Santo Domingo, 1ro. de mayo (EFE).- El canciller Roberto Álvarez agradeció a Estados Unidos por su apoyo a la creación de una Fuerza de Supresión de Pandillas (GSF) que enfrentará las poderosas bandas armadas que cometen todo tipo de crímenes en Haití.
El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo en una nota que Álvarez así se lo expresó al embajador y representante permanente de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Mike Waltz, en el marco de su visita oficial a Nueva York.
Ambos diplomáticos intercambiaron reflexiones sobre la situación en Haití, con especial atención al despliegue de la GSF y a la importancia de preservar la continuidad y coherencia del apoyo internacional en sus dimensiones operativa, logística, financiera y política, en favor de la estabilización del país y de la seguridad regional.
DISPOSICIÓN DOMINICANA
El canciller Álvarez reiteró la disposición de República Dominicana de asistir en la evacuación y provisión de servicios médicos en su territorio para los miembros de la Fuerza que lo requieran.
El diplomático también dijo a Waltz que valoraba el proyecto Trade Over Aid, que impulsa Estados Unidos para dar prioridad a las relaciones comerciales e inversiones privadas sobre la asistencia financiera tradicional con otros países.EFE
rsl


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Haití firma dos acuerdos con la Corporación Andina Desarrollo
Encuentro literario reúne Haití a 30 autores de unos 100 libros
TSA cancela concesión minera a Falcondo tras casi 70 años
51.3 % aprueba gestión de Luis Abinader y 47 % la desaprueba
PLD acusa a Abinader de haber incumplido promesas hizo 2020
Presidente dominicano nombra nuevo jefe de Policía Nacional
Ola calor afecta más 70 millones con récords temperaturas en EU
El Presidente de la RD designa nuevos comandantes militares
Papa expresa solidaridad a los afectados terremoto Indonesia
EEUU intercepta más 60 buques mercantes desde bloqueo a Irán


