SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Lucy García Arte Contemporáneo aperturó en sus instalaciones la más reciente exposición individual de la artista Raquel Paiewonsky, titulada «Especies y espacios», la cual estará abierta al público hasta el 18 de enero de 2017.
La exposición, compuesta por seis series que se encuentran transversalmente conectadas, surge en referencia a especies de espacios del libro de Georges Perec, en la que la artista plantea reflexiones críticas en esta coyuntura social, política y climática en torno a la coexistencia de las especies.

La artista hace énfasis especial en lo genérico de “la especie”, en los modos y espacios de habitar y en la re-creación de mundos posibles que paradójicamente bordean lo caótico y lo utópico.
Resaltó que el conjunto de collages, pinturas, fotografía e impresiones esbozan construcciones posibles, discrepancias necesarias y anomalías que son regla en la aparentemente precaria trama de la existencia contemporánea.
Raquel Paiewonsky ha presentado 12 exposiciones individuales entre las que cabe destacar Híper Pouf, Moble en Santo Domingo, RD; Impropia en Providence Rhode Island, misma que fue presentada en el Centro cultural de España, Santo Domingo; WholeBeing, Miami, Fl. Así como múltiples exposiciones colectivas en distintos países, incluyendo la República Dominicana.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sepultan a “Michael Peluche” bajo fuerte seguridad
Desaprobación de Trump supera el 59% entre votantes probables
Dólar sube 20 cts. y se vende a $59.33; el euro sigue a $69.87
Cierre estrecho Ormuz dispara crisis global de combustibles
HAITI: Al menos 164 muertos en dos masacres bandas armadas
Ante problemas con Haití, Rodríguez Pimentel sugiere diversificar mercados exportación
Gobierno afirma economía RD crece 4.5 % pese crisis mundial
Rep. Dominicana busca mayor valor agregado en la minería
Expertos regionales analizan SD acceso medicinas innovadoras
Gobierno aprueba Presupuesto 2027 por mas de RD$2 billones

