R.Dominicana mejora indicadores para combatir la corrupción

imagen

Santo Domingo, 22 jun.- República Dominicana ascendió en el último año del lugar 10 al 5 en el Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción (CCC) en los países latinoamericanos, según informó este miércoles la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch.

La funcionaria afirmó que ese «notable» avance supera en 18 puntos los niveles alcanzados por el país en 2021, y que su mejoría en el Índice se da por segundo año consecutivo.

El Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción se ha venido realizando durante los últimos cuatro años para el análisis del Consejo de las Américas, por lo que su seguimiento revela el esfuerzo realizado por las actuales autoridades para lograr los avances que nos vienen colocando en áreas positivas en los índices de lucha contra la corrupción, dijo la funcionaria a través de un comunicado.

A juicio de Ortiz Bosch, esos números son el resultado del esfuerzo que ha hecho el gobierno dirigido por el presidente Luis Abinader para la aplicación de las mejores prácticas de administración pública y el desarrollo y modernización del Portal de Compras Públicas.

Además, al fortalecimiento de la Contraloría General de la República, la creciente realización de auditorías, la independencia de la Cámara de Cuentas y la interacción e integración de los portales gubernamentales.

También dijo que esto se debe al «dinámico» ingreso de la ejecución presupuestaria en el Sistema de Integración de Gerencia Financiera, y la efectiva conducción del Ministerio de Hacienda en las áreas bajo su control.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
SHALOM
SHALOM
3 dias hace

FUERA LA MAFIA NORADA Y ES CLARO QUE TENIA QUE MEJORAR EL APAIS NORMAL. DESPUES DE UNA MAFIA EN EL GOBIERNO…

Federico Cruz
Federico Cruz
3 dias hace

Yo no he visto NINGUNA mejoría. Solo veo presos preventivos, que el día menos pensado los soltarán por «falta de pruebas»..

SHALOM
SHALOM
Responder a  Federico Cruz
3 dias hace

FUERA MAFIOSO MORADO

TamojartoRD
TamojartoRD
3 dias hace

El Gobierno dice que ha mejorado índice de Corrupción. El gobierno dice que la energía eléctrica ha mejorado. El gobierno dice que le pais mancha bien. El gobierno dice no hay inflación. El gobierno dice, dice y dice. En el 24 le toca hablar al pueblo.

SHALOM
SHALOM
Responder a  TamojartoRD
3 dias hace

EL GOBIERNO ES QUE DICE ESTO SUBNORMAL ??? IGNORANTE

guillermo10366@hotmail.com
guillermo10366@hotmail.com
3 dias hace

Pero este gobierno solo ha llevado un caso a la justicia q fue el de la lotería después la corrección denunciada en este gobierno no se hace nada. Caso de Kimberly. Caso macarruya. Caso de educación. Caso en la penitenciaría 7’millones de pesos denunciado por Roberto Santana. Caso en la fuerza aérea .quien ta preso. Nadie

Hillary
Hillary
Responder a  guillermo10366@hotmail.com
3 dias hace

Y en tu pld gobierno, cuantos casos habian? Ninguno, porque todo lo tapaban, ahora hay libertad, para por lo menos hacer la denuncia.

mikilo
mikilo
3 dias hace

fireboy and watergirl will be a game that satisfies you if you’re seeking a way to provide you and your kids some downtime to unwind. There are hundreds of appealing and captivating games available for you to explore.

mikilo
mikilo
3 dias hace

This blog post is awesome. The material on your website proved to be quite useful to us. After finishing this article, I would like to introduce to you the game among us. You can have some leisure time with your loved ones.

Rafael Rivera, y.Barry
Rafael Rivera, y.Barry
3 dias hace

Y e’sto apena empieza,para los que’ dicen ser serio, que no tocaro’n un centavos en los pasado gobierno de turno;2004-20, cuando estuviero’n sirviendos eso 16 an~os en el poder del P.L.D., ..<<Ojos Pueblo Dominicano>>., «Activo y Pasivo».,

Josecito
Josecito
3 dias hace

Y EL NARCOTRAFICO RAMPANTE MAMAGUЕВОS

HIJOS DE SU MАLDITА МАDRE

Hillary
Hillary
Responder a  Josecito
3 dias hace

De eso se trata la noticia, aprenda a leer, “ no es Que se resolvio todo, y Que ya estamos en un paraiso” solo dice que estamos mejorando. Sigue el narcotrafico, pero no tanto como, cuando tu pld gobierno.

Renatt
Renatt
3 dias hace

Y los Indicadores de Seguridad Ciudadana ? Los hechos de sicariatos siguen en aumento. No estan haciendo retenes ni requisas en puntos calientes. Los motoristas siguen sin placas y armados . Que estàn haciendo?

Hillary
Hillary
Responder a  Renatt
3 dias hace

De eso se trata la noticia, , “ no es Que se resolvio todo, y Que ya estamos en un paraiso” solo dice que estamos mejorando. Siguen las situaciones, pero no tanto como, cuando tu pld gobierno

EL FATÍDICO CAMBIO
EL FATÍDICO CAMBIO
3 dias hace

La TAYOTA, nos prohíbe que miremos atrás, para que no nos demos cuenta, de que el CAMBIO, fue nuestro peor error. Se van pal carajo, o pa la m…! Pero se van!

Hillary
Hillary
Responder a  EL FATÍDICO CAMBIO
3 dias hace

No amigo, no se equivoque, el partido de la Estrella amarilla, es cual prohibia y prohibe, ahora se exhorta, se denuncia, hay mas libertad.

Felix
Felix
3 dias hace

Que diferencia a los gobiernos peledeistas tanto de Leonel como de Medina.
Eran unos depredadores de lo ajeno y hoy vemos a Leonel haciendose el pendejo y tratando al pueblo como estupido.