RD acogerá reunión continental sobre supervisión bancaria

imagen
Edificio de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana, en Santo Domingo.

SANTO DOMINGO.- Del 18 al 22 de octubre República Dominicana será sede de un encuentro de autoridades continentales del área de la supervisión bancaria, con el objetivo de fortalecer ese aspecto de la gestión pública, informó este lunes la Superintendencia de Bancos (SB).

Se trata de la Junta Directiva, Asamblea General y Reunión de Alto Nivel de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA) y el Instituto para la Estabilidad Financiera (FSI, por sus siglas en inglés) del Banco de Pagos Internacionales.

Buscará alinear criterios para fortalecer y mantener actualizadas las prácticas de regulación y supervisión de la gestión de riesgos bancarios, según un comunicado de la SB.

Explicó que ese cónclave, realizado cada año, es el único espacio en que se dan cita esos actores. La República Dominicana había sido sede del mismo hace más de 25 años.

Indicó que la SB busca convertirse en referente nacional e internacional en cuanto a su labor de  supervisión  y acompañamiento a los usuarios de los servicios financieros.

Bajo ese objetivo, agregó, la institución ha procurado asociarse a organismos como la ASBA, la Asamblea General del Consejo Centroamericano de Superintendencias de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones financieras (CCSBSO), el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA), Banco Mundial (BD), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Centro Regional de Asistencia Técnica de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (CAPTAC-DR), Némesis Risk,   Toronto Centre, entre otros.

Como resultado de ese activismo, la titular del Departamento de Innovación e Inclusión Financiera de la SB, Inés Páez, es presidenta de FintechLac, plataforma del BID para apoyar el uso de las nuevas tecnologías en el sector financiero de Latinoamérica y el Caribe.

Y la directora del Departamento de Tecnología de la Información, Ingrid Núñez Santana, es la presidenta del Comité de Tecnología del CCSBSO.

Estos esfuerzos apoyan el cumplimiento del plan estratégico de la SB en lo referente al  fortalecimiento institucional, según la nota.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios