RD derrota Argentina y mantiene invicto en Copa Panamericana de Voleibol

imagen

CIUDAD TRUJILLO, PERU.-  La República Dominicana consiguió otro triunfo en cinco sets  (15-25, 25-17, 21-25, 25-21 y 16-14) al vencer en reñido encuentro a Argentina y así mantiene su invicto en tres partidos en la XVIII Copa Panamericana de Voleibol que se celebra aquí.

El equipo del Caribe se enfrenta este martes a Canadá a las siete de la noche.

Las dominicanas tuvieron en Argentina, ranqueada número 11 en la FIVB, un digno rival que nunca se dio por vencido en ningún parcial. La veterania de las Caribeñas jugó un rol clave en los momentos de presión.

Brayelin Martinez y Bethania de la Cruz cargaron con el peso ofensivo de las criollas, sin embargo, el punto de cierre en el quinto set lo aportó Annerys Valdez con un bloqueo individual para poner el set 16-13.

En el primer parcial, el combinado de Argentina logró imponer su ritmo de juego tanto en el aspecto ofensivo como defensivo y sorprendieron a las criollas.

El bloqueo fue parte importante que le sacó capital en el conjunto de Argentina, además de que las dominicanas no pudieron articular una buena ofensiva. La defensa de Argentina fue su gran aliada en el juego.

En el segundo games, las Quisqueyanas reaccionaron con buenos remates de Bethania de la Cruz, Cándida Arias y Yonkaira Peña, además del trabajo defensivo en los bloqueos de Candida Arias y Bethania de la Cruz.

Dominicana logró poner el juego 16-12 y a partir de ahí le hicieron un rally de 6-0 a las argentinas y eso prácticamente la sacó de la cancha. Nueva vez, el bloqueo dominicano le hizo mucho daño a la ofensiva de las Sudamericanas.

En el tercero, el conjunto de Argentina logró superar un mal momento en los primeros minutos del juego cuando Dominicana tomó el control de la pizarra 12-10 con buenos remates de Yonkaira Peña y Bethania de la Cruz.

Sin embargo, Argentina logró darle caza a sus rivales aprovechándose de algunos errores defensivos y pusieron el juego 17-17.

Las dominicanas no pudieron detener el avance a sus contrarias y las argentinas tomaron el control del juego 2-1.

En el cuarto, las dominicanas obligaron a un quinto set gracias a un ataque coordinado entre Brayelin Martínez y Bethania de la Cruz.

Dominicana al final de set logró hacerle un rally de 5-0 con buenos bloqueos y ataques de Gaila Gonzalez.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *