MADRID (EFE).- La empresa española Eurona se ha adjudicado una licencia del Gobierno de República Dominicana para instalar, operar y mantener los servicios de voz e internet por satélite en el país durante 20 años, un mercado en el que ya operaba hasta la fecha en el sector turístico ofreciendo conectividad en complejos hoteleros.
La compañía de telecomunicaciones comenzará a prestar servicios de acceso a internet y telefonía fija en todo el país en un plazo de doce meses.
Con esta operación, Eurona refuerza su posición en el país caribeño, que cuenta con cerca de 11 millones de habitantes y es un mercado con gran potencial de crecimiento para Eurona, ya que un 74 % de los hogares no tiene acceso a internet y el porcentaje de usuarios de telefonía móvil se sitúa en el 59 %.
Además, con el plan de red wifi promovido por el Gobierno dominicano, Eurona llevará el acceso a internet a espacios públicos como universidades, hospitales, centros tecnológicos comunitarios, centros digitales, museos o parques.
Con esta concesión, la compañía también ofrecerá acceso a la red de manera gratuita al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad y garantizará la accesibilidad universal en todo el país.
La compañía, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2010, tiene presencia en más de 20 países y cuenta con más de 40.000 clientes.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: 71 jefes de Estado y 45 de Gobierno estarán en la ONU
Los 27 entran en fase decisiva de negociación de presupuesto
VALVERDE: Mueren calcinados cinco miembros de una familia
Casa Blanca lanza canal Trump TV en plena polémica por veto
Colombia anuncia muerte del segundo líder ‘Los Pachenca’
NY: Acusan homicidio médico dominicano tras muerte paciente
Convocan a nueva reunión hoy ANADEGAS y empresas tarjetas
Antes de que sea muy tarde: remedio contra la corrupción, delincuencia y criminalidad
SeNaSa advierte uso irregular códigos de prestadores médicos
IDAC reporta más de 585 mil operaciones aéreas en 3 años

