SANTO DOMINGO.- El Consejo del Poder Judicial (CPJ) ratificó la destitución de dos jueces hallados culpables de haber cometido faltas graves y declaró no culpables a otras dos de imputaciones presentadas en su contra.
El CPJ desestimó un recurso de revisión interpuesto por los cancelados magistrados Ana Milady Hernández, del Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original de María Trinidad Sánchez, y Enio Nicolás Díaz López, Juez de Paz del municipio Villa Vásquez, de Montecristi.
Hernández y Díaz López habían solicitado, por separado, al CPJ que revocara las resoluciones en su contra, porque eran contrarias al derecho, y «conculcar derechos fundamentales del debido proceso», porque no eran culpables de los hechos imputados.
El órgano de gobierno del Poder Judicial, asimismo, declaró no culpables a las juezas Yocelin Calvo Peña y Haydeliza Ramírez Henríquez, de los tribunales colegiados de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de San Cristóbal y San Pedro de Macorís, respectivamente, y las descargó de toda responsabilidad disciplinaria.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rays empatan ante Guardians la Serie de Campeonato de las GL
3 muertos deja ataque masivo Ucrania a provincia control ruso
Trump insta a Francia a cerrar fronteras en medio disturbios
República Dominicana no le pertenece a Haití (OPINION)
Gobierno entrega escuela y 836 apartamentos en un acto en SDE
Gasoil USA versus arroz RD
Potencia sexual con huevosde tortuga y bubíes: ¡falso!
La economía familiar y el alto costo de la vida
Anuncian actos del Presidente en 3 localidades este domingo
Pueden ser perseguidos los que piden matar delincuentes

