Tegucigalpa, 27 ene .- La vicepresidenta de República Dominicana, Raquel Peña, participó en la investidura de Xiomara Castro como la presidenta de Honduras para el periodo 2022-2026.
Peña fue recibida en la base Hernán Acosta Mejía, de la Fuerza Aérea Hondureña, en Tegucigalpa, por autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras y miembros de la Comisión de Transición del Gobierno que preside Castro.
La vicepresidenta dominicana asistió a la toma de posesión de Castro en representación del presidente de República Dominicana, Luis Abinader.
Xiomara Castro, líder del Partido de Libertad y Refundación (Libre, izquierda), se convirtió hoy en la primera mujer en ocupar la Presidencia de Honduras y asumirá por un periodo de cuatro años.
El acto de toma de posesión fue celebrado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, y contó con la presencia del rey de España, Felipe VI, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.
Castro, quien ganó las elecciones generales del pasado 28 de noviembre con 1,7 millones de votos, y su esposo, el expresidente Manuel Zelaya, derrocado en 2009, mantienen una estrecha relación con Leonel Fernández, quien siendo presidente de República Dominicana, el 27 de enero de 2010, llevó a su país a Zelaya tras pasar varios meses refugiado en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Una placa de bronce testimonia etapa historia
Trump anuncia acuerdo para el “desarme total” Hamás en Gaza
SABANETA: Condenan a 30 años exfuncionario por matar pareja
BANI: Inician obras turísticas con una inversión $136 millones
Gobierno RD mantiene diálogo directo con EU sobre aranceles
Manhattan se prepara para el Desfile Nacional Dominicano
DGM detiene 1,819 extranjeros irregulares y deporta a 1,403
Afirma sentencia del TC no cambia restricciones a colmados
Italia propone el cierre del espacio Schengen con España
Escucha aquí resumen radial NOTICIAS AL MOMENTO!!


