R.Dominicana tendrá elecciones presidenciales 19 mayo de 2024

imagen

Santo Domingo, 28 nov.- República Dominicana celebrará comicios presidenciales el 19 de mayo de 2024 y, en caso de ser necesario, la segunda vuelta tendrá lugar el 30 de junio de ese año, según el calendario presentado este lunes por la Junta Central Electoral (JCE).

Los procesos que culminarán en mayo/junio de 2024 comenzarán el primero de octubre del año próximo con las elecciones primarias de partidos, agrupaciones y movimientos políticos, a los que seguirán convenciones y asambleas para la designación de los candidatos a diferentes comicios.

Las primeras citas con las urnas serán el 18 de febrero de 2024 a alcaldías, regidurías, direcciones y vocalías.

El 19 de mayo de ese año coincidirán los comicios presidenciales, a senador y diputaciones, incluido en el exterior.

El actual jefe de Estado, Luis Abinader, del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), aún no ha confirmado si se presentará para un nuevo mandato de cuatro años, aunque todo apunta a que aspirará a la reelección.

También el exmandatario Leonel Fernández se perfila como candidato a las elecciones presidenciales por su partido Fuerza del Pueblo, que formó tras abandonar el Partido de la Liberación Domicana (PLD).

Por el opositor PLD competirá en las urnas el actual alcalde de Santiago (segunda ciudad del país), Abel Martínez, tras ser elegido precandidato de la formación en una reciente consulta popular.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
baccarat online
baccarat online
1 mes hace

Of course, your article is good enough, baccarat online but I thought it would be much better to see professional photos and videos together.  There are articlesbaccarat online and photos on these topics on my homepage, so please visit and share your opinions.  

okdiee
okdiee
1 mes hace

Nice article. Useful information.
paper minercaft

Raul
Raul
1 mes hace

ABINADER A+1ra. vuelta

NoticiaRD.Net
NoticiaRD.Net
1 mes hace

Esto para los que llevan anotaciones del momento,el cuadro politico con miras a las eleciones del 2024 son las siguiente; Luis Abinader Corona,candidato por el PRM,Abel Martinez Atahualpa seria el candidato por el PLD,Leonel Fernandez Reyna el unico candidato por el partido la FP y Guillermo Moreno Sanchez posible candidato de Alianza Pais,si queda algunos para las eleciones del 2024 me dejan saber,por favor.

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
1 mes hace

Tal como se esperaba, el actual Presidente de la Junta Central Electoral sigue mejorando y organizando, de manera responsable y transparente todo el proceso electoral venidero!!!

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 mes hace

SE VAN.

NO SABEN GOBERNAR.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto

Bueno Tulio……ve comprando 100 pesos de soga para que te ajorques porque el PLD no repite. El pueblo se canso de que ese Nido de ratas llamado PLD se robara medio pais.

Raul
Raul

GOBERNAR SE APRENDE GOBERNANDO Y ROBAR SE APRENDE ROBABDO………………
POR ESO.PREFIERO A QUIEN NO SABE GOBERNAR Y NO A QUIEN SOLO SABE ROBAR.

EL NITRO
EL NITRO
1 mes hace

tranquilo luis que hablaré con todos mi hermanos, somos 21, para que si usted sigue trabajando bien volver a votar por usted, meta manos.

Francisco Sebastián lemba calembo
Francisco Sebastián lemba calembo
Responder a  EL NITRO
1 mes hace

Dile también, los Haitíanos pa cuando he?…..que le devuelva la soberanía a la República Dominicana…ok.

Hillary
Hillary
Responder a  Francisco Sebastián lemba calembo
1 mes hace

Cual soberanía? La que leonel y Danilo le quitaron al país?