R.Dominicana reprocha a CIDH postura haitianas embarazadas

imagen

Santo Domingo, 1 dic (EFE).- La República Dominicana calificó este miércoles de «injusto» e «inoportuno» un comunicado emitido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresando su preocupación por la deportación desde el territorio nacional de embarazadas haitianas en condición irregular.

El Gobierno comenzó en noviembre a deportar haitianas embarazadas en medio de la grave crisis que vive Haití, bajo el argumento de que los servicios de maternidad representan un alto costo económico para el país, donde los alumbramientos de extranjeras pasaron de un 12,5 % en 2018 a un 30 % en la actualidad, según estadísticas oficiales.

A través de un comunicado, la Cancillería dominicana señaló que el «fracaso de la comunidad internacional» en Haití «ha dejado a República Dominicana en la inadmisible situación de suplir por sí sola la ausencia de servicios públicos del país vecino».

La normativa internacional establece que un Estado no puede discriminar o menoscabar los derechos de migrantes frente a sus nacionales, sin embargo, «de lo que se trata en este caso «es de una presión masiva y excepcional a los servicios públicos de salud dominicanos, frente a la carencia de estos servicios en Haití», apuntó la nota.

En Haití lo que se vive es una situación de pobreza, desigualdad e inseguridad generalizadas, «de la cual República Dominicana no tiene responsabilidad alguna», subrayó el comunicado.

República Dominicana, añadió la nota, «tiene el derecho y el deber de controlar esta situación para evitar el colapso de los servicios de salud sexual y reproductiva en nuestra red pública de hospitales».

Lo que acontece en Haití «es un problema hemisférico y global que requiere soluciones creativas y novedosas, desde una perspectiva multilateral, con el aporte de los Estados y los organismos internacionales», de acuerdo con la Cancillería dominicana.

«No es el momento de recriminar a los Estados que responden a esta situación en función de su actual infraestructura de servicios, cuya primera responsabilidad son sus ciudadanos», apuntó.

Por último, la Cancillería invitó a la CIDH a consultar con el Estado «de manera oportuna» las situaciones particulares de las que tenga conocimiento y que puedan generarle dudas para, a través de los canales oficiales, «suministrar las informaciones necesarias y así evitar descontextualizaciones ante la opinión pública, reputando como veraces situaciones no verificadas».

Respecto a la denuncia sobre un caso en el que una haitiana fue supuestamente deportada después de dar a luz y separada de su bebé, la Cancillería afirmó que, después de investigar, «no existe evidencia de que esto haya ocurrido».

Hasta ahora se han registrado cuatro casos de mujeres que han entrado en labores de parto al momento de ser trasladadas al centro para migrantes ubicado en Haina, las cuales fueron enviadas al hospital y, tras recibir el alta médica, regresadas al recinto, «donde se les ha provisto alimentos, vestimenta, refugio y productos de higiene personal para la madre y los neonatos», afirmó.EFE

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
103 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Alexander
Alexander
1 mes hace

Senor es directives del CIHD,una pregunta ta estupida» cuantos nacional es Haitianos tienen ustedes en sus Casas como ESCLAVOS ,para que les sirvan ,les pagan miseria y no les pagan seguridad social?
Dejen la doble moral.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

Esas parturientas haitianas son ilegales , no viven aqui ni pagan impuestos pero nuestro gobierno es muy intransigente con los dominicanos pero blandengue con los organismos internacionales.

Armando Cabrera
Armando Cabrera
1 mes hace

🇩🇴 🇩🇴 PUEBLO DOMINICANO NO IMPORTA DE QUE PARTIDO USTED PERTENECE.!! ESTO ES CUESTIÓN DE LA LIBERTAD DE LA REPUBLICA DOMINICANA “” TENEMOS QUE UNIRNOS ENCONTRA DE UNA UNIÓN ENTRE AHITI Y LA REPUBLICA DOMINICANA @@ NO ESTÁN INVADIENDO CHIN- A- CHIN . DOMINICANO UNIDOS 🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

Marcos Martinez
Marcos Martinez
1 mes hace
  • Le hemos dado de todo y mira como se comporta lo organismos internacionales nada mas sirven para Atacar a lo Dominicano otro paises como Mexico chile Argentina o deportan nadies dicen nada
Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  Marcos Martinez
1 mes hace

Tratemoslo como se merecen y que digan lo que les de la gana total esos pitises son expertos en probocar esosefectos internacionales ya que de eso viven esos PARASITOS.

Eulalio Cagnassola
Eulalio Cagnassola
Responder a  Marcos Martinez
1 mes hace

Solo debemos ignorarlos y prepararnos para lo que venga al mejor estilo de los zionistas que no escuchan ni al imperio del norte cuando de defender su soberania e insoslayables intereses patrios se trata. En esta debemos estar mas unidos que nunca, sin banderias politicas…

Libert
Libert
1 mes hace

Si de verdad estos organismos quisieran ayudar a Haití lo primero que implementaran es el Control de Natalidad .Pero prefireren que los dominicanos carguen con ese desastre y de forma cobarde evadir el caos que ellos mismos han permitido . RD no permitirá mas ingratitud ni atropellos . Sello en la Frontera !

Donkano
Donkano
1 mes hace

COONO! NO QUEREMOS HAITIANOS EN NUESTRO PAIS. VAYAN A JODER A HAITI. OH AYUDELON USTEDES. CARAJO.

Alberto
Alberto
1 mes hace

Sacar a una mujer en medio de un parto de un Hospital para deportarla es cruel inhumano y criminal en el mundo de hoy eso es inaceptable

Jibijoa
Jibijoa
Responder a  Alberto
1 mes hace

Lo que inhumano es que, los impuestos que yo pago vallan a ser derrochados en servicios medicos a parturientas Haitianas, dando a luz en las camas de hospitales Dominicanos con mi dinero, mientras las mujeres Dominicanas tienen que dar a luz en el piso y en los pasillos de los hospitales, por que las camas estan siendo ocupadas por Haitianas. Eso si que es un crimen inhumano.

Las parturientas Haitianas son las responsabilidad de Haiti, de Estados Unidos, Canada, Francia, España, Venezuela y la ONU.

tulikitakati
tulikitakati
Responder a  Jibijoa
1 mes hace

😂 😂 🤣 🤣 😂 😂 Estas en lo cierto Solin

Janna
Janna
Responder a  Alberto
1 mes hace

Lo inhumano es preñarse de forma irresponsable para luego tirarse a victima .
Deje eso ! Pregunte porque EU los saca a latigazos ? Y Francia porque no instala carpas tipo hospitales con asistencia de sus medicos que hablan patua y pueden ayudar ?
Muy bueno joder al pendejo.

Jose
Jose
Responder a  Alberto
1 mes hace

Llevatela para tu casa
Ö paga tu en clinicas sus necesidades
Reparte varias de esas preyadas a varios de tu familiares
Bendigo piti garson

tulikitakati
tulikitakati
1 mes hace

Pregunta un amigo televidente
No sabe el dominicano que el plan de la comunidad internacional es permitir y darle facilidad al dominicano a viajar a paises sin visa y/o darles visas de trabajo en USA para que nosotros dejemos que los haitianos invadan la patria? Que ingenuos son aquellos que no ven mas alla de sus narices. Soy ciudadano americano, medico, y sali de alla en 1981 pero eso no me ha quitado el ser dominicano y sentir por mi pueblo.

tulikitakati
tulikitakati
Responder a  tulikitakati
1 mes hace

Las grandes potencias buscan a todo costo la fusión de la isla y están presionando al gobierno para que pacífica y paulatinamente permita el éxodo haitiano a dominicana. Ya hace años que predije el problema de la delincuencia en el país, y ahora digo: si el dominicano no se levanta aun sea en armas para sacar los haitianos, mañana tendremos que pelear patio con patio con ellos y serán más que nosotros pues por cada niño dominicano que nace, nacen 3 haitianos en el país.

Jibijoa
Jibijoa
Responder a  tulikitakati
1 mes hace

100% correcto !! Estados Unidos Canada y la Union Europea estan dando visas para que el Dominicano emigre con facilidad, con el proposito de sus macabros planes de fusion. Mientras a los Haitianos los devuelven de todas partes y hasta los devuelven a Dominicana para llenarnos el pais de pitices. Cuanda hallan mas haitianos que Dominicanos habran consumado su planes de fusion. Lo que es peor aun, el Dominicano sigue en teteo y jolgorio y los planes de fusion continuan lento pero seguros. El plan de fusion esta pactado en la ONU para el 2030. Las parturientas Haitianas son el… Leer mas »

ramiro
ramiro
1 mes hace

Yo quiero que alguien me diga, para que ha servido la OEA? , que no sea para la buena vida aquellos que administran. La situacion de Haiti es el mas claro ejemplo.

johanny mena
johanny mena
1 mes hace

Es muy lamenatable son humano pero hay que seguir deportando y quitandono esa carga tan pesada el pueblo dominicano no tienes porque pagar por haitianos, que no le renten casas ni le den trabajo y ellos tendran que ir a canada usa y francia que tanto los quieren .

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

1) Definitivamente está en marcha el Plan Fusión y lo increíble del caso un segmento de la propia población dominicana es participante de esa aberración.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

2) Puntos a reconocer del macabro plan de fusionar la Isla:

a) Presión de organismos internacionales para que las parturientas haitianas alumbren en R.D.

b) Presionar para que sean reconocidos como dominicanos.

c) Haití se niega a reconorlos como haitianos aunque su Constitución dice lo contrario para luego chantajear que son apátridas.

d) Procurar que el Poder Ejecutivo dominicano esté bajo el control de un gobernante pro-haitiano.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

3) Por ende, la fusión hay que pararla en seco utilizando cualquier mecanismo necesario, ya que la presencia haitiana significa la erradicación del pueblo dominicano de su propia tierra.

Bien lo dijo Duarte, entre haitianos y dominicanos no es posible una fusión.

Chavolin
Chavolin
1 mes hace

EU los saca a latigazos !!! No quieren ese atraso en su pais . Mientras la crisis crece y crece los haitianos deciden reproducirse de la forma mas perversa , tirandose a victimas para que otro cargue con su paridera incontrolable .Así nooo

Peter V
Peter V
1 mes hace

Cada pais tratando de resolver sus crisis , nosotros cargando con las vagabunderias de la paridera de haitianas . La élite haitiana celebrando el caos de ese pueblo y nosotros los dominicanos tenemos que asumir ese desorden!! Porque EU , Canada ni Francia asumen el desorden que han permitido ??? Ya no más estamos muy jartoss

jefee
jefee
1 mes hace

ES MUY BUENO USTED POR ALLA DONDE NADIE LO MOLESTA, TA DANDO SUGERENCIA, Y OPINIONES DE UN PROBLEMA QUE NOS TIENE HASTA EL CUELLO , ESOS HAITIANOS, NOS TIENEN JARTO, CANASAO, DE SUS MANIPULACIONES PARA QUEDARSE AQUI, Y DESTRUIR LO QUE TANATA LUCHA NOS HA DADO, DESPREDAR TODO , ARBOLES, RIOS Y LA VIDA, DESPUES QUE DESTRUYAN ESTA ISLA, A PUERTO RICO, Y ASI SUCESIVAMENTE, UNA CARGA QUE NADIE LA RESISTE EN NINUGUN PAIS DE MUNDO NI LA ACEPTA

julio fernandez
julio fernandez
1 mes hace

CARAJO YA LA PAVA DONDE PONIA,TENIAN A LA REP DOM DE RODILLA CON SUS ESCLAMOS,YA LOS HAITIANOS SE DARAN CUENTA QUE NO NOS VAN A COGER DE PENDEJOS,PUES RENEMOS UN PRESIDENTE CON PANTALONES

Última edición 1 mes hace by julio fernandez
EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

ESTO ES INCREIBLE EL PUEBLO DOMINICANO TIENE QUE PAGAR POR LAS ORGIAS SEXUALES DE LOS HAITIANOS. LA CIDH QUE COOPEREN LLEVANDOSE UNAS MILES DE HAITIANAS A SUS PAISES RESPECTIVOS. LO QUE DUELE ES DONDE ESTAN LOS DEMAS PARTIDOS POLITICOS QUE HACEN SILENCIOS, NADA MAS PARECEN MUJERCITAS CHIMOSAS PARA ATACAR EL GOBIERNO. PERO PARA DEFENDER LA SOBERANIA DE LA NACION HACEN SILENCIOS DE COMPLICIDAD. DONDE ESTAN LAS MARCHAS DIZQUE VERDES

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

Y LA COSA ESA QUE SE HACE LLAMAR PARTICIPACION CIUDADANA Y MONSIER MARINO ZAPETE…6.17 A. M.

Juan
Juan
1 mes hace

REPATRIACIÓN Y MURO.

Única solución al problemazo Haitiano.

REPATRIACIÓN Y MURO.

tulikitakati
tulikitakati
Responder a  Juan
1 mes hace

Lo que usted recomienda es y será la única PANACEA a la grave invasión pacifica haitiana, pero mi pregunta sigue en pie: Cuantos estamos dispuesto a exigirle con fuertes movilizaciones al estado dominicano que comience YA a mostrar verdadera acción porque deportan 10 y dejan entrar a cien.

Segoba
Segoba
1 mes hace

Aceleren las deportaciones porque como quiera van a acusarnos😏

Guillermo
Guillermo
1 mes hace

LA SOLUCION A ESE PROBLEMA NO LA TIENE RD. PERO LA COMUNIDAD INTERNACIONAL Q TRAIGA A LA FRONTERA.DE HAITI 50 HOSPITALES MOVILES Y Q LOS DIFERENTES PAISES APORTE MEDICINAS Y MEDICOS

Elena
Elena
1 mes hace

Republica Dominicana no puede responder a las expectativas del CIDH en su demanda de protección obligada a los inmigrantes ilegales haitianos. Haití es un país con una situación interna insostenible y una población mayor que la nuestra, conformada por organizaciones terroristas. En dos décadas fueron la puerta de entrada del narcotráfico a nuestro país hasta enquistarse en las instancias estatales y minar nuestras calles con el narcomenudeo y e

Segoba
Segoba
1 mes hace

La CIDH que se vaya al carajo!.

Elena
Elena
1 mes hace

República Dominica no puede exponer su seguridad interna para responder a CIDH

Pir: Elena Castillo

Republica Dominicana no puede responder a las expectativas del CIDH en su demanda de protección obligada a los inmigrantes ilegales haitianos. Haití es un país con una situación interna insostenible y una población mayor que la nuestra, conformada por organizaciones terroristas. En dos décadas fueron la puerta de entrada del narcotráfico a nuestro

PERLA
PERLA
1 mes hace

LOS HAITIANOS COGIENDO PLACER Y LA REPUBLICA DOMINICANA, QUE PAGUE EL CHISTE! LAS PARIDORAS HAITIANAS A PARIR SUS PITISES EN HAITI Y LOS HOMBRES HAITIANOS, QUE SE HAGAN CARGO DE SUS PITISES. EXIGIMOS LA EXPULSION INMEDIATA DE LA INVASION HAITIANA.

PERLA
PERLA
1 mes hace

Apoyo total a nuestro Sr. Presidente Abinader, en la defensa de la PATRIA. LLego la hora cero. PATRIA O MUERTE! EXPULSION INMEDIATA Y SOSTENIDA DE LA INVASION HAITIANA.

La ley
La ley
Responder a  PERLA
1 mes hace

P. A. T. R. I. A o M. U. E. R. T. E. Excelente

Tio Tom
Tio Tom
1 mes hace

El Estado Dominicano descuida por completo a su poblacion envejeciente, por la corruption, falta de recursos e invasion por El vientre. A Los hombres Haitianos que mantengan a sus mujeres embarazadas. Fuera del Pais todos Los Invasores ilegales.

Martín
Martín
1 mes hace

Lo correcto es seguir mandandolos sin distracciones y sin escuchar nada

Juan
Juan
1 mes hace

Que sigan así fuertes defendiendo a nuestro país

Merian Reyes
Merian Reyes
1 mes hace

Muy bien por la Cancillería, no se dejen chantajear por unos vividores llamados Derechos Humanos, son traficantes confesos, purao delincuentes que no trabajan y el dinero que debería dedicarlo en planificación familiar en Haití, se lo roban.

Dominicano
Dominicano
1 mes hace

EXCELENTE RESPUESTA,ASI SE HACE PATRIA

ASÍ MISMO ES
ASÍ MISMO ES
1 mes hace

Ustedes los haitianos no deben culpar al pueblo ni al estado dominicano de lo que le está pasando ahora.
Deben echarle la culpa a su heroína la difunta Sonia Pierre y los padres jesuitas y estas Ongs de hoy que querían que los nacidos haitianos ilegales en RD🇩🇴 fueran dominicanos.  
Ustedes vivían bien tranquilo y felices pasando casi desapercibido, pero a la hora que se pasaron de contentos exigiendo derechos que no le corresponde, ahí la

ASÍ MISMO ES
ASÍ MISMO ES
Responder a  ASÍ MISMO ES
1 mes hace

la macaron.
Ahora además del pueblo también tienen al estado dominicano aplicando como debe ser las leyes migratorias.
Yo dije que vendría un día donde ustedes los haitianos maldecirían a la afrentosa Sonia Pierre por su osadía, hoy están pagando los más por los menos. Los ilegales haitianos: para HAITÍ. El pueblo dominicano despertó y quiere aplicación de las leyes migratorias dominicana contra los ilegales.
 

sila vega
sila vega
1 mes hace

el haitiano viaja a republica dominicana por que en su pais tiene problemas politico y de escase no por que quiere dejar de su pais asi como los dominicanos y casi todo el mundo emigra a otros paises . todos los paises tienen derecho a defender su soberanis y deportar a los que estan ilegales pero no tienen derechos de violarle sus derechos como seres humanos yo soy dominicano pero si fuera hiatiano para cuidar mi familia hago lo mismo

Adriana
Adriana
Responder a  sila vega
1 mes hace

Usted parece que está de acuerdo en que las leyes no se deben respetar. El irrespeto o hacerle caso omiso a las leyes, no exime a la persona de culpabilidad. Exíjale a Haití a que respete los derechos de sus hijos y que los trate como seres humanos.

PERLA
PERLA
Responder a  sila vega
1 mes hace

EL HAITIANO ES INVASOR NO EMIGRANTE. LOS DOMINICANOS NUNCA HEMOS INVADIDO NINGUN PAIS DEL MUNDO. LOS HAITIANOS, SE VAN POR QUE YA NOS JARTARON Y PUTO.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

LA MAFIA DE LAS PARTURIENTAS, DEBE SER ERRADICADA POR SER UN ATENTADO DIRECTO AL BIENESTAR Y SEGURIDAD DEL PUEBLO DOMINICANO..SE PUEDE SER SOLIDARIO PERO NO PARA ABUSAR DE LOS FONDOS DEL PUEBLO DOMINICANO..
LLENO DE POBREZA Y NECESIDADES
HAY QUE SER SOLIDARIO, CON EL PUEBLO DOMINICANO PRIMERO, PARA LUEGO PODER DAR LA MANO AL NECESITADO…

Última edición 1 mes hace by ELPATRIOTADOMINICANO
tulikitakati
tulikitakati
1 mes hace

Pregunta un amigo televidente:
Se creen los gringos que dandole visa a un par de dominicano para que trabajen recogiendo frutas en EE.UU y un par de visas a algunos profesionales, podran lograr con esa artimana que el pueblo se olvide de la cantidad tan grande de haitianos que hay en dominicana y los cientos que entran cada dia?. Estoy claro que hay un por ciento de dominicanos que venderian su patria por 1 visa americana, pero la mayoria jamas.

lendi1
lendi1
Responder a  tulikitakati
1 mes hace

Y cual es tu afan de meter a eeuu en esto???? MIRA QUE ERES IMBECIL. ESTADOS UNUIDOS NO TIENEN NADA QUE VER CON ESA DECLARACION.
L;A RESPUESTA DE CANCILLERIA DOMINICANA ES UNA RESPUESTA CONTUNDENTE Y CON UNA ALTURA DIPLOMATICA DE MUHOS KILATES.

tulikitakati
tulikitakati
Responder a  lendi1
1 mes hace

Edúcate y no seas IGNORANTE y ANALFABETA. Si no tienes la información necesaria para discutir un tema, pues cállate y solo lee bien antes de opinar si puedes. Baje donde te encuentras solo porque Jesús siendo Dios nos enseno, que hay que bajar hasta la altura donde se encuentran los incautos para dejarles saber de la forma más simple posible, que están equivocados!!!

Luis
Luis
1 mes hace

Vagos manipudores, valla a Haití a trabajar, buenos pendejos. DEJEN LAS OFICINAS.

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

dominicano vamos a quitarle la migracion haitiana a los guardia,dejemos de se pendejos, estan vendiendo el pais por chelitos, eso rastrero

FRANK
FRANK
Responder a  juan bosch
1 mes hace

De acuerdo con ud 100 por 100.
Y NO ME DIGA MI PRESIDENTE (QUE ADMIRO Y QUIERO QUE HAGA UNA BUENA LABOR, Y CREO QUE TIENE BUENAS INTENCIONES Y ES SERIO) QUE EL NO SABE QUE ESO SUCEDE Y ES GRAVE!!!

La ley
La ley
1 mes hace

Les vamos a dar hasta el 31 de diciembre. Pero el día 1 de enero que recojan y c vallan en manada para su tierra(Haití) porque los vamos a recoger ya está bueno..de joder tanto al vecino

MATUTE...
MATUTE...
1 mes hace

YO NOSE QUIEN DIABLO FUES QUE INVENTÓ ESO DE LOS DERECHOS HUMANOS SIN SABER ESTA GENTES EN PROBLEMAS DENADIE QUE EN TODOS SE METEN EN LOS QUE TIENEN QUE METERSE NOSE METEN BUSCANDO SIEMPRE LOS DEVIR PERO EL PRESIDENTE QUE SIGA SUS TRABAJOS QUE LOS DERECHOS HUMANOS AQUI NO APORTAN NADA LOS HAITIANOS SEVAN Y TENDRAN QUE IRSE 😤😤😤

Daniel
Daniel
1 mes hace

Y QUE PENSARAN LOS AMERICANOS DE LAS MUJERES DOMINICANAS PARIENDO AQUI EN MIAMI, MUCHAS DE ELLAS ILEGALES Y OTRAS EN WELFARE, OSEA RECIBIENDO AYUDAS DEL GOBIERNO AMERICANO. SOLO MENCIONO UN ESTADO

juan bosch
juan bosch
Responder a  Daniel
1 mes hace

facil la que entran a miami van legales y si vuelven a entrar con los ninos le quitan la visa si no pagar el parto que te cobran cerca de 50 mil dollares,buen estupido,,diferenete a la haitiana que pagan para ir a parir a rep dom siendo ella ilegal y quieren que le den documentos como dominicano

ASÍ MISMO ES
ASÍ MISMO ES
Responder a  Daniel
1 mes hace

Pensaran esos americanos: que bien que el estado-pueblo dominicano no sale a mendigar ni a humillarse a organismos internacionales o ongs para pedir que atiendan a esas dominicanas que estén en Florida u otro estado o país.
Y RD no despotrica contra ese país extranjero que le devuelve a sus nacionales a la Bella Quisqueya,

ASÍ MISMO ES
ASÍ MISMO ES
Responder a  ASÍ MISMO ES
1 mes hace

los acepta como lo que son: ciudadanos dominicanos.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Daniel
1 mes hace

son tan humillantes opinando… que no le averguenza… que… el dominicano o la… no mendigan… ni van a dar pena… si lo hacen… con ir a parir a e. u… no sé porque… daniele… tiende a negar ser haitiano… se ha establecido… si ocurriese que… las parturientas dominicanas… van con visa… no como las parturientas haitianas… que rapan en haití… para que estas criaturas… nazcan… sin pagar un centavo… en los hospitales dominicanos… daniele… no te informaste… de unas canversaciones… de varias haitianas… que prefieren parir en r. d… porque… dizque quieren que sus criaturas sean dominicano/as… no sabiendo que… Leer mas »

David Castillo
David Castillo
Responder a  Daniel
1 mes hace

TU PUEDES COMPAR UNA DOMINICANA, QUE VIAJA CON SU PASAPORTE VISADO TARJETA DE CREDITO, DINERO PARA COSTEAR SUS GASTOS EN USA Y SE INGRESA EN UN CENTRO DE SALUD, LUEGO DE DAR A LUZ, ELLA PAGA POR LOS SERVICIOS QUE RECIBIO, Y REGRESA A SU PAIS CON SU RECIEN NACIDO; CON UNA ILEGAL INDOCUMENTADA HAITIANA QUE NO SOLO VIENEN A PARIR EN NUESTRO PAIS PORQUE ES GRATIS, TU HAITIANA, VIENE A QUEDARSE Y SEGUIR PARIENDO TODOS LOS AÑOS Y EXIGIR QUE SUS HIJOS Y ELLA SEAN DOCUMENTADOS COMO DOMINICANOS POR VIOLAR LA LEY DE MIGRACION 285-04. PERO SE TE VE… Leer mas »

Lazaro Vendrell
Lazaro Vendrell
Responder a  Daniel
1 mes hace

Tu estas en lo mismo y los haitianos,
Mejicanos, Nicaraguense, Cubanos,
Colombianos, Argentimos, zSalvado
reños, Venezolano……que tu hablas
Mierda todos y todas hacen lo mismo , tu gritas por haitiano co….

Adriana
Adriana
Responder a  Daniel
1 mes hace

Nosotros sabemos lo que pensamos de los haitianos indocumentados en RD. Usted pregúntele a los estadounidenses lo que piensan de nosotros. Algo que le puedo asegurar es que todo dominicano que es deportado, siempre es bien recibido en nuestra tierra. Nunca alegamos ni exigimos derechos que no nos corresponden.

Daniel
Daniel
1 mes hace

Revelación

Pedro
Pedro
1 mes hace

Y LOS PROBLEMAS DE LAS POBRES DOMINICANAS QUIEN LOS RESUELVE?????????
TENEMOS QUE RESOLVERLO NOSOTROS, PUES ASI MISMO QUE HAITI RESUELVA EL PROBLEMA DE SUS POBRES Y SI NO PUEDE QUE LOS PAISES DESARROLLADOS Y RICOS QUE LO HAGAN PORQUE SOMOS UN PAIS TERCERMUNDISTA Y POBRE Y NO PODEMOS CARGAR CON LOS PROBLEMAS DE HAITI…….Y PUNTO.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Ese reproche tiene que ir acompañado con la deportación masiva de todos los haitianos, ya que su presencia no es una inmigración regular sino una expansión territorial con la intención de desplazar al pueblo dominicano de su propia tierra.

Ricardo
Ricardo
1 mes hace

La ONU y la OEA lo que tienen que hacer es resolver el problema haitiano
Mierda!!! para esos organismos internacionales
Somos libre y soberanos
Nadie esta por ensima de nosotros

lendi1
lendi1
Responder a  Ricardo
1 mes hace

NO SABES LO QUE ESTAS HABLANDO MUCHO MENOS LO QUE ESTA PASANDO.
ONU? OEA? estas loco??

Bonao de la Maguana
Bonao de la Maguana
1 mes hace

Veo que esa situación nos está dando muchos problemas, desde ahora sacar los que están dentro y los que están fuera no dejarlos entrar. Total no son dominicanos.

Nelson Rocha NY
Nelson Rocha NY
Responder a  Bonao de la Maguana
1 mes hace

El problema es de Los sin vergüenzas que trafican con ellas para dar a luz aquí, esos es que hay que darle 20 años

Bonao de la Maguana
Bonao de la Maguana
Responder a  Nelson Rocha NY
1 mes hace

Así Nelson aquí matan uno o violan una niña y hasta eso se negocia y salen para su casa. Nada tiene consecuencias.

Eduardo soy haitiano y que Guillermo
Eduardo soy haitiano y que Guillermo
1 mes hace

No se dejen intimidar por la ONU a USA, Canada y Francia que se ocupen de ese problema

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

YA ES HORA DE QUE EL PUEBLO DOMINICANO DE UN PASO AL FRENTE POR DEFENDER SU PAIS.

HAY UNA FUERTE CONSPURACIÒN CONTRA LA REPUBLICA DOMINICANA LLAMADA PLAN ÉXODO.

SIGAN DEPORTANDO Y NO SE DEJEN DOBLAR EL PULSO. A LA M….! LOS GRINGOS Y SUS LACAYOS!!

La ley
La ley
1 mes hace

No podemos ser tan complaciente con estos organismo internacionales somos un país pobre. Los problemas de Haití son de esos pitises. Que ellos los resuelvan pero allá. Hágan hospitales allá y c resuelve sus problemas

Hi Camillo
Hi Camillo
1 mes hace

MANDEN A LA CIDH AL CARAJO

RD NO VA CARGAR CON OTRO PAIS

SE ACABO EL CHANTAJE

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 mes hace

EXCELENTE LLAMADO. ES UNA VIOLACION DESCARADA DE LOS DERECHOS HUMANOS UNIVERSALES, NO IMPORTA QUIEN SEA, INDOCUMENTADO O NO, TODO SER HUMANO TIENE DERECHO A LA SALUD. LA RD DEBE DAR MARCHA ATRAS A ESAS DEPORTACIONES BOCHORNOSAS Y DESCARADAS.

EXIGIMOS A LA ONU, OEA Y OTROS ORGANISMOS INTERNACIONALES A QUE NO PERMITAN MAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS EN RD.

BLACK LIVES MATTER.

REFUGEES WELCOME.

CIUDADANOS DEL MUNDO.

joe
joe

Pon a tu madre a parir haitiana en tu casa pedazo de pendejo, asi si es bueno que otros cargen con su basurero…Que las saquen todas, basta ya de haitianos

Ricardo
Ricardo

Mira asqueroso vete pa Haiti

Que vaina
Que vaina

Metete los Derechos en el mismo C….
No te preocupes que ando detràs de todos los IPs donde te conectas.

Pedro
Pedro

PEDAZO DE IDIOTA VE AL FRENTE DE LA MATERNIDAD Y LLEVATE A VARIAS PARTURIENTAS HAITIANAS A PARIR A TU CASA……AL PARECER TU NO ERES DOMINICANO, ERES UN PEDAZO DE MIERDA LEETE LA HISTORIA DE LOS CURDOS EN ALBANIA PARA QUE NO SEA TAN PENDEJO Y NO DEJE QUE UN DIA TU PAIS ESTE EN MANOS DE ESTRANJEROS.

David Castillo
David Castillo

TULIA, OTRA VEZ PREÑADA, DEJA DE FORNICAR DE GRATIS, QUE TU NO SALES DE UNA BARRIGA Y NUNCA SABES DE QUIEN ES TU RESTAVEC. YA LLEVAS 10 PARTOS Y TODAVIS NO CONSIGUES PAPELES.NI LOS VAS A CONSEGUIR.

Marrana TULIO, FALSO Phd COJE HAITIANOS
Marrana TULIO, FALSO Phd COJE HAITIANOS

el pato sidoso llorando por sus morenos con su falso phd, ex lambon de pldgatos y cojedor de haitianos….. te vas a quedar sin maridos que te arraken el chikito porke es deportao que van…

Marrana TULIO, FALSO Phd COJE HAITIANOS
Marrana TULIO, FALSO Phd COJE HAITIANOS

chopo sid0so bugarr on coje haitianos, vete pa tu selva a protestar alla pato coje haitianos, sin oficio

Jose Pichardo ¡Anti-Racista!
Jose Pichardo ¡Anti-Racista!
1 mes hace

DOMINIMIIERDAS RASTREROS ALCEMOS
NUESTRA DROGA CON MUCHA EMOCION
Y AL MUNDO ENTERO LLEVEMOS
NUESTRA DELINCUENCIA Y MEDIOCRIDAD
MONOS ASQUEROSОS

joe
joe
Responder a  Jose Pichardo ¡Anti-Racista!
1 mes hace

Tu madre se vive revolcando con esos haitiano y por eso fue que tu saliste un mal parido

Cañemo
Cañemo
Responder a  joe
1 mes hace

Te equivocas el que se revuelca con los negros gediondos y morrongones es el . Que es loco con su mandinga .

Omar
Omar
Responder a  Jose Pichardo ¡Anti-Racista!
1 mes hace

Y quien este sucio, te metiste un pase y te hizo daño? Jajaja

Anónimo
Anónimo
Responder a  Jose Pichardo ¡Anti-Racista!
1 mes hace

Igual tu boricua parásito de segunda clase 😂😂😂😂

Ricardo
Ricardo
Responder a  Jose Pichardo ¡Anti-Racista!
1 mes hace

no use ese nombre
que eres un maldito haitiano

David Castillo
David Castillo
Responder a  Ricardo
1 mes hace

ELLA ES OTRA PARTURIENTA ILEGAL HAITIANA, DOLIDA PORQUE NO PUEDE IR A PARIR DE GRATIS Y LA VAN A MONTAR EN LA CAMIONA DONDE LA ENCUENTREN. ESA ES SU REALIDAD. OTRA PARTURIENTA DISFRAZADA IGUAL QUYE LA TULIA BLACK SHIT

Anónimo
Anónimo
Responder a  Jose Pichardo ¡Anti-Racista!
1 mes hace

Maldita 🐀🐀🐀🐀🐀 Somos tan importante que hasta dedicas tiempo para insultarnos! 😂😂😂

David Castillo
David Castillo
Responder a  Jose Pichardo ¡Anti-Racista!
1 mes hace

SI SOMOS TAN MALOS, QUE HACES EN ESTE PAIS, CON TU MISERIA Y POBREZA EXTREMA, HAITIANA PARTURIENTA SIMPRE PREÑADA REALENGANDO Y MENDIGANDO LO QUE NO TIENES EN TU PAIS, HAITI. DOLE A BARBECUE QUE TE DE LO QUE TE HACE FALTA, QUE ESE ES EL LIDER INDISCUTIBLE EN HAITI.

Marrana TULIO, FALSO Phd COJE HAITIANOS
Marrana TULIO, FALSO Phd COJE HAITIANOS
Responder a  Jose Pichardo ¡Anti-Racista!
1 mes hace

tulio la marrana coje haitianos llorando por sus morenos, el pato sidoso con el falso phd llorando por el chikito de atras….

Marrana TULIO, FALSO Phd COJE HAITIANOS
Marrana TULIO, FALSO Phd COJE HAITIANOS
Responder a  Jose Pichardo ¡Anti-Racista!
1 mes hace

que ridiculo te quedo tu himno, lambon coje haitianos, vete a haiti a trabajar y deja de lambonear en periodicos dominicanos, coje burros

Jose Pichardo ¡Anti-Racista!
Jose Pichardo ¡Anti-Racista!
1 mes hace

PERO LAS DOMINIMIERDAS VAN PARA HAITI A PARIR COMO RATAS ASQUEROSАS LO MISMO A ESPAÑA Y A DONDE QUIERA QUE LLEVAN SU ASQUEROSА PRESENCIA

LUEGO EXIGEN NO SOLO LA CIUDADANIA TAMBIEN QUIEREN BENEFICIOS DE TODO TIPO VIVIENDO DEL ESTADO SIN DAR UN GOLPE ADEMAS DE VENDER DROGAS Y PROSTITUIRSE COMO LAS PERRАS SUCIAS QUE SON

joe
joe
Responder a  Jose Pichardo ¡Anti-Racista!
1 mes hace

Los mal paridos como tu no tienen nada que aportar a este forum que no sea mierda de gato que por lo que tu escribe parece que la mierda de gato esta incluida en tu dieta diaria

Marrana TULIO, FALSO Phd COJE HAITIANOS
Marrana TULIO, FALSO Phd COJE HAITIANOS
Responder a  joe
1 mes hace

la mierda de gato es mas productiva que ese supuesto jose pichardo, es un haitiano sidoso coje hombre sin oficio lambiendo en periodicos dominicanos en vez de irse a su jungla a ver si lo secuestran y violan, como de seguro le gustaria…

JD,
JD,
Responder a  Jose Pichardo ¡Anti-Racista!
1 mes hace

si como habla tiene la boca snor jose ;/apesta\no;te esconda ese no es tu nombre…

Omar
Omar
Responder a  Jose Pichardo ¡Anti-Racista!
1 mes hace

Creo que tu eres boricua que solo saben mar….iar y vivir de cupones, guajiro estupido

Anónimo
Anónimo
Responder a  Jose Pichardo ¡Anti-Racista!
1 mes hace

Hablas todo lo que quieras 🐀🐀🐀🐀🐀 😂😂😂😂 Somos mejores que eso!!

Raymond
Raymond
Responder a  Anónimo
1 mes hace

Hijo de perra grajoso malagradecido pork no recoje tu también y te largas ?

juan bosch
juan bosch
Responder a  Jose Pichardo ¡Anti-Racista!
1 mes hace

los puertoperiquenos creen que el problema de ellos es culpa de el dominicano, una sola region de rep dom aporta mas a estados unidos que puerto rico entero