SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Segura considera un contrasentido las dificultades actuales que presenta esa organización política, pese a contar con diferentes herramientas de trabajo, legado del profesor Juan Bosch.
Puso como ejemplo el lema del PLD “Servir al Partido para Servir al Pueblo”, los Métodos de Trabajo, la Unificación de Criterios, el Centralismo Democrático entre otras.
Criticó que, siendo una entidad política partidaria desarrollada en base a una “disciplina consciente”, haya involucionado a una “disciplina impuesta”.
Segura participó junto a Franklin Almeyda, Cristina Lizardo y Melanio Paredes y un amplio número de miembros del Comité Central, en una tertulia en la Casa Nacional, coordinada por Almeyda en la que Cristina Lizado fue moderadora, convocada con el objetivo de socializar los proyectos de reglamentos, que el Comité Central peledeísta conocerá el próximo 11 de marzo.
Citó a candidatos y candidatas que han resultado de procesos internos cuestionables, que obligan a la organización y a su militancia a trabajar por ellos, pese a la forma irregular en que se hizo de la nominación.
“Si el PLD aplica las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello y retoma los principios que le dieron cohesión y fortaleza, podremos tener un cambio significativo en el Partido”, dijo.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia advierte que responderá si Occidente captura sus buques
Onda y vaguada provocarán aguaceros este miércoles en RD
Fallece el exdiputado y dirigente político Andrés «Licho» Matos
Aumentan en Haití los precios de los combustibles
Estados Unidos: la trampa de la polarización (1)
Eclipse parcial de Sol acapara atención aficionados de Europa
En la República Dominicana no se podrá ver hoy el eclipse solar
PRM ratifica a De los Santos y Pacheco para presidir Congreso
Alza petróleo mantiene presión combustibles y finanzas de RD
El legado de Trump continuará con JD Vance


