Santo Domingo, 14 ene .- El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó este viernes prisión preventiva de un año contra el exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, y otros dos acusados del grupo que presuntamente cometió un fraude en esa institución durante la celebración de un sorteo.
La medida incluye a William Lizandro Rosario Ortiz y a Eladio Batista Valerio, destacó el Ministerio Público en un documento de prensa.
Asimismo, el tribunal ratificó las medidas de coerción a los supuestos coimputados Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio, quienes guardan prisión domiciliaria.
También, Edison Manuel Perdomo Peralta, Miguel Mejía y Rafael Mesa, continuarán presentándose periódicamente ante la Fiscalía del Distrito Nacional. Los dos últimos tienen impedimento de salida del país.
FRAUDE DE MAS DE RD$500 MILLONES
El grupo está acusado de presuntamente organizar y cometer un sorteo fraudulento el 1 de mayo de 2021 que causó un fraude de más de 500 millones de pesos.
El tribunal dispuso la revisión obligatoria de la medida para el 17 de febrero.
El procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo que las medidas fueron ratificadas porque los presupuestos que les presentaron las defensas al tribunal se basan en argumentos reiterativos, que ya habían sido rechazados en audiencias anteriores por resultar insuficientes.
Camacho, por otra parte, dijo que habrá que determinar cómo estará representada a partir de ahora en el proceso la Federación de Bancas, tras el fallecimiento de su representante Rubén Jiménez.
«Él estaba representando a la Federación de Bancas; la cuestión ahora es cómo esa entidad se hará representar en el transcurso de este proceso, pero este continúa en la misma dirección que el Ministerio Público lo ha manejado hasta ahora», precisó.EFE
rsl


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Una placa de bronce testimonia etapa historia
Trump anuncia acuerdo para el “desarme total” Hamás en Gaza
SABANETA: Condenan a 30 años exfuncionario por matar pareja
BANI: Inician obras turísticas con una inversión $136 millones
Gobierno RD mantiene diálogo directo con EU sobre aranceles
Manhattan se prepara para el Desfile Nacional Dominicano
DGM detiene 1,819 extranjeros irregulares y deporta a 1,403
Afirma sentencia del TC no cambia restricciones a colmados
Italia propone el cierre del espacio Schengen con España
Escucha aquí resumen radial NOTICIAS AL MOMENTO!!


