SANTO DOMINGO. – Con el triunfo frente a Venezuela, la selección de República Dominicana se colocó en una posición bastante favorable para conseguir su clasificación a la Copa del Mundo China 2019.
Los caribeños dejaron su registro en 7-4 y con otra victoria ante Brasil asegurarán su boleto. En caso de sufrir un revés todavía tienen la posibilidad de acceder por ‘goal average’, que en este momento les favorece, pero deben esperar los resultados de Puerto Rico y Uruguay en el Grupo E.
“Estamos luchando tres equipos para dos puestos. En el otro grupo tienen que definir el tercer lugar entre Uruguay y Puerto Rico, que se enfrentarán el último día, y nosotros estamos como mejor cuarto” comentó tras el partido el entrenador de los quisqueyanos, Melvyn López.
El encuentro ante Venezuela era crucial para los dominicanos para estar en el lugar ventajoso en el que se encuentran y lo asumieron con toda la responsabilidad del caso.
“El esfuerzo de cada uno de los muchachos se puso de manifiesto. Creemos que hicimos un buen plan de juego, Venezuela es un rival muy difícil, no es casualidad que esté entre los primeros lugares, y nosotros sabíamos la importancia de este partido. La fanaticada se involucró y eso dio energía a nuestros jugadores, eso nos ayudó a sacar la victoria”, expresó el coach López.
“Fue un trabajo de equipo. Preparamos muy bien el partido, salimos a dar el 100 por ciento. Supimos reponernos y recuperar la energía cuando caímos en una racha negativa. Este era un juego muy importante no solo para nosotros sino para todo el país”, analizó Juan García, quien fue el líder anotador del equipo con 16 puntos.
“Siempre he estado preparado para hacer lo que se necesita para ayudar al equipo. Me enfoqué en hacer las cosas en defensa y de ahí llegó mi ofensiva”, añadió el ala pívot, con respecto a su desempeño.
Pese al éxito ante Venezuela, López admitió que para el duelo contra Brasil, el domingo en casa, y el futuro inmediato, el conjunto debe mejorar en el control de la ansiedad y en el aspecto de los tiros libres.
“Esta ya es nuestra sexta ventana como grupo y todavía estamos luchando contra la ansiedad. Estos muchachos tienen el deseo de hacer las cosas bien y estamos trabajando para mejorarlo, pero no es fácil salir ante el gimnasio lleno y querer darle las victorias al país. Lo de los tiros libres también nos ha costado. Puede ser que la intensidad que estamos poniendo en defensa, quizás nos agota y los muchachos no se están tomando el tiempo para lanzar tranquilos”, dijo.
Dominicana tiene una oportunidad inmejorable de clasificar a su segundo Campeonato Mundial consecutivo y tercero en su historia (España 2014 y Filipinas 1978). El Palacio de los Deportes de Santo Domingo quiere celebrar con sus muchachos.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia dispuesta a escuchar las propuestas de EU sobre Ucrania
Dólar subió 27 cts. y euro bajó; eran vendidos $59.16 y $69.65
España reitera ante la OEA su compromiso con Haití
Rusia modernizará su arsenal nuclear para invadir a Ucrania
EU: Trump amenaza con poner fin a las negociaciones con Irán
TSE declara inadmisible una acción de amparo contra JCE
Gobierno extiende subsidio a fertilizantes por RD$1,090 MM
Trump explota contra Senado por votación contra guerra Irán
Kim ampliará arsenal nuclear ante «amenaza» de EEUU y Seúl
Reforma… y las cuentas pendientes del Estado II

