SANTO DOMINGO (EFE).- La República Dominicana asumirá en abril la presidencia pro témpore del Sistema Mesoamericano de Salud Pública (SMSP), un mecanismo creado en 2008 para dar respuestas a los retos comunes en materia de salud en la región.
El país, que recibió la presidencia temporal del SMSP de parte de Panamá, asumirá el cargo en una ceremonia que se realizará en abril en Guatemala, inform el Ministerio de Salud Pública.
Durante una videoconferencia, las autoridades de Panamá ofrecieron un informe de gestión y explicaron a las autoridades locales las líneas de acción que trabajaron durante el año que tuvieron la presidencia pro témpore del organismo, según precisó dicha cartera.
Por su lado, el coordinador de cooperación y asuntos internacionales del Ministerio de Salud dominicano, Sergio Sarita Valdés, confió en que durante la presidencia de la República Dominicana se avanzará en la implementación de proyectos y planes en términos de atención primaria y seguridad vial.
Asimismo, en iniciativas para enfrentar enfermedades endémicas, incluidos el dengue, malaria y el virus de la chikungunya que ha afectado a varios de los países miembros de la SMSP.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán anuncia que Estados Unidos va al colapso y se irá del Golfo
RUSIA: Ataque drones Ucrania deja varios civiles muertos
El cloro comercial también se daña (OPINION)
¿Puede una carretera despertar el deseo sexual? (OPINION)
Primer ministro Groenlandia viaja a NY para firmar acuerdo
LA ROMANA: DGM detiene 41 haitianos indocumentados
EEUU mata 4 en ataque contra una narcolancha en mar Caribe
Autoridades RD destruyen dos toneladas cocaína y marihuana
DNCD ocupa más de 27 kilos drogas y detiene a 61 personas
Jóvenes de RD superan récord Guinness 432 horas de lectura

