Rafael Barias propina segundo revés a Mauricio Báez en final TBS del DN

imagen

SANTO DOMINGO.- La trilogía integrada por Paris Bass, Tyrone Curnell y Eulis Báez lució dominante para que el club Rafael Barias se impusiera 93-88, en doble tiempo extra, la segunda estoca al conjunto Mauricio Báez.

El segundo partido de la serie final del TBS Distrito 2019 se disputó en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, ante una gran afluencia de público.

Los barianos pudieron contener en el segundo período extra a unos crecidos mauricianos que pusieron todo su empeño por conseguir la victoria al lucir dominante en gran parte del partido, pero emergieron las figuras de Bass, Curnell y Báez y sofocaron la sublevación de los contrarios.

Paris terminó como el mayor anotador del partido con 33 puntos y los 19 rebotes que tomó logró un doble-doble.

Junto Bass, un hombre clave lo fue Curnell, quien anotó 21 puntos y cuatro rebotes, y apareció de manera oportuna en momentos claves que encaminaron el triunfo bariano.

Tyrone fue quien anotó el disparo desde el arco de tres puntos que empató la pizarra 72-72, con 1:02 del final del último período, y provocó el primer tiempo extra.

Luego apareció con otro canasto de larga distancia cuando su equipo perdía 72-76, y lo puso 75-76, al minuto 3:26, y otro lance de tres igualó nuevamente el marcador 78-78 con 2:43 de expirar el primer tiempo suplementario.

También tuvo una anotación de dos tantos con 57:7 de juego, más un lance libre, para poner la pizarra arriba de 3 el Barias, 84-81, aunque luego apareció un milagroso tiro de 3 del refuerzo mauriciano John De Groat que empató el choque 84-84, con 38:3 de juego, para irse al segundo tiempo extra.

Y Eulis Báez fue crucial en la zona pintada con 18 rebotes, además de sumar 16 puntos, para conseguir cifras dobles.

La victoria bariana coloca la serie 2-0, pactada al mejor de un 7-4, y continúa este miércoles a las 8:00 de la noche en la Casa de Don Virgilio Travieso Soto.

El Barias ganó el primer tiempo 22-19 y Mauricio el segundo 17-15, para quedar la primera mitad a favor del combinado de Villa Consuelo sobre su acérrimo rival de Villa Juana.

Bass tuvo en esos dos primeros cuartos 17 puntos y 10 rebotes, y por Mauricio, John De Groat 11.

El tercer período fue vital para el Mauricio meterse en pelea al dominarlo 22-18, que poner la pizarra 58-55, siendo el jugador importante en la ofensiva, el armador Ronald Ramón.

En el cuarto tiempo, el Mauricio se vio ganando de 12 puntos 70-58, y el Barias se sublevó en un rally 9-0 que acercó el duelo de 3, 70-67. Juan Miguel Suero anota dos lances libres 72-67, y vino lo inesperado, Paris Bass recibió la falta de una ofensiva de Gerardo Suero, con 1:51 de juego para quinta, y éste salió del partido. Bass anotó los dos libres y se acercó el Baria 72-69, para posteriormente venir el milagroso lance de 3 de Curnell que empató el juego 72-72, que se produjo tras Eulis Báez batear el balón en un rebote ofensivo.

Por los barianos, Manuel Fortuna agregó 10 puntos y Raymer Santana siete.

Los mejores anotadores por el Mauricio fueron John Groat con 20 unidades y cinco rebotes, Juan Miguel Suero 19 y 16 tantos de su hermano mayor Gerardo Suero y cinco atrapadas, 14 de Ronald Ramón y 10 de Danilo Núñez.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

1 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *