RD deporta cuatro por proxenetismo
SANTO DOMINGO, 17 de septiembre.- República Dominicana deportó a dos alemanes, un estadounidense y un italiano que promovían el proxenetismo en negocios de Sosúa, Puerto Plata.
El alemán Erwin Seitel fue expulsado el pasado 18 de marzo, por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA). Era propietario-administrador del burdel «Caribbean Men's Paradise», que operaba en Sosúa.
«Dicho negoció fue objeto de dos allanamientos en los meses de mayo y octubre de 2013, en los que fueron ocupados distintos elementos de prueba que lo vincula con el delito de proxenetismo, tales com catálogos en los que se promovía al país como un paraíso sexual y a trabajadoras sexuales, entre otras», explicó el Ministerio Público.
El estadounidense Robert Anechiarico, propietario-administrador del burdel «Rumba Bar», también en Sosúa fue repatriado el 2 de julio de este año por la misma terminal.
De su lado, el alemán Peter Jensen, dueño de «Passion's Bar» fue deportado el 11 de agosto de 2014, y el italiano Armando Cascciati, propietario de varios hoteles y casinos, fue expulsado el pasado 13 de septiembre.
jt/am