R. Dominicana recibirá 480 vuelos de carga y pasajeros la próxima semana

imagen

SANTO DOMINGO.- República Dominicana recibirá las próximas semanas 480 nuevos vuelos de pasajeros y de cargas provenientes desde Estados Unidos, lo que demuestra que la supuesta campaña de descredito contra el país no ha afectado el crecimiento del sector aerocomercial y turístico.

Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), explicó que «esto es una clara evidencia de que la campaña que se ha montado contra el país en el exterior no ha surtido los efectos».

Aseguró que «desde ya se anticipa un crecimiento relativo de 3% en la cantidad de pasajeros de entrada y salida del país para el mes de junio, en comparación con el mismo período del año anterior».

Entre los vuelos recientemente aprobados por la JAC figuran 21 de la aerolínea Swift Air desde New Orleans, Atlanta, Tampa, Baltimore, Pittsburgh y Puerto Rico, hasta Punta Cana, y tres de MN Airlines y Caribbean Sun Airlines desde Minneapolis y Miami.

También fueron aprobados vuelos provenientes de Saint Marteen, Curazao, Venezuela, Bolivia y Rusia.

Camilo informó que en los primeros cinco meses de este año se movilizaron 6,681,113 pasajeros, lo que representa unos 341,745 viajeros adicionales y un crecimiento de 5.39% respecto al mismo período del año anterior.

“Solo en el mes de mayo se transportaron 1,183,770 pasajeros en 9,588 operaciones aéreas”, afirmó.

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

6 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *