SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) activó la tarde de este viernes la alerta amarilla para 18 provincias y 10 en verde.
Esto debido a la depresión tropical #9, la cual ha estado incidiendo en territorio de la República Dominicana, especialmente en la región sur y sureste con lluvias moderadas.
En alerta amarilla están Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Samaná, San Juan, Barahona, Peravia, Azua, El Seíbo, LA VEGA, Maria Trinidad Sánchez, San Jose de Ocoa, Duarte, San Cristóbal, Distrito Nacional, Pedernales y Santo Domingo.
En verde Sánchez Ramírez, Santiago, Monte Plata, Monseñor Nouel, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Hermanas Mirabal, Espaillat y Puerto Plata.
«Se prohíbe el uso de playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país, además quedan prohibidas todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos», indicó el COE.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia prohíbe exportaciones de diésel tras los ataques refinerías
Cuba avanza en la restauración gradual de su sistema eléctrico
PUERTO RICO: Más de 180 mil abonados sin agua potable
México exige un desagravio a Ecuador y restablecer vínculo
Banreservas incorpora Montero y Feliz embajadores en Europa
Trump da licencia Ucrania para fabricar ansiados misiles Patriot
Trump anuncia EU golpeará fuerte a Teherán esta noche
Rafael Devers y Eury Pérez son dominicanos de la semana MLB
Autoridades impulsarán plan sembrar 10 millones de árboles
Irán advierte si militares de EU atacan, ‘entrarán en un infierno’


