¿Perdió José Francisco Peña Gómez las elecciones de 1994 por ser negro?
Conforme al resultado de la votaciones, el candidato presidencial del PRD no alcanzó el poder a causa de un fraude electoral. En consecuencia, decir que él no fue presidente de la República dado el color de su piel «no tiene» fundamento real. Ello sin olvidar la campaña negativa llevada en su contra por el gobierno balaguerista.
En su discurso de cierre de campaña, ante una multitud impresionante, el candidato presidencial en cuestión hizo pedazos las acusaciones racistas contra él y con una argumentación sobresaliente explicó su origen, demostrado que era tan dominicano como cualquier otro.Sin embargo, tampoco hay que subestimar la campaña sucia señalada. Sin duda, le restaba votos, pero sólo una investigación detallada podía determinar el impacto de la misma en la intención de voto en tal ocasión.
Por lo tanto, el uso abusivo de las recursos del Estado y las trampas fraudulentas cometidas por quienes detentaban el poder en 1994, fueron más decisivas que la campaña racista emprendida contra el más grande líder y «agitador» de masas que haya conocido en la República Dominicana.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió 20 cts. y era vendido a $58.70; el euro sigue a $70.03
Unos quieren irse, pero docenas llegan a quedarse en Rep. Dom.
Rusia podría atacar objetivos británicos en guerra Ucrania
La vulgaridad que dejamos crecer
ONEC respalda acciones contra comercio ilegal de mercancías
Francisco Javier pide investigar muertes neonatos maternidad
Ahorro financiero RD creció 240% en 11 años, según ABA
Cuando se tiene algo que decir (OPINION)
Detienen a 1,216 extranjeros irregulares y deportan a 1,042
BHD reconoce trayectoria 997 empleados por años de servicio


