Raydily Rosario acapara honores en el torneo nacional de ajedrez

imagen
Raydily Rosario

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La francomacorisana Raydily Rosario se coronó campeona del torneo nacional de ajedrez femenino superior.

El evento, organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez, fue dedicado al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.

Rosario logró vencer sin muchos contratiempos a la Mocana Jennifer Almánzar en tres emocionantes partidas que deleitaron a los amantes del ajedrez nacional.

El match final, pactado a cuatro enfrentamientos para producir 2.5, fue arrasado por la ganadora en las tres primeras partidas que se escenificaron  en el salón de actos William García de San Francisco de Macorís y en  el local de la Asociación de basket  de Moca.

Ambas jugadoras terminaron igualadas con 6.5 de ocho posibles en la vuelta regular,  lo que se determinó jugar el match final que favoreció a Rosario 3-0.

El presidente de la FDA, Pedro Domínguez Brito,  junto al profesor Genesis Santos, tuvieron  a su cargo la entrega de la copa.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
butifar comillas
butifar comillas
7 meses hace

Debe darsele mas impulso al ajedrez nacional y deberia ser una materia mas en el curriculum educacional de nuestros ninos, ya que desarrolla la comprension y razonamiento, que mucho lo necesitamos.