R. Dominicana autoriza crear rutas Miami-Samaná y Boston-Puerto P.

imagen
José Marte Piantini, presidente de la JAC

SANTO DOMINGO.- República Dominicana anunció este miércoles que autorizó a las estadounidenses American Airlines y JetBlue a operar las nuevas rutas Miami-Samaná (noreste) y Boston-Puerto Plata (norte), respectivamente.

La Junta de Aviación Civil (JAC) informó en un comunicado que la ruta otorgada a American operará desde marzo próximo a febrero de 2023, mientras que JetBlue realizará 17 vuelos entre Boston y Puerto Plata, desde este enero al 2 de abril venidero.

Asimismo, la aerolínea dominicana Sky High Aviation Services fue autorizada a incluir en sus operaciones las rutas desde Santo Domingo a las ciudades venezolanas de Caracas, Valencia y Maracaibo, así como en enclave turístico de Isla Margarita.

La empresa también volará al archipiélago caribeño de Guadalupe, territorio francés.

Además, Rutaca Airlines recibió autorización para operar durante un año tres vuelos semanales entre Caracas y Puerto Plata.

APROBÓ CODIGO COMPARTIDO ENTRE IBERIA Y EL AL ISRAEL AIRLINES

La JAC también aprobó la solicitud para las operaciones con relación al código compartido entre Iberia y El Al Israel Airlines, para operar la ruta Madrid-Santo Domingo durante la temporada de invierno.

De esta manera, los pasajeros que vuelen de Tel Aviv (Israel) a España, podrán utilizar los servicios de Iberia en la ruta desde la capital española a Santo Domingo.

Los acuerdos de códigos compartidos son alianzas suscritas por dos aerolíneas para explotar conjuntamente rutas y vender asientos en un mismo vuelo operado por una única compañía.

LLEGARON 4.9 MILLONES TURISTAS A RD EN 2021

Estas nuevas operaciones se suman a los resultados obtenidos en 2021 que cerró con la llegada de 4.995.412 de turistas, de los cuales 728.335 entraron al país solo en diciembre, afirmó la JAC.

 

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JORGE LUIS MIAMI
JORGE LUIS MIAMI
7 meses hace

sr beato, es que este señor no sabe de aviacion, es pastor….

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
Responder a  JORGE LUIS MIAMI
7 meses hace

Sr,, Luis es el desarrollo de una reqion,, pero hay alqo mas ,, PREQUNTO,, cuantos aeropuerto tiene samana,, ?que has pasado con aeropuerto maria montez¿(( Barahona)) sea la fuerza viva del pais(( Barahona) el jurado.. nota:: Señor presidente estamos en turismo,, MANO HAS LA OBRA..

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
7 meses hace

Hay alqo mas,, si el gobierno central deside ACTIVAR ese aeropuerto con una linea aerea((ejemplo jet Blue por ejemplo respito es facil)) solamente utilizar los canales del estado.. sea le presidente el jurado..

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
7 meses hace

En la vida hay cosa RARA,, como uno busca explicaciones,, por ejemplo,, TENEMOS LE AEROPUERTO MARIA MONTEZ(( BARAHONA)) PORQUE,, PIRQUE,, No se rehabilitad ese aeropuerto que es le comienso del desarrollo del sur profundo,, prequnto PORQUE,, SEA LA FUERZA VIVA DEL SUR EL JURADO..