SANTO DOMINGO (EFE).- La República Dominicana asumirá en abril la presidencia pro témpore del Sistema Mesoamericano de Salud Pública (SMSP), un mecanismo creado en 2008 para dar respuestas a los retos comunes en materia de salud en la región.
El país, que recibió la presidencia temporal del SMSP de parte de Panamá, asumirá el cargo en una ceremonia que se realizará en abril en Guatemala, inform el Ministerio de Salud Pública.
Durante una videoconferencia, las autoridades de Panamá ofrecieron un informe de gestión y explicaron a las autoridades locales las líneas de acción que trabajaron durante el año que tuvieron la presidencia pro témpore del organismo, según precisó dicha cartera.
Por su lado, el coordinador de cooperación y asuntos internacionales del Ministerio de Salud dominicano, Sergio Sarita Valdés, confió en que durante la presidencia de la República Dominicana se avanzará en la implementación de proyectos y planes en términos de atención primaria y seguridad vial.
Asimismo, en iniciativas para enfrentar enfermedades endémicas, incluidos el dengue, malaria y el virus de la chikungunya que ha afectado a varios de los países miembros de la SMSP.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Prodesa llega a RD dirigida al desarrollo urbano sostenible
Los anfitriones se despiden de la Copa Mundial de Fútbol 2026
El espejo del país, síntoma y advertencia
Intrant descarta alza pasaje, no ha autorizado ningún aumento
Gobierno enfoca presupuesto en inversión, educación y salud
Trump confirma que pidió a la FIFA «revisar» la roja a Balogun
PLD cree el PRM no clasificará para la segunda vuelta en 2028
INABIE benefició unos 14 mil estudiantes asistencia de salud
Retos de Rep. Dominicana frente a los terremotos
Trapiche, azúcar y raspadura


