Ramfis cree feminicidios sólo podrán combatirse con mano dura de la ley

imagen
Ramfis Domínguez Trujillo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial, Ramfis Domínguez Trujillo, mostró su preocupación por los más recientes casos de feminicidios en el país, a pocas horas de empezar el año.

En este sentido, manifestó que esos hechos no podrán combatirse si no se aplica la mano dura de la ley y se implementa una política pública de protección y apoyo especial a las víctimas de violencia intrafamiliar.

“Hay que endurecer las penas porque lo que precede al feminicidio, en la mayoría de los casos, es la violencia doméstica. Pero además de establecer sanciones punitivas, también establecer programas de reformación conductual obligatoria en las cárceles”, resaltó en nota enviada a ALMOMENTO.NET.

Domínguez Trujillo también expresó que, en un gobierno suyo, quienes incurran en violencia doméstica o de género no podrían ser liberados por sus propias víctimas, ni por el aparato de justicia mediante acuerdos u operaciones fraudulentas.

“Esta será una condición para ordenar la libertad. Es decir que, solo con el aval de un consejo de psicólogos y psiquiatras que certifique que hay una verdadera modificación conductual, podrán salir de prisión”, agregó.
an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
30 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pedro
Pedro
2 Años hace

RAMFIS TRUJILLO PRESIDENTE 2020 POR LA PATRIA.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
2 Años hace

BUENO DICEN QUE DE PROMESAS ESTAS LLENO EL CEMENTERIOS. PERO NO DUDO QUE EL SENOR RAMFIS HAGAS LO QUE EXPRESA EN ESTE SENTIDO. SI DESCUIDAN RAMFIS LES PUEDE DAR LA SORPRESA Y COMERSE LOS PASTELITOS. PERO SIEMPRE DIGO LO MISMO DE RAMFIS. SUS IDEALES APARENTEMENTE SON POSITIVOS. Y ME AGRADA SU SENTIDO DEL PATRIOTISMO. PERO REALMENTE QUE SE OCULTA EN SUS VERDADEROS SENTIMIENTOS.

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
2 Años hace

Senor Ramfis, que pena escuchar de un aspirante a la presidencia tan DISPARATOSA Y DESACERTADA opinion, para combatir el feminicidio en nuestro pais. Yo como analfabeto entiendo, que la causa fundamental que propicia los feminicidios, es la falta de EDUCACION, y el lastre machista que cargamos desde los tiempos de la colonizacion. Si comenzamos a educar a nuestros ninos desde ahora, ensenandoles valores y el respeto que debemos tener por la mujer, el futuro seria distinto, pero mientras nuestras autoridades esten tan perdidas, seguiremos viviendo esta tragedia, y cada dia sera peor.

Enmanuel Castillo
Enmanuel Castillo
2 Años hace

Los dominicanos que amamos nuestra patria debemos de votar por Ramfis, porque no hay otra persona que tenga la fortaleza y el espiritu del buen servir que este senor. Asi pues , no tengan miedo, no traigan fantasmas. A votar por Ramfis la esperanza nacional. Ese debe de ser el Slogan.

From Nico
From Nico
2 Años hace

CUANTAS VOCINAS!!!….EN LA ERA DEL GENERALISIMO RAFAEL LEONIDA TRUJILLO MOLINA, LA REPUBLICA DOMINICANA, NO LE DEBIA NI UN SOLO CENTAVO A NINGUN PAIS DEL PLANETA TIERRA, HOY DIA, LA DEUDA EXTERNA GLOBAL ASCIENDE A 210,000 MILLONES DE DOLARES, LO PEOR DEL CASO ES QUE ESTA SIGUE AUMENTANDO (CRECIENDO)….MUCHOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO SE HAN HECHO MILLONARIOS ROABANDOSE EL DINERO DEL PUEBLO….EN LA ERA DE TRUJILLO, EL PESO VALIA DIE CENTAVOS MAS QUE EL DOLAR Y SE LE LLAMABA «EL PESO ORO DOMINICANO.» EN EL DIA DE HOY, LUNE 6 DE ENERO DEL ANO 2020, APENA SU VALOR ES DE MAS O… Leer mas »

Maximo D
Maximo D
2 Años hace

Se confirma, el que tiene mentalidad de martillo, todos los problemas le parecen clavos. Es posible que fuera de la educacion exista otro metodo, pero no lo conozco. Pues por ahora y desde Pitagoras. se sabe que si se educa al niño no hay que castigar al adulto. Evidentemente, hijo de gatos caza ratones, pues su tio solia decir que tranquilidad viene de tranca.

Trapichesur
Trapichesur
2 Años hace

«De tal palo, tal astilla». Es entendible que el Nieto de la Bestia piense, al igual que su abuelo, que los problemas socioculturales se resuelven con mano dura. Como todo problema social el homicidio de mujeres y el feminicidio son multicausales y deben ser abordados con politicas publicas integrales enfocadas en cada uno de los problemas que generan el fenómeno. Una de las causas principales del feminicidio es el machismo, que permea a toda la sociedad y que se ha convertido en una cultura o costumbre de la población dominicana. Machista es el hombre que agrede a la mujer y… Leer mas »

Maximo D
Maximo D
Responder a  Trapichesur
2 Años hace

Tu planteamiento es completamente acertado y puntual. Nada que agregar.

Fug Jean
Fug Jean
2 Años hace

Este es tan calvo que se le ve lo que piensa y le descubre la mentira.

Eduardo Guillermo (ORIGINAL)
Eduardo Guillermo (ORIGINAL)
2 Años hace

ARTICULO 1ro de la ley 5880-62 del CODIGO CIVIL DOMINICANO.

«Toda persona que alabe o exalte a los Trujillo o su régimen tiránico, en alta voz, o por medio de gritos, discursos, escritos públicos o epistolares, dibujos, impresos, grabados, pinturas o emblemas se considerará y juzgará como autor de delito contra la paz y la seguridad publicas y será castigada con prisión de diez días a un año o multa de diez a quinientos pesos oro o con ambas penas a la vez»

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo (ORIGINAL)
2 Años hace

¡Que viva Trujillo!

Ja ja ja ja ja ja ja.

Ven a buscarme impostor sarnoso.

Maximo D
Maximo D
Responder a  Eduardo Guillermo (ORIGINAL)
2 Años hace

Acertado, Ademas porque tarda en presentar su aprobacion por parte de la JCE como candidato? no ha reunido suficientes fondos de los incautos de la caverna?

Eduardo Guillermo (ORIGINAL)
Eduardo Guillermo (ORIGINAL)
2 Años hace

No te creas. Los «house nigga» diasporeros cuponeros les encanta Gargamel Trujillo, ellos lo ven como una especie de Donald Trump version pampara.

CAPITAN GINYU
CAPITAN GINYU
2 Años hace

…LA UNICA «MANO DURA» ES UNA «JUSTICIA COMPLETAMENTE RENOVADA, DEPURADA, LIMPIA E INDEPENDIENTE», Y «TU» NI SIQUIERAS HA HABLADO DE ESE TEMA, EN ESTA OPORTUNIDAD, «GARGAMEL» TRUJILLO, MIRA A VER SI TU HACES UNA PROPUESTA PARA QUE ESA «JUSTICIA» PODRIDA, INOPERANTE, INFUNCIONAL FUNCIONE, VALGA LA REDUNDANCIA, Y ATIENDA DEBIDAMENTE ESOS CASOS, Y EL «UNICO» QUE TIENE ESA «ACERTADA PROPUESTA» ES EL LIC. LUIS «ABINADER», QUE «SIEMPRE ESTA HABLANDO DE ESO», MIRA A VER SI TU HACES UNA PROPUESTA PARA RESCATAR LAS INSTITUCIONES Y QUE ESTAS OPEREN, PRINCIPALMENTE LA «JUSTICIA», QUE YO NO HE VISTO TODAVIA «NI SIQUIERA UNA PROPUESTA TUYA,… Leer mas »

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  CAPITAN GINYU
2 Años hace

Asi es, Exactamente.

jpjack
jpjack
2 Años hace

Los politicos con raises dictatoriales solamente piensan en manos duras, pero no piensan en educación. La pena de muerte no para los asesinatos o feminicidios. Desde que tu abuelo gobernaba, hay leyes que obligan a los padres llevar sus hijos a la escuela. Cuando un niño o niña faltaba un inspector visitaba el hogar. A fuerza de macana no se resuelven los problemas existente en nuestro pais!!!

El Vikingo
El Vikingo
2 Años hace

La mano más dura es pena de muerte y ellos mismos se están liquidando.
Qué les importa a esos tipos que le echen perpetua o los guinden cuando están dispuestos a lo que sea por liquidar a la mujer que creen que si no son de ellos tampoco serán de nadie.
¨Eto se jodió¨

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 Años hace

Aunque el feminicidio es algo complejo, Ramfis 2020 es lo que quiere la gente decente.

Maximo D
Maximo D
Responder a  Eduardo Guillermo
2 Años hace

Devuelve esos pesos que no dan pa na. Aun puedes salvar tu conciencia de esa aberracion que expresaste.

Smarty Bev
Smarty Bev
2 Años hace

SI…Y TAMBIÉN MANO DURA CONTRA TU MADRE (ANGELITA TRUJILLO)
QUE FUE UNA SANGUINARIA DURANTE LA DICTADURA TRUJILLISTA.

Y ESA RIQUEZA QUE HOY EN DÍA USTED DISFRUTA, ES FRUTO
DE SANGRE, LUTO Y DOLOR DEL PUEBLO DOMINICANO.

BUEN BANDIDO !

Juana Taveras
Juana Taveras
2 Años hace

Lo primero es. Cancelar al Juez, aFiscal, y abogados que falsifican firmas, para que el verdugo salga, empiecen por ahi, y despues nada libertad ,pir fuanza, y la mujer cuando termine una relacion que se mude bien lejos, o se vaya hasta para africa, y no vuelva a ver nunca mas eda rata, pero ellas siguen cogiendo dinerito, ahi se jiden, el hombre es una bestia no regala nada, si no es por interes.

"DAVID" VICE DE "ABINADER"
"DAVID" VICE DE "ABINADER"
2 Años hace

…PÈRO QUE AQUI «NO HAY LEY», «NO HAY NINGUNA JUSTICIA», ESA JUSTICIA ESTA COMPLETAMENTE PODRIDA, INOPERANTE, INFUNCIONAL, «GARGAMEL» TRUJILLO, COMO TU HARAS ENTONCES PARA RESTAURAR O RENOVAR ESA JUSTICIA (????), PORQUE «YO NO HE VISTO NINGUN PLAN O PROPUESTA TUYA DE RENOVARLA, PARA NADA», PRESENTANOS UN PLAN O PROPUESTA A VER, PORQUE HASTA AHORA «NO HE VISTO NINGUN PLAN QUE TU HAYAS PRESENTADO PARA NADA», Y EL «UNICO CANDIDATO QUE HA PRESENTADO UN PLAN PARA RENOVAR LA JUSTICIA ES «LUIS ABINADER», EL UNICO, DESPUES ABSOLUTAMENTE «MAS NADIE», Y PORQUE «TU LO UNICO QUE HACES ES CRITICAR A LA OPOSICION Y… Leer mas »

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  "DAVID" VICE DE "ABINADER"
2 Años hace

Ja ja ja ja ja ja.

Dizque el Sr. Abinader tiene un buen plan, pero él lo que hace es plagiar el discurso del Sr. Ramfis Domínguez Trujillo.

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  Eduardo Guillermo
2 Años hace

Hasta Tu Mismo Admites que Abinader tiene un Buen Plan, Comesolo, pero No obstante, preparate que tu Botella se termina.

El 3 men 2
El 3 men 2
2 Años hace

Por suerte este pichon de dictador no sera nunca presidente de este pais; todo lo que dice es mano dura pa eto y pa lo otro. De que manos dura usted habla si casi en el 100% los que matan mujeres terminan suicidandose? Creo que lo que hay que creear es una campana de concientizacion para entrar en la siquis de esos hombres que quizas ya tienen eso planificado

Santiago cuello
Santiago cuello
2 Años hace

Estos fenicidios se vienen dando a cada momento en nuestros país por falta de un gobierno y un partido que gobierne para “las gentes”,principalmente para los pobres: a quienes nos se le atienden sus necesidades,falta de educación dé parejas,así mismo como hay corrupcion en el gobierno,hay corrupcion en los hogares de los más pobres, una muy mala educación en las escuelas,hasta en las mismas escuelas los estudiantes están teniendo relaciones amorosas y sexuales: porque los profesores que dan las clases nos están prez parado como debe serlo: son profesores “políticos”,puesto ahí porque son del partido de gobierno. Todos un profesor… Leer mas »

Ya tu sabe
Ya tu sabe
2 Años hace

Podrán preguntarle a ese gatito. como se le aplica mano dura a un loco que mata y también se mata.
cuando no se tiene solución ni idea se recurre a tonterías

anonimo
anonimo
2 Años hace

el calvo el calvo el mismisimo calvo. familia de el satrapa que mato a las mirabal y unas familias mas el y su tiito tocayp en la 40 y el 9 y hay gente que impulsa esa cosa de Ramfis Trujillo, lo pienzo y me da grima de solo penzar que puede ser otro de esa misma estirpe. el jodido calvo este.

Tilo Turpen
Tilo Turpen
Responder a  anonimo
2 Años hace

El calvo Gargamel se cree que solo el lo sabe todo y ni siquiera a resuelto su estatus de ciudadanía.

Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
Responder a  Tilo Turpen
2 Años hace

…TE REFIERES A ESTE «GARGAMEL», SE «PARECEN MUCHO» :
https://www.mediafire.com/convkey/1c42/jckx0it49rz7saazg.jpg