SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Segura considera un contrasentido las dificultades actuales que presenta esa organización política, pese a contar con diferentes herramientas de trabajo, legado del profesor Juan Bosch.
Puso como ejemplo el lema del PLD “Servir al Partido para Servir al Pueblo”, los Métodos de Trabajo, la Unificación de Criterios, el Centralismo Democrático entre otras.
Criticó que, siendo una entidad política partidaria desarrollada en base a una “disciplina consciente”, haya involucionado a una “disciplina impuesta”.
Segura participó junto a Franklin Almeyda, Cristina Lizardo y Melanio Paredes y un amplio número de miembros del Comité Central, en una tertulia en la Casa Nacional, coordinada por Almeyda en la que Cristina Lizado fue moderadora, convocada con el objetivo de socializar los proyectos de reglamentos, que el Comité Central peledeísta conocerá el próximo 11 de marzo.
Citó a candidatos y candidatas que han resultado de procesos internos cuestionables, que obligan a la organización y a su militancia a trabajar por ellos, pese a la forma irregular en que se hizo de la nominación.
“Si el PLD aplica las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello y retoma los principios que le dieron cohesión y fortaleza, podremos tener un cambio significativo en el Partido”, dijo.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Un brote de cólera deja al menos 117 muertos en Sudán
Repatriaron a otro grupo de dominicanos desde Venezuela
EEUU: Corte denegó destituir la gobernadora de reserva federal
Brasil sufre pero gana a Japón; Paraguay elimina a Alemania
Diputados aprueban proyecto modificación Ley de Residuos
CARD respalda prórroga para corregir el nuevo Código Penal
Presidente de Irán dice hará su parte si EU acoge memorando
PERU: ONPE confirma a Keiko Fujimori como nueva presidenta
El viernes aumentan impuesto a las transferencias electrónicas
Evaluarán flexibilizar permisos migratorios para venezolanos

