Santo Domingo, 3 ene.- Las representaciones de Brasil y República Dominicana dividieron honores este viernes en el inicio de la Copa Davis de Tenis, con una victoria por bando, a la espera de la definición del torneo este sábado.
Los dominicanos ganaron en el partido inaugural con la raqueta de José (Bebo) Hernández, quien superó al brasileño Joao Pedro Sorgi, en tres sets (6-2, 4-6, 7-6).
Mientras, a segunda hora, los cariocas triunfaron con Thiago Moura Monteiro, quien se impuso al quisqueyano Roberto Cid Suberví, con marcador de 2-1 (7-6(6), 5-7, 2-6).
Ambos encuentros se disputaron en la cancha del Club Naco, ubicadas en un exclusivo sector de la capital, Santo Domingo.
La serie concluye este sábado con el partido de dobles y otros dos de individuales en la cancha Mario Emilio Guerrero, en el mismo escenario.
En los dobles estarán los dominicanos Nick Hardt y José Olivares, contra la pareja brasileña integrada por Marcelo Demoliner y Marcelo Melo.
Luego jugarán, en individuales, Hernández contra Monteiro y Cid frente a Sorgi.
Los dominicanos no cuentan con su figura Víctor Estrella, quien participará a partir de este sábado en un torneo en Ecuador.
El ganador de la serie, al mejor de 5, avanzará a segunda ronda para enfrentar al vencedor del duelo entre Barbados y Colombia.
Los perdedores de ambos circuitos se medirán entre sí, en busca de continuar en la élite americana.
El acto inaugural contó con la presencia del embajador de Brasil en el país caribeño, Clemente Baena Soares, y el ministro de Deportes local, Danilo Díaz.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sosúa: Gobierno entrega obras costeras y plaza de vendedores
COLOMBIA: Gobierno y grupo armado retoman diálogo de paz
Ministro afirma Irán ya estudia posible negociación con EEUU
ONU pide la apertura de Ormuz sin «peajes» ni «discriminación»
Lluvias dañaron 10 acueductos; hay doce provincias en alerta
Putin afirma Rusia intercederá por Irán «para acelerar la paz»
China protesta por sanciones de EEUU contra empresas suyas
Dólar bajó 18 cts. y el euro 25; eran vendidos $59.68 y $72.53
Usaban finca de Dajabón como centro acopio indocumentados
NUEVA YORK: Velan restos del apóstol Ricardo Reyes

