SANTO DOMINGO.- En República Dominicana se registraron 796 homicidios en el primer semestre de este año, según el Observatorio de Seguridad Ciudadana (OSC).
La principal causa (54%) de esas muertes fue la violencia doméstica (431 casos), seguida de hechos delincuenciales (248 casos), intercambios de disparos con fuerzas de seguridad del Estado (74) y causas desconocidas (43).
El informe destaca una reducción del 9% de homicidios con relación al primer semestre de 2015, cuando ocurrieron 875 muertes de ese tipo.
Conforme el OSC, si continúa esa tendencia, al final de año la tasa se situaría en 15.8 homicidios por cada 100 mil habitantes.
Informó que el 61% de los homicidios fueron cometidos con arma de fuego, el 28% con arma blanca y el 10% por golpes.
Agregó que en el 89% de los homicidios la víctima fue de sexo masculino.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Policía abate a dos supuestos delincuentes en Hondo Valle
Trump asegura que el diálogo con Irán sigue progresando
Israel avisa a Trump que tendrá libertad de acción en Líbano
LIBANO: Hezbolá exige el fin de las negociaciones con Israel
Declaran a California en estado emergencia por vertido químico
BOLIVIA: Dicen manifestantes poner en riesgo al Gobierno
Piden a Irán y a EU certifiquen acercamiento con firma acuerdo
ESPAÑA: Audiencia Nacional juzga 15 Dominican Don’t Play
Empleo informal agrupa 82.7% de los nuevos ocupados en RD
Ve acuerdo migratorio con EU subvierte orden constitucional

