Dicen RD deportó de manera irregular a 6 menores haitianos

imagen

Santo Domingo, 20 ene.- Las autoridades dominicanas habrían deportado a 6 menores de origen haitiano de entre 4 y 14 años, que fueron detenidos cuando se dirigían a un colegio en la comunidad Rancho Viejo de Sabaneta, en La Vega.

La denuncia fue hecha por pastor Odima Souffrant, que dirige el centro de aprendizaje de la congregación religiosa Iglesia Pentecostal Faro de Luz, a la que pertenecen cuatro de los menores.

Se dijo que otros dos de los deportados cursaban estudios en la Escuela Buenas Noticias de Jesucristo, en Sabaneta.

LOS HECHOS 

Soufront dijo a la agencia española de prensa Efe, el pasado martes un autobús de migración fue interceptando a los menores, vestidos con uniforme escolar, en distintos puntos de la comunidad.

«Me acerqué para hablar con el coronel» responsable del transporte, «pero no quería entenderme. Había muchos dominicanos gritando por el abuso de llevarse a los niños en la guagua (autobús)», a la que los subieron «por la fuerza», resultando herido en un dedo uno de los menores al quedar atrapado por la puerta del vehículo, expresó.

Señaló que él hizo un segundo intento por recuperar a los niños , quienes al verlo discutiendo con el Coronel, comenzaron a llorar y a gritar: «Pastor, pastor, sàcame de la guagua», pero no tuvo éxito en su empeño, pues los militares le advirtieron que si se volvía a acercar al autobús iba a tener problemas.

Ese día condujeron a los menores a Dajabòn y de ahí a localidad haitiana de Ouanaminthe.

EN JUANA MENDEZ CONFIRMAN RETORNO FORZOSO

El responsable del Instituto de Bienestar Social e Investigaciones (Ibesr) en la localidad haitiana de Ouanaminthe, Ocean Rémy, también confirmó el retorno forzoso de los menores, de 14, 12, 11, 7, 5 y 4 años de edad.

«Los arrestaron y los deportaron a Haití. Normalmente no se les permite hacer esto. Un niño no debe ser separado de sus padres. El Estado les da derecho a toda la protección necesaria», afirmó.

Aunque «no es frecuente que se deporte a estudiantes de uniforme», señaló el responsable, cuando ocurre «el Estado dominicano se niega a admitir que deporta niños».

REALIZAN CAMPAÑA

Las autoridades migratorias dominicanas desarrollan desde hace meses una campaña de detención y expulsión del país de migrantes haitianos en situación irregular, incluyendo a mujeres embarazadas, interceptadas en hospitales del país cuando acuden a hacerse una revisión médica.

La ONU hizo en noviembre un llamamiento a República Dominicana para que suspenda las acciones que atenten contra los derechos humanos de la población haitiana.

SP-AM

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
55 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
4 meses hace

BUEEENO DE MANERA IRREGULAR ESOS MENORES ENTRARON AL PAIS TAMBIEN, DE QUE SE QUEJAN SI SUS PADRES VIOLARON LA LEY. ADEMAS SE TIENE CONOCIMIENTOS QUE DICHOS MENORES HAITIANOS. EN LAS ESCUELAS SE NIEGAN A RENDIR TRIBUTO A NUESTRA BANDERA,…….9.55 A.M. ….. QRX

H.G.
H.G.
4 meses hace

Que tanto joden cono. que los deporten a todos y ya. R.D. debe de parar esa vaina que esas mujeres entren a parir alla y despues quieren quedarse o dejar los haitianitos atras por qu nacieron en R.D.

David Castillo
David Castillo
4 meses hace

PARA ESO ES QUE VIENEN A PARIR DE GRATIS. SE QUEDAN A VIVIR AQUI COMO SI FUERA UN DERECHO POR VIOLAR LA LEY DE MIGRACION 285-04, LUEGO INSCRIBEN IRREGULARMENTE A SUS VASTAGOS EN LAS ESCUELAS DOMINICANAS, PRIVANDO A LA NIÑEZ DOMINICANA DE SU EDUCACION, DERECHO DE LOS TODOS LOS NIÑOS DOMINICANOS, QUE RECIBEN SU EDUACACION CON EL DINERO QUE LOS DOMINICANOS PAGAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS. NUNCA JAMAS PARA QUE ILEGALES HAITIANOS.LACRAS HAITIANAS.

David Castillo
David Castillo
4 meses hace

Odima suffre y deja de tratar de suplantar a la niñez dominicana con tus ilegales haitianos. Entonces los restavecs haitianitos pueden violar la leycde Migracion 285-04 y robarle sus pupitres a sus unicos y verdaderos dueños? Porque los niños dominicanos no tienen derecho a la educacion porqueblo dice otra sikaria haitiana. ILEGALES HAITIANOS DEPORTADOS DONDE LO ENCUENTREN. ELLOS VINIERON SOLOS Y SE VAN EN GUAGUA SOLOS. NO TRAIGAS MAS HAITIANOS.

Angelica
Angelica
4 meses hace

Todo el extranjero ilegal que reside en otro pais corre el peligro de ser deportado sin importar la edad o el origen. Cuando una persona emigra ilegalmente sabe las consecuenias.

Segoba
Segoba
4 meses hace

La moda ahora de los haitianos es crear ‘iglesias’ para poder ocultar a los ilegales, yo creo que dentro de esas iglesias viven un monton de haitianos ilegales😏

H.G.
H.G.
Responder a  Segoba
4 meses hace

que quemen todas las iglesias, incluyendo las catolicas, las cristianas y todas las demas sin excepcion. las iglesias solo es un maldito negocio para hacerse ricos a costillas de los estupidos que le siguen

Mikaino
Mikaino
4 meses hace

Yo no puedo mandar a mis hijos a EU , ni Canada Ni Francia sin la legalidad que estos paises exigen . Que es lo que creen que RD va a cargar con todos los haitianos y hastas prostitutas aquì metidas . Nos jodimos!

Casmir
Casmir
Responder a  Mikaino
4 meses hace

En Estados Unidos no arrestan y deportan a ningún niño camino a la escuela eso fue un abuso sin precedente ni un adulto está seguro en Haití menos un niño de 4 años por más racista que seamos los dominicanos no se justifica qué deporten niños sin sus padres

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  Casmir
4 meses hace

Por tu nombre se que eres haitiano vete con ellos

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Casmir
4 meses hace

encárguese de ellos… ese es el fin principal… del haitiano u otras poblaciones… emigrar con ninos… para proteger su pellejo… de una no posible deportación… de que crees que… las haitianas parturientas… van a cagar criaturas a la r. d.!… es buscando identidad como dominicanos… de sus criaturas… ca brón haitiano…

felix the cat
felix the cat
Responder a  Mikaino
4 meses hace

disparatosa, en USA o cualquier otro pais los ninios pueden ir a la escuela independientemente de estatus legal, la educacion es un derecho del ninio.

Adriana
Adriana
Responder a  felix the cat
4 meses hace

Ya que la educación es un derecho del niño, entonces exíjale a Haití que ejerza o practique ese derecho. Vaya a Haití a ver si todos los niños están teniendo educación escolar.

el rastrero.-
el rastrero.-
4 meses hace

Cuando se mencionan o se defienden los famosos derechos humanos, es cuando estos estan, supuestamente, ultrajados a la unica sociedad en el mundo si esta fuera de su pais de origen, al haitiano y si es en nuestro pais, R. D. No hay mas sociedad con derechos que el haitiano si esta en el Pais. En su origen, el principal derecho, ser identificado, se lo niegan. Con la carnetizacion de haitianos, diiiiizque, en la frontera, es otro metodo de…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
4 meses hace

… autentizar la presencia de la iligalidad de la que disfruta un haitiano, no importando si esta o no fuera de su pocilga, Haiti. Ademas, R. D., se convierte en el unico pais del mundo que otorga carnet, identificando a una parva de gente que no son originario de Este. Y peor es el caso, siendo de un pais, que ser acefalo de nombres y apellidos, es su diario vivir: no cuentan con registro civil, con un 70% o mas, de su poblacion.-

🦇EL MURCIÉLAGO🦇
🦇EL MURCIÉLAGO🦇
4 meses hace

Y CUAL ES EL MIEDO QUE LOS ORANGUTANES HAITIANOS LE TIENEN DE VIVIR EN SU TRIBU ELLOS SON DE ESA POSIGLA ((COÑASO))
> EL 🦇 <<

Colombo
Colombo
4 meses hace

L as ONU es diriguid as por corruptos y comerciantes de inmigrantes. Quf hizo la ONU en Haiti durante su ocup ad cion por mas de treces año.

Bonao de la Maguana
Bonao de la Maguana
4 meses hace

Y para donde los devolvemos para Europa?

Federico
Federico
4 meses hace

Vayan a reclamar a Haití c…

Maria
Maria
4 meses hace

ESA INGLESIA AI QUE CERRARLA

Juan de Dios
Juan de Dios
4 meses hace

Díganle a los gringos que no deporten niños.

Los separan de sus padres como vacas.

Díganles, nooo ellos son los gringos, a nosotros sí. Los pendejos.

REPATRIACIÓN y MURO.

Todo ilegal FUERA.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
4 meses hace

Deporten al pastor y a los padres también pero ellos se creen dueños del país y el pastorcito quejándose a un medio extranjero

JORGE FRANCO
JORGE FRANCO
4 meses hace

Y cuál es el escándalo con esas deportaciones?? En los Estados Unidos deportan todos los dias a ilegales de cualquier edad y nadie dice nada.
!!FUERA LOS INVASORES DE NUESTRA PATRIA !!!

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
4 meses hace

LA ONU Y LA OEA QUE TANTOS SE COMPADECEN DE LOS HAITIANOS. ELLOS DEBIERAN COOPERAR COMO OBRA DE CARIDAD Y LLEVARSE A SUS RESPECTIBOS PAISES QUE REPRESENTAN UNOS MILES DE HAITIANOS.PERO HASTA AHI NO LLEGA SUS CARINOS CARITATIVOS. QUE BUENO ES ASI VERDAD. DESDE UN PUNTO DE VISTA SE VE COMO MALA LA ACCION. PERO EXISTEN VERSIONES QUE ESTOS ESTUDIANTES HAITIANOS IRRESPETAN CUANDO TOCAN EL HIMNO NACIONAL, DICEN QUE ELLOS SON HAITIANOS, O SEA NO

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
4 meses hace

TIENEN QUE GUARDAR RESPETO AL PAIS QUE LOS ACOGE.. ESA ES LA OTRA CARA DE LA MONEDA…..5.29 A.M. QRX

Guillermo
Guillermo
4 meses hace

Eso traerá repercusiones internacionales . creo q eso no era necesario . quizás son hijos de haitiano con su carnet. O hijo de dominicano con cédula dominicana
Además son niños donde lo llevarán si sus familiares están aquí . también se le negará el derecho a estudiar . cuánta ignorancia racista . eso y lo de una mujer PARTURIENTA son hechos inhumano

David Castillo
David Castillo
Responder a  Guillermo
4 meses hace

Si guillate de loca como la tulia. CUALQUIER Menor Ilegal haitiano va a ser deportado donde lo encuentren sea como sea. Un solo haitiano ilelegal al año siempre nos hace daño. Le ROBA SU PUPITRE EN LA ESCUELA A UN NIÑO O NIÑA DOMINICANO O DOMINICANA. O usted se cree que por ser ilegales los haitianos tienen derecho a la educacion por encima de los propios niños dominicanos. Esta es la Republica Dominicana. No es la letrina de los haitianos.

La Soberania se respeta.
La Soberania se respeta.
4 meses hace

Los bandidos de la ONU quieren que se violen las leyes de migracion Dominicana. Debemos expulsar y someter a la justicia todos los antiDominicanos que operan en el territorio nacional.

Adriana
Adriana
Responder a  La Soberania se respeta.
4 meses hace

Todo extranjero que está en RD y confabula contra nuestra patria debe ser deportado de por vida.

La Opinion
La Opinion
4 meses hace

El negocio millonario de las ONGS,

Un tìtulo mal intencionado de las ONGS para sensibilizar paises que dan millonarias donaciones.

Las deportaciones deben continuar como respuesta.

EL FRANCOTIRADOR
EL FRANCOTIRADOR
4 meses hace

Agencia efe siempre haciendo propaganda antidominicana, son tan charlatanes que ocultan el nombre del corresponsal que le pasó esa información manipulada, que siempre es algún periodista fusionista de la pandilla de jean bolive díaz o del destripador de niños fausto rosario

Meco
Meco
Responder a  EL FRANCOTIRADOR
4 meses hace

Nada de información irresponsable soy de la vega y estaba presente en el hecho esos niños nacieron aquí y estaban estudiando no delinquiendo ni fumando vape eso traerá muchos rechaso internacional

ACELEREN LAS DEPORTACIONES
ACELEREN LAS DEPORTACIONES
Responder a  Meco
4 meses hace

Para estar tan seguro que nacieron aquí, mínimo tú eres la comadrona haitiana que sacó esos muchachos…
A tí fue que debieron deportarte primero

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  Meco
4 meses hace

Mira buen baboso aunque nacieran aquí son ciudadanos haitianos sabrá Dios cuántos haitianos tienes trabajando traidor

David Castillo
David Castillo
Responder a  Meco
4 meses hace

Los hijos de las haitianas ilegales nacen haitianos ilegales hasta en la luna.

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  EL FRANCOTIRADOR
4 meses hace

ESpana todavia guarda rencor por la perdida de la colonia,que ellos mismos negociaron con DRANCIA entregandola como moneda de cambio para que FRANCIA desalojaran por la ocupacion del pueblo vasco.,el REY ce entonces hizo un tratado con FRANCIA entregando la hispaniola.,por eso nos llamaron los afrancesados.

Emilio
Emilio
4 meses hace

A ése científico de 4 años de edad capturado ilegal junto a sus otros colegas menores en un colegio dominicano,quitándole el pan de la enseñanza y la comida de los pobres dominicanos,que los dejen en su conglomerado humano y así llega a ser su líder y los transporta a su habitat africano.

La Opinion
La Opinion
4 meses hace

La nueva estratègia es usar las iglesias, para que sean aceptados los ilegales. La ley de migracion debe cumplirse, para Hombrea, mujeres, niños y ñiñas, respetando sus derechos, pero pa’ fuera.
Reitero expulsiòn de todas las ONGS que producen estas noticias.

NAVAJITA VS TULIOMARRANA, HDP
NAVAJITA VS TULIOMARRANA, HDP
4 meses hace

MIENTRAS SE LES SIGA PERMITIENDO A MEDIOS INTERNACIONALES SENSACIONALISTAS, COMO ESA AGENCIA ESPAÑOLA DE LIBELOS (EFE), SEGUIRÁN TERGIVERSANDO CUALQUIER «QUITAME ESTA PAJA» QUE LE SUCEDA A LOS SIMIOS DEL CONGO.
CUANDO EL SIMIO HAITIANO QUE LE CERCENÓ LOS BRAZOS A LA NIÑA CIELO GARCÍA, LA MARDITA EFE Y SUS SECUACES DOMINICANOS (ONG), SE METIERON LA MARDITA LENGUA POR DONDE NO LES DA EL SOL. OJALÁ SEAN RECIÉN NACIDOS…PA´SU MARDITO PAÍS SE VAN!!!

Danny 45
Danny 45
4 meses hace

Oigan eso dizque 6.. Eso es una gota en el inmenso mar…

Jozam
Jozam
4 meses hace

Lo único malo que veo en esa acción fue no deportar al tal pastor, están usando las tales iglesias como refugio de ilegales haitianos y para muestra si quieren que vayan a cevicos los sábados para que vean con sus propios ojos lo que aquí estoy denunciando.

Rosaura
Rosaura
4 meses hace

Ilegal es ilegal, dilo conmigo.

Ynot
Ynot
4 meses hace

No me opongo a la deportaciones pero creo que se debe tener cuidado con los niños ya que son menores y se le puede crear un trauma innecesarios me parece que el que esta de acuerdo con martratar un niño no ha de tener hijo, le gustarias que a los dominicanos que estan ilegales en otro paises le hagan lo mismo, si a los dominicanos que estan ilegales en otros paises que son cientos de miles y estamos hablando de niños de hasta 4 años.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
4 meses hace

O sea, este señor Haitiano tiene una iglesia en nuestro País con el único objetivo de violar nuestra constitución y nuestras leyes. Pero no es el solo quien está realizando esta labor paga por potencias extranjeras, sino, muchos Haitianos escudándose detrás de grupos religiosos para acabar con nuestra ciudadania no importa la edad si es ilegal y usted lo está protegiendo escudándose detrás de una religión también debe ser deportado.

Meco
Meco
Responder a  Dr: Rodríguez
4 meses hace

Mire buen come m… del c….. en toda parte hay libertad de culto y nosotros los dominicanos tenemos iglesia en puerto Rico y Estados unidos eso es un abuso en contra de esos menores los cuales le estan aportando mas que tu a nuestra patria

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  Meco
4 meses hace

Que deporten al pastor que con tu defensa es suficiente buen baboso lambon

angel rodriguez
angel rodriguez
Responder a  Dr: Rodríguez
4 meses hace

Aqui hay que Acabal con Este Problema que afecta a nuestra Nacion, la invasion illegal de Haitianos Hacia Nuestro Territorio, por que la onu y los que los Defienden no se Llevan Este Problema Hacia sus Paises, RD Tiene Todo El derecho de Aplicar sus Leyes y Hacerla cumplir, al pastor Tambien, ay que Desportarlo por Compirador, El Dominicano ya Esta Cansado, Deber Como Nuestro Pais se Esta haitianisando, no se olviden 1822-1844.

MISTER BRUNO'S EX PLD.
MISTER BRUNO'S EX PLD.
4 meses hace

SENORES, LA PATRIA TAL COMO LA HEMOS HEREDADO DE NUESTROS LIBERTADORES NO ES ETERNA, LA PATRIA SE PUEDE PERDER POR QUE DANILO MEDINA Y EL PLD GOBERNARON NUESTRO PAIS CON LA FRONTERA ABIERTA, HOY LOS HAITIANOS ESTAN ELIGIENDO AUTORIDADES, LOS HAITIANOS SON LOS ENEMIGOS DE NUESTRA NACIONALIDAD EN NUESTRO PROPIO TERRITORIO, PA’FUERA TODO HAITIANO QUE SE ENCUENTRE EN NUESTRO SAGRADO TERRITORIO NACIONAL.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
4 meses hace

De acuerdo con la deportación.

No importa que sean menores, ya que la presencia haitiana en R.D. no es una inmigración regular sino un desplazamiento del auténtico pueblo dominicano.

Debieron enviarlos para Senegal, ya que intentarán regresar a R.D. cruzando el Masacre a pie.

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
4 meses hace

Aquí hay colegios exclusivos para haitianos , sigan buscando y deporten esos animales sean niños, adultos o ancianos que no quede una alimaña de esas en este país !!!!

Meco
Meco
Responder a  TIRSO DE MOLINA
4 meses hace

Buen hijo de perra por lo meno ten misericordia son niños inocente

Rosaura
Rosaura
Responder a  Meco
4 meses hace

Inocente que tu sepas idiota.

Adelc
Adelc
Responder a  Meco
4 meses hace

Usted debería leer nuestra historia o su historia ,si es dominicano, para que recuerde que paso con las mujeres y niños cuando los Haitinos ivan en retirada al perder la batalla en el pueblo de Moca.

Guillermo
Guillermo
Responder a  Adelc
4 meses hace

Esa es una historia distorsionada . sabía q los historiadores haitianos dicen lo mismo de los dominicanos. Q los niños lo tiraban arriba y lo aparcan en bayoneta. Eso me lo dijo un haitiano q se enseña en Haití . y eso también se enseña aquí. Son unos malditos q han creado el odio en base a mentiras

Guillermo
Guillermo
Responder a  TIRSO DE MOLINA
4 meses hace

Cuantos odios racial y senofagos. Sabes cuantos niños ilegales chinos.vdenezolanos. chilenos y de diversa nacionalidad hay aquí. Eso no puede ser deportado por q son blanco. Verdad. Cuantos odio en tu palabras cuán Dios nos creo a todos iguales