Santo Domingo, 20 dic.- El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó este lunes la medida de 18 meses de prisión preventiva que pesa desde el pasado julio contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez.
El abogado Gustavo Biaggi, que forma parte de la defensa del exfuncionario, confirmó a la prensa, al salir de la audiencia, el mantenimiento de la medida de coerción contra Rodríguez y señaló que, por el momento, no está previsto apelar la decisión judicial.
Hoy solo se trataba de «oír la disposición» del tribunal, que ha motivado su decisión en «la gravedad de los hechos que se imputan», algo que «está pesando mucho sobre el caso», apunto el abogado.
Otros tres exfuncionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) implicados en la Operación Medusa cumplen prisión preventiva por 18 meses: Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonathan Joel Rodríguez Imbert.
También figuran como coimputados Rafael Antonio Mercede Marte, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado, quienes cumplen arresto domiciliario, así como Miguel José Moya, a quien le fue impuesta una garantía económica de un millón de pesos.
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) acusa al grupo de los delitos de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado y desfalco.
Asimismo, de violación de la ley de sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, incurrir en actos de acceso ilícito, daño o alteración de datos, sabotaje, soborno, lavado de activos y circunstancias agravadas del lavado.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El cambio cultural establecido por la ley 74-25
Abinader recibe a ejecutivos de la FIBA en el Palacio Nacional
Gonzalo promete priorizar la producción alimentos de calidad
RD avanza hacia mayor dependencia alimentaria externa (OPINION)
Zonas francas ofrecen gran oportunidad a RD, según WFZO
PLD condena «represión» a los agrónomos, respalda reclamos
Dominicana cae por la mínima ante EEUU en Clasificatorio FIBA
¿Contribución ambiental o abuso financiero?
CHILE: Matan dominicano a balazos dentro de su domicilio
Entierro de la independencia del Ministerio Público

