R. Dominicana exige en COP28 acción frente a cambio climático

imagen
Milagros De Camps

DUBÁI (Emiratos Árabes Unidos). – República Dominicana demandó a la comunidad internacional, en la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28), “una acción decidida y un compromiso firme para movilizar recursos” que permitan mantener el objetivo de un calentamiento global inferior a 1.5 grados centígrados y que los estados en desarrollo accedan a fondos para enfrentar desastres naturales.

“El camino a seguir exige una acción decidida y un compromiso firme para movilizar recursos”, planteó la viceministra de Cambio Climático y Sostenibilidad, Milagros De Camps, al pronunciar su discurso durante el Segmento de Alto Nivel para Jefes de Estado y de Gobierno.

“Nuestro compromiso compartido, acción colectiva y determinación inquebrantable pueden producir y producirán resultados positivos”, añadió.

“Porque… 1.5 grados significa mayores acumulaciones de lluvia, generando inundaciones como la que vivió la capital dominicana hace dos semanas, rompiendo un récord nacional establecido apenas un año antes, generando pérdidas de vida insuperables y pérdidas millonarias en infraestructura y agricultura”, expresó.

PIDE MANTENER CONFIANZA

De Camps apuntó la necesidad de que la comunidad internacional mantenga la confianza en el cumplimiento de la meta del calentamiento porque, de lo contrario, “para el próximo balance global, 1.5 grados no será más que otra promesa incumplida en un planeta irreconocible”.

En ese contexto, recordó que un aumento superior a esa meta implica más acumulaciones de lluvia e inundaciones que provocan pérdidas de vida insuperables, así como daños millonarios en infraestructura y agricultura.

También, huracanes más fuertes, más frecuentes e imprevisibles, olas de calor recurrentes, reducción de la productividad laboral, males de salud de la población y disminución de la calidad de vida.

De Camps recordó que el calentamiento trae acarreadas sequías cada vez más largas y un aumento considerable de los incendios forestales, como los ocurridos en República Dominicana que impactaron más del 3% de toda su reserva forestal.

Además, que un aumento promedio global de 1.5 grados en la temperatura afectaría corales y las praderas marinas, destruyendo los medios de vidas de millones de personas que, como en el caso de República Dominicana, viven de la pesca y del turismo.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
L. Sanchez
L. Sanchez
2 meses hace

El proglema principal en nuestro pais es la inseguridad y no cambio climatico. Las lluvias y tormentas nunca pararan y es poco o nada los que se pueda hacer pero la delincuencia, los asaltos creo que ese afecta mas la vida de las gentes en nuestro pais. Con los cambios climaticos preparar nuestras estructuras mejor y asi seran menos los danos con las tormentas.

Armando Lio
Armando Lio
2 meses hace

MILAGRO
VOLATE MAS ALTO QUE EL CONDOR,TE RESPETO.VIVA NUESTRA REPUBLICA DOMINICANA.

José
José
Responder a  Armando Lio
2 meses hace

Gracias Milagros Germán por defender a tu hija. Mm ñ….. gran m que está haciendo ahí, hablando la misma **** que dicen todos. Repitiendo comida masticada por otros.. que hay que bajar 1.5 grados que estamos al borde del….. y llegan en jet privados y en caravanas de Tahoe…. Son todos unos ****aso

Dionisio Escarlata
Dionisio Escarlata
2 meses hace

Excelente representación. Que las naciones del mundo nos ayuden a afrontar este cambio climático.

Lucifer
Lucifer
2 meses hace

Y que es lo que joden tanto con eso del cambio climatico , esa agenda quieren llevarla mas que otros paises. partias de sinverguenzas pidiendo dinero a costa de falsedades.

Dionisio Escarlata
Dionisio Escarlata
Responder a  Lucifer
2 meses hace

Qué bien te queda el nombre

marindo
marindo
2 meses hace

Todos son unos expertos en PLANES Y ESTRATEGIAS PARA CAMBIO CLIMATICO……y todos piden que otros se sacrifiquen y que los americanos pongan el dinero para ellos manejar una inmensa fortuna. Que buenos pendejos. Por esa razón fue que Trump se retiro de esos acuerdos. Todos los demás paises se inventaron una formula para que fueran los americanos que pagaran el programa.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

COP 28 Y EMIRATOS ARABES SON LOS PRINCIPALES PRODUCTORES DE LA HUELLA DE CARBONO CON LA EXPORTACION DE PETROLEO
Y QUIEREN QUE EL PRESUPUESTO SE VAYA EN EL CAMBIO CLIMATICO MIENTRAS CHINA,LA INDIA Y RUSIA SIGUEN CONTAMINANDO.

El Hidalgo
El Hidalgo
2 meses hace

Señora De Camps una pregunta: ¿ males de salud de la población y disminución de la calidad de vida ? Me huele a hipocresía ya que el Estado no resuelve con las miles y miles de chatarras que a diarios contaminan el medio ambiente, precisamente causando males en la población. Están ustedes Igual que Danilo Medina que iba al acuerdo de París hablar plepla y nunca sacó una chatarra de las calles.

José Queso
José Queso
2 meses hace

Las nuevas religiones: LGBT…… , Cambio climático, Black Lobes Matter y demás hierbas aromáticas dirigidas todas por el Papado para controlar las masas y el mundo como lo hizo en toda la edad media.

Cesar
Cesar
2 meses hace

Todos esos babosos llegaron el jet privado es y andan en caravanas de 5 tahoes… y a los pendejos nos tienen comprando bolsos “reciclables” , sin fundas en los súper mercados y pagando disque incentivos “ambientales”… y ellos metiendo miedo con un buen invento que antes era un “frío polar” y ahora un calentamiento… la nueva religión de los satanicos.. dirigido todo por el Papado.

Montana
Montana
2 meses hace

Antes era calentamiento global ahora es cambio climático estos PAYASO ****s piensan que el mundo no sabe que todo eso a sido la mayor estafa ala humanidad así como los carros eléctricos

El Observador de Corruptos
El Observador de Corruptos
2 meses hace

…Y MI PREGUNTA ES:
Y QUE ACCIONES REPÚBLICA DOMINICANA ESTÁ TOMANDO..??

José Queso
José Queso
Responder a  El Observador de Corruptos
2 meses hace

Y como que tú crees que se puede hacer ?? Sigue creyendo la vulgar mentira esa.. los países que se están quedando sin petróleo están precionando porque no tienen salida. Porque no le marchan a las industrias ? Ellos mismos que andan en jet privado es y con 10 vehículos v8…. No tomes fundas en los súper, que vas a “cambiar” al mundo 🙄🙄😂😂

El Observador de Corruptos
El Observador de Corruptos
2 meses hace

QUE RIDÍCULO ESPECTÁCULO DE QUIENES REPRESENTAN A REPÚBLICA DOMINICANA..
MIENTRAS PIDEN ACCIÓN CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO, TODAVÍA ESTAMOS UTILIZANDO LEÑA EN MUCHOS LUGARES DE NUESTRO PAIS PORQUE NO HA LLEGADO EL MODERNISMO A ESOS LUGARES.
PERO PEOR AÚN, ESTAMOS PRODUCIENDO ELECTRICIDAD CON CARBÓN, COMO EN LA ÉPOCA MEDIEVAL.
QUE DESGRACIA CON ESTOS INEPTOS PERREMEISTAS.

Montana
Montana
Responder a  El Observador de Corruptos
2 meses hace

Usted si sabe de lo que habla me gustaría preguntarle a esos PAYASOS que cual es el combustible que mueve las plantas eléctricas generadoras de electricidad para los carros eléctricos es diésel y carbón CREÓ

El Observador de Corruptos
El Observador de Corruptos
Responder a  Montana
2 meses hace

HERMANO Montana, POR SU incapacidad para pensar, me imagino que usted es PERREMEISTA.
El silicio, el cuarzo y plomo para los carros y para la electricidad, plantas de energía nuclear y Eolitica.
VUELVO Y le reitero, la Combustión Fósil está obsoleta y desfasada.
Si quieres más explicación, me llamas en privado.

E PÁ FUERA QUE VAN POR BRUTOS