Ratifican prisión preventiva al exadministrador de la Lotería

imagen
Esta imagen muestra el momento en que el exadministrador de la Loteria, Luis Maisichell Dicent, era llevado a la Fiscal{ia del Distrito Nacional.

Santo Domingo, 14 ene .- El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó este viernes prisión preventiva de un año contra el exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, y otros dos acusados del grupo que presuntamente cometió un fraude en esa institución durante la celebración de un sorteo.

La medida incluye a William Lizandro Rosario Ortiz y a Eladio Batista Valerio, destacó el Ministerio Público en un documento de prensa.

Asimismo, el tribunal ratificó las medidas de coerción a los supuestos coimputados Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio, quienes guardan prisión domiciliaria.

También, Edison Manuel Perdomo Peralta, Miguel Mejía y Rafael Mesa, continuarán presentándose periódicamente ante la Fiscalía del Distrito Nacional. Los dos últimos tienen impedimento de salida del país.

FRAUDE DE MAS DE RD$500 MILLONES

El grupo está acusado de presuntamente organizar y cometer un sorteo fraudulento el 1 de mayo de 2021 que causó un fraude de más de 500 millones de pesos.

El tribunal dispuso la revisión obligatoria de la medida para el 17 de febrero.

El procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo que las medidas fueron ratificadas porque los presupuestos que les presentaron las defensas al tribunal se basan en argumentos reiterativos, que ya habían sido rechazados en audiencias anteriores por resultar insuficientes.

Camacho, por otra parte, dijo que habrá que determinar cómo estará representada a partir de ahora en el proceso la Federación de Bancas, tras el fallecimiento de su representante Rubén Jiménez.

«Él estaba representando a la Federación de Bancas; la cuestión ahora es cómo esa entidad se hará representar en el transcurso de este proceso, pero este continúa en la misma dirección que el Ministerio Público lo ha manejado hasta ahora», precisó.EFE

rsl

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
R afael Rivera
R afael Rivera
6 meses hace

?Este buen bobo de Luis Dicent, pensaba’ que el gobierno de Luis Abinader Corona,se’ iba a quedar callados? con ese «robo o Fraude», que queria ese buen «corrupto ladro’nazo»»., pensando que el presidente le apoyarias en su «fechorias de delincuente, y corrupto ladro’n.» de e’ste gobierno actual, el presidente dice: por encima de la «Ley» ,Nadies, mientra yo, este’ en el <>

Annaisa
Annaisa
Responder a  R afael Rivera
6 meses hace

Que bueno que el haitiano ese este preso

Domingo
Domingo
Responder a  R afael Rivera
6 meses hace

Tremendo ejemplo Para los otros FUNCIONARIOS QUE PIENSEN METER MANOS DURANTE EL GOBIERNO DE NUESTRO PRESIDENTE LUIS ABINADER.

Maria
Maria
6 meses hace

Aparte de eso el salia brillando dando lo que no le pertenece, y que revisen el sorteo de las casas, jepetas y otros, que nadie se las saco.

Alberto
Alberto
6 meses hace

En un Pais estaria en su casa con un grillete, meno gasto para el Estado eso demuestra el atraso de rd

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
6 meses hace

EXELENTE DECISION, A ESE LADRON HAY QUE METERLE 20 AÑOS DE CARCEL.

Smarty Bev
Smarty Bev
6 meses hace

POR CIERTO….

Y QUE PASÓ CON LA CULONA QUE CANTÓ EL PREMIO ?

TAL PARECE QUE SU TRASERO LA EXONERÓ DE CULPA.

Willian rodriguez
Willian rodriguez
6 meses hace

Excelente decisión la sociedad civil reclama que todo los corrupto deben estar preso y lo que están deben cantarle la pena maxima y lo que faltan por presentación que son mucho esperamos que lo siten a. La mayor brevedad, incluyendo al cabecilla de la banda de delincuente del pasado Gobierno. Lo queremos Preso

Miñe Mota
Miñe Mota
6 meses hace

…»SE JODIO», «Y ASI AQUI HAY ALGUNOS QUE SE «JACTAN» DE DECIR QUE LA JUSTICIA AQUI ES SELECTIVA, QUE DA PREFERENCIAS A LOS FUNCIONARIOS ACTUALES, PUES, ENTONCES, MIREN AQUI OTRO EJEMPLO MAS, «Y BIEN LO DIJO EL PRESIDENTE, TODO AQUEL QUE META LA MANO SEA EMPLEADO O FUNCIONARIO ESTATAL O CONSTITUYE MAFIAS, ES PARA LA CHIROLA QUE VA Y LA VA A PAGAR» !!!…

PEDRO CUEVAS
PEDRO CUEVAS
6 meses hace

BIEN BIEN NO LOS DEJEN SALIR A ESOS LADRONES CHIROLA POR LARGO TIEMPO!!!