SANTO DOMINGO.- La delegación de la República Dominicana logró una destacada actuación en el Paraguay Open 2026 de Bádminton al obtener una medalla de plata y otra de bronce en la modalidad de dobles femenino, consolidando su crecimiento en el escenario internacional.
La presea de plata fue conquistada por la dupla integrada por Nairoby Jiménez y Claritza Pie, mientras que el bronce correspondió a Alissa Juleixi Acosta y Daniela Acosta, quienes tuvieron un sobresaliente desempeño durante el torneo celebrado en Ciudad del Este, Paraguay.
Las parejas dominicanas avanzaron con solidez en las rondas preliminares, enfrentando a representantes de varios países de la región y demostrando el nivel competitivo que ha alcanzado el bádminton nacional en eventos del circuito continental.
Además de los éxitos en dobles femenino, la representación dominicana también tuvo actuaciones destacadas en las competencias individuales y otras modalidades, reafirmando el buen momento que atraviesa este deporte en el país.
El Paraguay Open 2026 se celebró del 3 al 7 de junio bajo el aval de la Badminton World Federation y reunió a destacados atletas de América en busca de puntos para el ranking internacional.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente afirma RD está lista para mejores JCC de la historia
Avanza en Haití registro de electores próximos comicios
Abinader promete transformar sistema educativo dominicano
El Ejército de EEUU ataca a Irán por duodécima noche seguida
Irán amenaza aliados EEUU con restricciones y cortes al crudo
EEEU y Arabia Saudí firman un acuerdo de cooperación nuclear
Abinader entrega certificaciones a empresas en seguridad laboral
Ulloa exhorta a la PN asumir su reforma con vocación servicio
Santo Domingo y Pedernales concentran 23% ilegales presos
Partido político de Haití apoya gobierno contra la inseguridad


