R. Dominicana y EE.UU. acuerdan cooperación en materia laboral

imagen

LOS ÁNGELES.- La República Dominicana y Estados Unidos anunciaron la formación de un grupo de trabajo técnico para fortalecer las capacidades de aplicación de las leyes laborales dominicanas en el sector azucarero.

El grupo estará integrado por representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Trabajo y Comercio de ambos países, con la participación de otras agencias gubernamentales según sea necesario.

Este trabajo conjunto toma en cuenta compromisos ya asumidos por ambos países de aplicar las leyes laborales, bajo el DR-CAFTA y según estándares internacionales en la materia, para mejorar las condiciones de los trabajadores.

La embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán, informó que este grupo es una herramienta más en el trabajo conjunto con los EE. UU. y que se inscribe dentro de la agenda del Presidente Abinader a favor del sector agrícola dominicano y sus trabajadores.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
2 meses hace

REP DOM YA NO TIENE INGENIO,CREO QUE ESTA EL DE BARAHONA Y ESA CAÑA LA CORTAN A MAQUINA, SIEMPRE BENEFICIANDO LOS HAITIANO,PERO EN REP DOM, NO EN HAITI OH USA, USA TIENE MUCHISIMOS ESTADO QUE LA ido mermando PORQUE USA NO TRAE HAITIANO PARA VIVIR EN ESO ESTADOS EN LA DAKOTA NORTE Y SUR,OKLAHOMA, MISSISSIPPI, ESO ESTADO SE PUEDEN LLEVAR 200 MIL HAITIANO DE LO QUE ESTAN EN REP DOM

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 meses hace

Negativo a ese acuerdo, ya que se hace para beneficiar a los invasores haitianos.

Fin.

Manolo Montoya
Manolo Montoya
2 meses hace

With all due respect,but the reason Haitian have become necessary in D.R., it’s that, let’s say you need a Dominican to clean your backyard,first of all, it’s difficul to find someone,and then,Dominicans,ask for payment up ahead,and then do not show up to do the job,they already got pay to do,or they do half the job,and never come back.
Ask around,I’m not lying, that’s why people go and pay a Haitian.

La mamis
La mamis
2 meses hace

Bueno ya si me dió miedo! Si EEUU sigue dirigiendo aquí todo hasta las leyes laborales? Este país es un país letrina, quienes son los que trabajan en la caña? No son Dominicanos, todo estás fríamente calculado, disolvernos como país fundirnos con Haití, RD agoniza, ahí viene el TALIBAN

RASKASHIVAK
RASKASHIVAK
2 meses hace

Esa inexplicable intromisión es muy peligrosa para la República Dominicana…¿Como es posible que vengan de fuera a dictar nuestras leyes?
Lo único que hay que hacer con el sector azucarero es lo mismo que ya se hizo en todas partes del mundo:
¡mecanizar el corte!

EL PEREMIERDISTA
EL PEREMIERDISTA
2 meses hace

Ahora la cosa se puso buena. La bandera dominicana 🇩🇴 con el escudo haitiano. Y el creole, como segunda lengua.😱

La mamis
La mamis
Responder a  EL PEREMIERDISTA
2 meses hace

Eso es lo que viene,ese fue el llegado del PLD y el PRD, y Aninader le va a dar el tiro de gracias, perdimos el país.

EL FATÍDICO CAMBIO
EL FATÍDICO CAMBIO
2 meses hace

Me lo dijeron, y no lo podía creer, pero hoy, sus hechos lo confirman. ABINADER: Gobernador de EE. UU. en dominicana, para ejecutar su agenda: Unificar La Isla, Legalización del aborto, y matrimonio entre parejas del mismo sexo. El verdadero cambio

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Otro gancho. Ya lo veràn.