R. Dominicana reduce su tasa de interés de 7,75 % a 7,50 % anual

imagen

SANTO DOMINGO.- República Dominicana anunció este jueves una reducción de 25 puntos en su tasa de interés de política monetaria, la tercera medida de este tipo que toma el país en lo que va de año.

La tasa de interés pasa de 7,75 % a 7,50 % anual, mientras que la tasa de la facilidad permanente de expansión de liquidez (Repos a 1 día) disminuye de 8,25 % a 8,00 % anual, según informó el Banco Central (emisor) en un comunicado.

Otra medida tomada por el organismo atañe a la tasa de depósitos remunerados (Overnight), que se reduce de 6,75 % a 6,25 % anual, ampliando el rango inferior del corredor de tasas de interés del Banco Central.

Estas decisiones contribuirán a disminuir los costos de financiamiento de las entidades financieras e incidirán en menores tasas de interés en el sistema financiero, aseguró la institución reguladora del sistema monetario.

A finales de mayo pasado, el Banco Central dominicano redujo su tasa de interés de 8,50 % a 8,00 % anual, en tanto que al mes siguiente aplicó otra reducción de 25 puntos.

El organismo destacó que las medidas adoptadas este jueves toman en consideración que la inflación interanual se ha reducido «significativamente» y se encuentra en torno al centro del rango meta de 4,0 % ± 1,0 %, como resultado de las políticas monetaria y fiscal implementadas, así como de las menores presiones de demanda interna.

De acuerdo a sus cifras, la inflación interanual ha disminuido de un máximo de 9,64 % en abril de 2022 a 3,95 % en julio de 2023, equivalente a una caída de 569 puntos básicos durante este período.

De igual forma, la inflación subyacente, que excluye los precios de los componentes «más volátiles» de los productos de la canasta familiar, mantiene la tendencia a la baja, al disminuir de 7,29 % en mayo de 2022 a 5,05 % en julio de 2023.

«Hacia adelante, los modelos de pronósticos del Banco Central señalan que la inflación se mantendría dentro del rango meta de 4.0 % ± 1.0 % durante el resto de 2023 y en 2024, en un escenario activo de política monetaria», consideró el ente regulador.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tareck El Aissami
Tareck El Aissami
10 meses hace

el banco central es capaz de decir que las temperaturas del infierno han bajado basados en la baja imaginaria de la inflación (que es más una inflamación del cerebro debido a un éxtasis cerebral de sus directivos). la baja se debe a que no hay dólares circulantes porque la clase alta, comerciantes e industriales, lo acaparan y se necesita tratar de estimular el movimiento económico para un mayor flujo. inventen mejores cuentos.

Rafael
Rafael
10 meses hace

desde hace unos meses, siento que la calidad del agua de botellones que distribuye planeta azul, ha venido desmejorado de forma significativa y progresivamente.

filpo los médicos tienen que. parar los se
filpo los médicos tienen que. parar los se
10 meses hace

duarte para educarte busca esta información correcta tasa de cambio 1 peso por un dólar por 13 años seguido desde 16 de agosto 1966 hasta 16 de agosto 1979.desde 1980 los dominicanos vivimos en crisis por estos políticos parasitos

El Observador de Corruptos
El Observador de Corruptos
10 meses hace

después de más de tres años explotando al sufrido pueblo dominicano, en la cual no tuvieron misericordia, ahora , para tratar de engañar y conseguir votos, le bajan la tasa de interés de un 7.75 % a un 7.50 %.el pinocho; shaman de la tribu de los narco- dipu tados cree que nos va engañar; aquí se acabaron los indios…y me perdonan los tainos…!!e pÁ fuera que vÁn…!!

filpo los médicos tienen que. parar los se
filpo los médicos tienen que. parar los se
10 meses hace

me borraron los comentarios. a eso se le llama dictadura a la democracia. eso es censurar lo que el pueblo opina.

Juan Bosch
Juan Bosch

si ponen una noticia y a ti te gusta y tu vota qué te gusta te ponen 6 por cada vez qué tú vota qué te gusta, ésta pandilla de el prm son bandidos en las redes

filpo los médicos tienen que. parar los se
filpo los médicos tienen que. parar los se
10 meses hace

para combatir la inflación hay que cambiar el sistema de la tasa de cambio. albizu dígale al gobierno que se puede fijar tasa de cambio 3 pesos por un dólar fijar salario mínimo en dólares en 200 dólaresfijar salario máximo en 8,000 dólares el del presidente de la republica eliminar todos los impuestos fijos a los combustibles y eso resuelve el problema de los altos precios de productos y servicios en la republica dominicana

DUARTE
DUARTE

que. estupidez. tu. habla. cerebro. de. ame. si. tu. no. sabe. de. economia. no. opine. sigue. sembrando. yuca. y. criando. chivos. y. burra. en. tu. campo

filpo los médicos tienen que. parar los se
filpo los médicos tienen que. parar los se
Responder a  DUARTE
10 meses hace

duarte tu tiene que ser el hijo mayor de héctor valdez albizu para escribir semejante disparate. sin conocimientos de lo que se escribetengo licenciatura en economía y se que albizu es un muchacho de mandado al servicio del presidente de turno no a favor del pueblo

filpo los médicos tienen que. parar los se
filpo los médicos tienen que. parar los se
10 meses hace

albizu la inflación no tiene nada que ver con la tasa monetariauna vez más la inflación no tiene nada que ver con la tasa monetariaotra vez la inflación no tiene nada que ver con la tasa monetariaalbizu no sea estúpido ni tarado.

Patria Lanfranco
Patria Lanfranco

filpo, qué ñame tú eres, eres un analfabestia.

Antonio Rodriguez
Antonio Rodriguez

entonces tu crees que eres el que va a dar catedra a uno de los mejores gobernadores de banco centrales del area y el mejor que ha tenido el pais.a ese se le llama ser pretencioso y estupido… das risa mijo.