Santo Domingo, 8 jul.- El Gobierno dominicano garantizó a seguridad de su embajada en Puerto Príncipe y de la zona fronteriza con Haití, donde se ha recrudecido la violencia callejera desatada hace tres días cuando sus autoridades anunciaron un aumento en el precio de los carburantes que revocaron este sábado.
Así lo dio a conocer el ministro de Defensa local, Rubén Darío Paulino, quien enfatizó que el Ejército ha dispuesto el reforzamiento de la frontera, principalmente en las ciudades de Jimaní y Elías Piña (suroeste), las que están más próximas a la capital haitiana.
«Las Fuerzas Armadas siempre están en estado de listeza contra cualquier persona que intente cruzar la frontera, además de que mañana se producirá la celebración de los mercados bilaterales en los cuatro puntos fronterizos tradicionales», dijo el general.
En ese sentido, dijo que las autoridades han reforzado el personal militar y policial que opera en las ciudades de Elías Piña, Jimaní, Dajabón (noreste) y Pedernales (suroeste), donde dominicanos y haitianos intercambian mercancías y productos de todo tipo, generalmente dos veces a la semana.
El alto oficial habló en el Palacio Nacional, donde se celebró una reunión encabezada por el presidente dominicano, Danilo Medina, relativa a los planes de contingencia ante el eventual paso por el país de los remanentes de la tormenta tropical Beryl.
Aduanas Jimaní y Dajabón permanecerán cerradas
Ante la reciente situación que se produce en Haití con manifestaciones de alteración pública, la Dirección General de Aduanas (DGA) dominicana comunicó este domingo que las oficinas suyas en Jimaní y Dajabón permanecerán cerradas este lunes como medidas de prevención y la seguridad de los colaboradores de la institución.
Dijo que lamenta los hechos y sus efectos en Hatií, pero confía en que el vecino país retornará a la tranquilidad prontamente.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estados Unidos: la trampa de la polarización (1)
DGA decomisa 4.5 millones de cigarrillos y 961 televisores SD
Anuncian nuevo plan ‘SeNaSa Ultra’ con 800 servicios nuevos
Ve deterioro de sector eléctrico falta de continuidad políticas
El legado de Trump continuará con JD Vance
Izquierdo afirma que FP y PRM concentran la disputa electoral
El embarazo adolescente y un país que mira para otro lado
Arajet presentó sus vuelos a Montevideo que iniciarán 2027
Movimiento Izquierda Unida reafirma compromiso con Cuba
Jardín Botánico celebrará 50 aniversario con jornada gratis


