Santo Domingo, 4 oct .- La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este miércoles las medidas de garantía económica de 500,000 pesos, impedimento de salida y presentación periódica impuestas como medidas de coerción a dos imputados en el caso de desfalco al Ministerio de Agricultura.
Esto, en atención a la solicitud del Ministerio Público en este proceso contra los imputados Julio Enrique Domínguez Solano, hijo del viceministro Administrativo y Financiero del citado Ministerio, Julio Enrique Domínguez Fernández, y contra Antonio José Paredes Elizondo, informó la Procuraduría General tras la audiencia, celebrada a puerta cerrada.
De acuerdo a la investigación realizada por fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), el desfalco se produjo mediante transferencias ilícitas, utilizando el usuario de NetBanking asignado al Viceministerio Administrativo y Financiero del Ministerio de Agricultura.
Domínguez Solano y Paredes Elizondo habían logrado transferir 3,810,000 pesos, “monto que puede aumentar según las pesquisas continúen”, según ha establecido en el proceso el Ministerio Público.
Los implicados enfrentan cargos de coalición de funcionarios, desfalco, usurpación de funciones y asociación de malhechores.
De acuerdo con el Ministerio Público, la Pepca desarrolló la investigación por la estafa después de que la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental presentara la denuncia por desfalco que, según la cartera de Agricultura, se produjo el año pasado.EFE
mmv/mf


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La prsonalidad tipo “A” y “B” en el desempeño político
Felipe Vicini y CRESO ofrecen recepción a miembros del COI
Autoridades haitianas anuncian las elecciones para 13 diciembre
EEUU prepara la deportación de miles haitianos al vencer el TPS
EEUU: Tres muertos y cuatro heridos por tiroteo en Seattle
CEPAL ve rezagos productividad Centroamérica y R. Dominicana
ONPECO dice falta información apagones genera desconfianza
CONEP pide a Congreso legislar «con cabeza fría y no al vapor»
Abinader atribuye agropecuaria salida de RD Mapa del Hambre
Muere baloncestista baleado en presunto atraco en San Carlos


