Raúl Germán aspira a la presidencia del CDP

imagen
Raul Germán.
SANTO DOMINGO.- Con el lema “Juntos, Podemos”, el comunicador Raúl Germán Bautista presentó su candidatura para presidir el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
“Estamos sumando a un grupo de periodistas y relacionistas en la “Corriente Periodística 19 de Marzo”, pertenecientes al Movimiento Convergencia, que tenemos una visión clara de las aspiraciones de las nuevas generaciones de profesionales de la comunicación y la esperanza de los más veteranos, con un enfoque de alta gerencia”, indicó Germán Bautista.
Dijo que viene a continuar y completar la excelente gestión del profesor Adriano de la Cruz, la que consideró de transición entre un letargo que vivió el CDP, hacia un camino de profesionalización permanente y transparencia institucional.
“En esta gestión que encabeza el profesor De la Cruz, nos tocó fungir como secretario de Educación; y bajo sus consejos y respaldo, pudimos desarrollar una serie de actividades, a pesar de las precariedades en las que encontramos la institución”, puntualizó.
Y agregó: “Por ejemplo, en abril de 2018, encabezamos un amplio programa de actividades,  denominado ‘Mes del Periodista’, que incluyó más de 84 horas de conferencias, paneles, conversatorios, charlas y talleres en redes sociales, periodismo digital, de investigación, explicativo, historia del CDP y actualización de las Leyes 10-91 y 6132, relativas al ejercicio de esta profesión en el país”.
Detalló, asimismo, que se efectuaron coloquios sobre periodismo  de salud, de entretenimiento, deportivo y parlamentario. También, visión y futuro del Colegio Dominicano de Periodistas, talleres de fotografía, relaciones públicas, herramientas del trabajo institucional y conversatorio sobre liderazgo femenino.
“Con los pocos recursos que recibe este gremio, cambiamos la imagen de que el CDP no capacitaba a sus miembros, y que la Secretaría de Educación no trabajaba en esa dirección. Sumemos a esto que la Secretaría de Educación coordinó, junto a la Dirección Ejecutiva, los trabajos para que el CDP tuviera su nueva página web”, destacó.
Resaltó la importante participación del gremio en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018, donde hubo ventas récord de libros de periodistas, encabezados por la novela “Pasión Andina”, de su autoría.
of-am
¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *