Radhamés Segura buscará convertir RD en exportadora de bienes y servicios

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Radhamés Segura, miembro del Comité Político y precandidato presidencial del PLD, declaró que desde la presidencia de la República todas sus acciones estarían dirigidas a convertir la República Dominicana en un país exportador de bienes y servicios hacia los mercados internacionales.

«Yo estoy convencido de que ésa es la única salida que la República Dominicana tiene para salir del estado relativo de subdesarrollo. Nosotros somos una pequeña isla del caribe, compartida con una nación más pobre que nosotros, como es el caso de Haití, y el mercado que nosotros vemos es  de unos diez millones de dominicanos, unos diez millones de haitianos y unos siete u ocho millones de turistas», expresó.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo, por Color Visión, dijo que se trata de un mercado de unas 30 millones de personas, con el cual «no se puede despegar al desarrollo».

Señaló que las naciones similares a la nuestra, como es el caso de Corea del Sur y Taiwan, han logrado despegar porque han colocado sus bienes y servicios en los mercados internacionales.

Resaltó que la República Dominicana exportó en el año 2018 algo más de diez mil millones de dólares e importò 22 mil millones, lo que significa que hay un dèficit en la balanza comercial de diez mil millones de dólares.  A su juicio, esto demuestra que en estas condiciones no puede despegar hacia el desarrollo.

sp-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios