Santo Domingo, 11 abr.- República Dominicana acoge hoy el campeonato clasificatorio paralímpico de taekwondo, en el Palacio de Voleibol del Complejo Olímpico Juan Pablo Duarte.
La selección dominicana la conforman Gerardo Castro, doble medallista de plata en Juegos Panamericanos, Gerardo Díaz y Julio Figueroa.
El evento otorgará dos plazas por cada categoría para los Juegos de París 2024.
Este campeonato y el clasificatorio olímpico que concluyó la víspera son organizados por la Federación Dominicana de Taekwondo, en coordinación con la Confederación Panamericana de Taekwondo (PATU) y la Federación Mundial de ese deporte.
En ambos certámenes compiten atletas de los países que integran la Unión Panamericana de Taekwondo.
De las 16 plazas que entregó el Campeonato Panamericano de la disciplina celebrado el martes y miércoles últimos en esta capital, Estados Unidos y
Brasil se alzaron con tres cada uno; República Dominicana, Cuba y Chile con dos cada país, mientras Canadá, Uruguay, Venezuela y Argentina se distribuyeron las restantes cuatro.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán acusa a EU de trasladar material militar por Ormuz
Trump dice haber alcanzado las bases de un «acuerdo» con Irán
Irán niega exista un acuerdo para reabrir estrecho de Ormuz
EU: Declaran homicidio caso dominicana hallada baleada
Mira aquí resultados de los XXV Juegos Centroamericanos 2026
Chavismo y oposición inician diálogo para avanzar transición
El calambre, fenómeno esencialmente eléctrico
Feller Rate eleva calificación a banco ahorro y crédito de la RD
Realmente se acabará el mundo?
Trump: se proclama amigo, pero actúa como enemigo


