SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial, Ramfis Domínguez Trujillo, mostró su preocupación por los más recientes casos de feminicidios en el país, a pocas horas de empezar el año.
“Hay que endurecer las penas porque lo que precede al feminicidio, en la mayoría de los casos, es la violencia doméstica. Pero además de establecer sanciones punitivas, también establecer programas de reformación conductual obligatoria en las cárceles”, resaltó en nota enviada a ALMOMENTO.NET.
Domínguez Trujillo también expresó que, en un gobierno suyo, quienes incurran en violencia doméstica o de género no podrían ser liberados por sus propias víctimas, ni por el aparato de justicia mediante acuerdos u operaciones fraudulentas.
“Esta será una condición para ordenar la libertad. Es decir que, solo con el aval de un consejo de psicólogos y psiquiatras que certifique que hay una verdadera modificación conductual, podrán salir de prisión”, agregó.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader inagurará este fin de semana obras en Peravia y SC
Cuatro expresidentes y Alcalde recuerdan 11-S sin Trump en NY
Rondas de Negocios HUB 2026 alcanzan récord US$233.4 MM
Condenas 20 años a 2 hombres por agresiones sexuales en SDO
Alertan sobre la expansión de negocios chinos en zonas RD
Parque Mirador Sur tiene ahora el nombre de Joaquín Balaguer
NUEVA YORK: Alcalde señala el 11-S como «el día más oscuro»
OTAN y aliados están con EEUU al conmemorar 25 años de 11-S
UE autoriza US$7.071 MM en drones y misiles para Ucrania
Abusos en RD con incentivos y exoneraciones


