RD aspira exportar US$690 MM de carne; EU vigilará mataderos

imagen

SANTO DOMINGO- La República Dominicana se prepara para lograr la exportación a Estados Unidos de 3,000 toneladas anuales de carne o US$690 millones de dólares en los primeros 5 años.

Para lograrlo el país deberá pasar la inspección que realizarán el Departamento de Agricultura y el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de Estados Unidos (APHIS) en tres mataderos industriales el próximo 13 de septiembre.

Enrique de Castro, presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Ganado de Carne (ASOCARNE),  dijo que la visita de la misión estadounidense es un gran hito esperado desde hace 21 años.

Manifestó que lograrlo ha requerido de un arduo trabajo de preparación y adecuación para cumplir con la normativa de trazabilidad y bioseguridad por parte de los mataderos, los productores y el sector público.

“Desde el 2014 venimos trabajando para lograr cumplir con los altos estándares exigidos por el gobierno americano para recibir la carne que se produce en la República Dominicana y estamos listos para pasar la inspección”, sostuvo.

De Castro dijo la misión estará compuesta por técnicos del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal y del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Visitarán los mataderos de AGROCARNE, MERCARNE y Suplidora de Carne A & B para validar el cumplimiento de las normativas y estándares de bioseguridad en la matanza y el procesamiento de las canales de res que permitirán la exportación desde la República Dominicana a dicho mercado.

Explicó  que el proyecto de equivalencia de la República Dominicana para exportar carne a los Estados Unidos es un trabajo conjunto de la ASOCARNE, la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores.

También el Proyecto Fortaleciendo la Cadena de Valor de la Ganadería Dominicana, Asociación de Mataderos, los ministerios de Salud y de Agricultura con el apoyo de la Presidencia de la República.

an/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luis Rosich
Luis Rosich
1 mes hace

Tambien xportamos albinos y organos infantiles En cambio importamos pollos de granjas inflado de hormonas productores de obesos y cancer. Por los resultados deportivo los gorman EU y UE prefieren las carrnes latinoamericana porque las yerbas el espacio y el sol producen mas o contienen mas vitaminas y protenas. Este cambio desigual ya es una realidad en Cuba importan pollos o alas de pollos de EU a Cuba. La oligarquia haitiana importara pl

Luis Rosich
Luis Rosich
Responder a  Luis Rosich
1 mes hace

platano des pues de matar al presidente «Banana» ambien pollos y otras carnes sin proteinas ara venderlas en nuestra isla. Y, los haitianos a comer galletas de tierra; Y a emigrar para enviarles remesas a la oligarquia. Esta clase no tiene identidad nacional; se pinta o la pintan de negro para ganarce la negriud asi como la francofonia. El boudu, la alianza musulmana y todos los carteles de las drogas. Los efectos son inverosimil pero son re

J g
J g
1 mes hace

Los gringos no compraran carnes de procedencias países bananeros donde las sanidad no es garantizadas los ricos con su codicia dejan los puebo si alimentos por las ambición del dineros

Luis Rosich
Luis Rosich
Responder a  J g
1 mes hace

LAS CARNES DE AQUI ES MEJOR QUE DE LA ALLA.

Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

Mucha carne para engordar a los gringos. Yo nunca he probado un filete mignon.

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

Le recibirán carne de cerdo en los Estados Unidos con una epidemia grave de fiebre porcina ???
Exportarán pollos o res cuando no hay autosuficiencia en el país y se está importando ????
Cuenten una de Jackie Chang que ese embuste ni ustedes se lo creen , babosos !!!