Radiografía del presente del PRM (OPINION)
Las declaraciones del Senador de Bonao, Héctor Acosta «El Torito», son sinceras y reflejan la situación del PRM en todo el país. El sectarismo ha sustituido la debida racionalidad, lo que conspira contra el debido espíritu solidario necesario para asegurar la continuidad.
Los antidemocráticos consensos para designar las autoridades partidarias, en la práctica fueron excluyentes acuerdos de aposentos entre jefes de grupos. que solo sirvieron para alimentar el sectarismo, asfixiando la renovación partidaria y el liderazgo emergente, y obstaculizando la natural y debida renovación partidaria.
Es vital impulsar iniciativas que sirvan para consolidar la unidad y el entusiasmo entre los diversos actores que hicieron posible el triunfo del PRM; la dirigencia, las bases, los líderes de los movimientos de apoyo, los aliados y líderes emergentes.
Es vital la creación de iniciativas especiales para apoyar y reintegrar a los hombres y mujeres protagonistas en la conquista del poder, que hoy en todos los pueblos del país se sienten frustrados, desconsiderados e ignorados.
Propongo una comisión de reconciliación que organice comisiones para recorrer el país, y registrar los problemas existentes con los diversos sectores protagonistas del cambio; dirigentes excluidos, movimientos y aliados.
Son ciertas las múltiples tormentas que simultáneamente ha tenido que enfrentar el gobierno del PRM (pandemia, guerra, transporte global, etc, pero el ciudadano solo sabe que está cara, su comida, la energía, los materiales de construcción, etc. Y eso tiene costo político.
Hay que volver al espíritu de la campaña; donde los lideres de ayer hoy funcionarios tomen los teléfonos en la medida de lo posible, o devuelvan llamadas por Dios, volver donde los compañeros amigos, practicar la compasión, la solidaridad, el compañerismo, para rescatar la unidad. El presente entre muchos compañeros es de frustración, desencanto y … no me hable de política.
El peor error, que no debe repetirse, fue eliminar la «Convención democrática y universal». Eso hubiese servido para motorizar el partido, descargar el descontento, canalizar la presión, permitir la debida renovación, fortalecer la unidad, la motivación, la integración de nueva militancia, y la legitimidad de las autoridades.
jpm-am
no quiero ver ningún perremeista hablarme de política en mi casa. el daño está hecho, y nos vemos en el 2024.
y deja que <> a unos cuantos mas que con esos mismos papeles entrarán activistas politicos,empresarios, profesionales y sicarios con el objetivo de desestabilizarnos para asi continuar con la haitianización de nuestro territorio y el debilitamiento de nuestra soberanÍa y nuestra dominicanidad .
<>
<>
documenten
¿cómo tú sabes que es «haitiano»? quizás lo dices por el color……lo que sí afirmó: eres un racista empedernido y mediocre social.
buenos dias.le construyeron un partido politico, al empresario, al «niño lindo», hijo de un funcionario del antiguo prd, que luego fundó la asd y que apoyó a leonel fernández y el pld en el 1996.ese empresario, junto a otros colegas, al llegar al poder, destruyó el prm.yo, cometí el error de apoyarlo en el 2020.no vuelvo mÁs a votar por luis abinader.dr. raúl hernández p.
la radiografia es la forma precisa para tener un diagnóstico que no se puede ver a simple vista,. eso de proponer comisiones no funciona, cuando no se quiere resolver un problema se piensa en una comisión, los partidos tradiciones funcionan con líneas de arriba hacía abajo, la democracia es una ficción, siempre cuándo llegan al poder piensa que es un botín que se debe repartir, él país importa un carajo, parecen torre de babel, existe reglas.
cada partido político que llega al poder, atiende sus gente. dónde tú vives hi camilo, en la tierra o en la luna? de qué país eres, de españa o de república dominicana? las tiene que pensar primero, antes de hablar sus sandeces. muy fácil que un perremeista se fajara por todas partes a buscar votos, a luchar contra un poder economíco (pld) en medio de una panadería, para que hoy sea ignorado. pon los pies sobre la tierra, y cuando no sepa que hab