Rafael Darío Herrera Rodríguez gana Premio Anual de Historia 2018

imagen
Carlos Santos, Cesar Zapata, Ruth Herrera, Óscar Holguín y Juan Morales.

Santo Domingo, 8 nov.- El Premio Anual de Historia José Gabriel García, correspondiente a la convocatoria 2018, recayó sobre la obra “El gobierno del Triunvirato, 1963-1965”, de Rafael Darío Herrera, anunció hoy la directora general de la Feria del Libro, Ruth Herrera.

El historiador y miembro de la Academia Dominicana de la Lengua recibirá medio millón de pesos por este galardón, concedido por un jurado compuesto por los escritores Héctor Luis Martínez, Juan Daniel Balcácer y Carmen Durán.

“La calidad de las catorce obras presentadas a concurso son el resultado de la labor de la Academia de Historia, la Escuela de Historia de la UASD, el Archivo General de Nación y otras entidades que han puesto su esfuerzo en la investigación historiográfica nacional”, dijo Martínez en nombre del jurado durante la rueda de prensa en la que se dio a conocer el nombre del ganador.

Desde el año 2017 este galardón se concede de forma independiente de los Premios Anuales de Literatura, otorgándole así la relevancia y pertinencia a la disciplina de investigación historiográfica, y se incrementó la dotación del premio hasta los 500,000 pesos.

Rafael Darío Herrera Rodríguez, además de historiador, destaca por su rol de educador, con estudios de filosofía y sociología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), centro en el cual cursó una maestría en educación superior, ciencias sociales, y donde imparte docencia desde 1997.

También ha impartido docencia de historia dominicana e historia del Caribe en la Pontificia Universidad Católica Maestra (PUCMM).

Pertenece a la Academia Dominicana de la Historia y cuenta con una amplia producción editorial en esta materia, tanto de libros como de artículos en publicaciones especializadas. 

of-am

Comparte: