudad canadiense de Montreal, donde se determinarán los dos equipos del área que pasarán a la final mundial.

La competición, que cuenta con la dirección general del vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), Sergio Tobal, tiene en la supervisión técnica a Mickey Williams, de Bahamas, por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), quien es asistido por Abel Álvarez, de Cuba.

of-am

Comparte: