RD convoca 22 jugadoras fútbol para el partido contra Bermudas

imagen

Santo Domingo, 31 mar.- El entrenador de la selección dominicana femenina de fútbol, el español Beni Rubido, ha convocado a 22 jugadoras para enfrentar a Bermudas y Jamaica, los dos últimos partidos de la clasificatoria de Concacaf en ruta al Mundial de Australia-Nueva Zelanda de 2023.

La plantilla absoluta dominicana recibirá a Bermudas el 8 de abril venidero y cuatro días después enfrentará como visitante a las jamaicanas.

El onceno marcha líder con dos victorias sin derrotas en el Grupo C, aunque igualado en puntos (6) con Jamaica, pero con mejor diferencial de goles, precisó la Federación Dominicana de Fútbol en una nota.

En su partido previo goleó a domicilio 0-4 a Islas Caimán, en febrero último.

Solo el equipo que finalice en el primer lugar avanzará a la siguiente ronda, el Campeonato Femenino de Concacaf 2022 que se disputará en Monterrey, México, del 4 al 18 de julio.

Ese evento también otorga cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024 y para la Copa Oro Femenina de ese mismo año.

La convocatoria incluye a las guardametas Odaliana Gómez (Matchfit FC) y Mirda Minyeti (5 de Abril); las defensas Brianne Reed (FC Nordsjaelland), Gabriella Cuevas (KuPs), Gabriella Marte (Hofstra) y Lynette Ureña (Delaware State University).

Otras defensoras son Giovanna Dionicio (Yale University), Keisla Gil (5 de Abril), Paola Then (Santa Fe) y Nadia Colón (University of Texas).

Rubido también convocó a las mediocampistas Manuela Lareo (RCD Espanyol), Lucía Marte (Real Betis), Jazlyn Oviedo (Monmouth University), Meagan Harbison, Kathrynn González (Marshall University), Winibian Peralta y Johanna Santelis, estas dos últimas del Bob Soccer School.

El equipo lo completan las delanteras Vanessa Kara, Winifer Santa (Getafe), Jazlyn Moya, Alyssa Oviedo (University of Vermont) y Daphne Heyaime (DV7 Academy).

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios