Santo Domingo, 13 mar.- La República Dominicana cerrará el año con 9.8 millones de turistas, dijo este lunes el ministro de Turismo, David Collado, que adelantó que este marzo se proyecta como «el mejor mes» en la historia del sector.
Las proyecciones indican que llegarán al país 7.8 millones de turistas vía aérea y 1.9 millones por cruceros, para un total de 9.8 millones de visitantes, si no ocurre alguna eventualidad, dijo Collado en declaraciones a la prensa.
«Por primera vez República Dominicana llegará a los 9.7 o 9.8 millones de turistas y por primera vez nos acercaremos o casi llegaremos a los famosos 10 millones», señaló, refiriéndose a la meta que se ha trazado desde hace un tiempo la nación, que tiene en el turismo su principal fuente de divisas.
El reto inmediato es «seguir mejorando la conectividad aérea», detalló el ministro, quien citó algunos de los esfuerzos que se realizan en esa dirección, como los acuerdos firmados recientemente con la aerolínea Cóndor para cubrir en verano próximo varias rutas que estaban a cargo de Air France.
La República Dominicana recibió 1.8 millones de turistas entre enero y febrero, una cifra que supone un récord. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cierto, es un discurso extemporáneo, poco estratégico (OPINION)
El acuerdo petrolero con EE.UU. tendrá una vigencia de 25 años
Chavistas rechazan presencia de EEUU; exigen liberen a Maduro
Aduana sumará inteligencia artificial a análisis imágenes
Trump dice es «seis veces más popular» Lincoln o Washington
La influencia pública: responsabilidad sobre los mensajes que se transmiten
Diputado PLD rechaza Danilo impulse candidatura de Gonzalo
Banco Central dona 21 obras a la biblioteca Abigaíl Mejía
La decadencia cultural en la RD
Banco Popular entre los 100 mejores lugares para trabajar AL


