HERMOSILLO, MEXICO. La Selección de Voleibol Femenina de la República Dominicana se mantuvo inmaculada al derrotar 3-0 a Puerto Rico (25-17, 25-11 y 25-18) y mantiene su invicto (3-0) en el Grupo A dentro de la XIX Copa Panamericana que se disputa aquí.
La ofensiva de las ganadoras la guió Gaila González con 15 puntos, seguida de Bethania de la Cruz con 12 tantos y Yonkaira Peña se fue con 10.
Las pupilas de Marcos Kwiek han ganado sus primeros tres compromisos en su grupo y se encaminan a lograr su primera meta que es llegar a las semifinales.
La superioridad del conjunto dominicano fue evidente sobre sus rivales de Puerto Rico que tiene un plantel con muchas jóvenes promesas.
La veteranía de Bethania de la Cruz, Gaila González, Niverka Marte, Yonkaira Peña en la ofensiva y Brenda Castillo en la defensa, que anoche no permitió ningún tipo de libertades a las boricuas, hacen a las criollas un equipo muy fuerte en la cancha.
Los tres parciales fueron dominados por las ganadoras que presentaron un juego bastante estable, con una gran defensa area, con excelentes bloqueos y una ofensiva muy repartida.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Quebrantamientos éticos en publicidad (3)
El Popular y Colegios Privados firman alianza favor educación
OPINIÓN: Cada vez nos sentimos más extranjeros
ONEC ve el comercio formal aumenta el aporte del ITBIS
Encuesta sacude al PRM (OPINION)
La herida invisible que fractura emocionalmente a madres e hijos
Casa de Campo anuncia primer Fashion Week Dominicana 2026
Hora de exigir cuentas a quienes sirven agenda ajena
Fortalecen arbitraje de BMX Racing rumbo a los JCC SD 2026
Anuncian Expo Turismo Río San Juan Discovery MTS 2026

