RD asume presidencia de Ministerios de Educación Superior de Iberoamérica

imagen
Franklin García

SANTO DOMINGO.- República Dominicana asumió este martes la presidencia Pro tempore de los ministerios de educación superior, ciencia, tecnología e innovación de Iberoamérica, de cara a la  XXVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, de la cual será sede en el 2022.

El ministro del MESCYT, Franklin García Fermín asumió su rol directivo, durante el Encuentro Internacional de Transición Energética para un Desarrollo Sostenible en Iberoamérica, Respuestas de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, encabezado por la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, encuentro que forma parte de una serie de actividades virtuales y presenciales preparatorias para el evento macro que tendrá sede en el país en el próximo  año 2022 y que estará  encabezado por el presidente Luis Abinader.

Durante su intervención,  García Fermín resaltó que el MESCYT a través de su Fondo Nacional de Investigación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT) ha dado pasos  certeros en la promoción y apoyo a investigaciones relacionadas al desarrollo sostenible, traduciéndose en financiamiento a proyectos  en búsqueda de biocombustibles de desechos orgánicos domésticos y del sector agroindustrial, desde la perspectiva académica de investigación y formación de recursos humanos al más alto nivel.

“Cada año en  colaboración con las IES y centros de investigación, el MESCYT realiza el Congreso Internacional de Investigación Científica, el cual propicia el desarrollo de actividades, así como la presentación y difusión de temas que atañen directamente a nuevas fuentes de energía y dominio de otras ya conocidas,  este año con la notable participación del premio Nobel de Física, David Gross”, subrayó.

García Fermín también enfatizó que el ministerio ha planteado alternativas de solución en otros foros regionales y está dando pasos para ejecutar proyectos conjuntos de investigación.

De su lado, el Secretario General del Consejo Universitario Iberoamericano (SEGIB), Félix García-Lausín, destacó que para República Dominicana como país que asume el reto de liderar esta etapa, representa un reto avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, centrándose en las soluciones que la ciencia pueda aportar para superar esos retos.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Antonio roca
Antonio roca
2 meses hace

Es a eso una incongruencia que -al país más inculto del mundo hispano- le nombren presidente de una entidad educativa?

Petra
Petra
2 meses hace

Podemos Educar al Mundo con las letras poéticas de los exponentes Urbanos y los teteos . Educan tanto a los niños y jovenes que mire usted los resultados : La maternidad llena de adolescentes prostituidas mental y fisicamente antes de tiempo.Que viva nuestra Educación !!

Frank
Frank
2 meses hace

Tenemos un buen sistema de educación superior como para asumir la presidencia?