R. Dom. coloca 2,500 millones dólares en bonos en mercado internacional

imagen

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana colocó en el mercado internacional bonos soberanos por un monto de 2,500 millones de dólares, informó este jueves el Ministerio de Hacienda.

La transacción se estructuró en dos tramos, el primero, una reapertura de un bono ya existente por un monto de 1,000 millones de dólares con vencimiento en 2030, a un rendimiento de un 3.87 %, representando una reducción de 0.63 % en el costo para el país a este plazo, explicó Hacienda en un comunicado.

El segundo es un nuevo bono de 1,500 millones de pesos con vencimiento en 2041, a un rendimiento de 5.3 %, representando esta «la primera emisión soberana latinoamericana y de mercados emergentes (de este año) con madurez a 20 años», agregó la información.

Esta emisión «tuvo una demanda histórica por 10,000 millones de dólares, es decir, cuatro veces el monto que se requería», apuntó.

De acuerdo con el comunicado, con esta transacción el Gobierno dominicano «aprovecha las condiciones favorables de los mercados internacionales y asegura una parte importante del financiamiento externo presupuestado para 2021».

«La demanda que hemos tenido es una clara señal de la confianza y credibilidad que tienen los inversionistas en nuestro país y el Gobierno, por el manejo responsable de las finanzas del Estado por parte de la presente administración», subrayó en la nota el titular de Hacienda, Jochi Vicente.

Mientras que la viceministra de Crédito Público, María José Martínez, subrayó que el país aprovechó «las condiciones financieras favorables que se presentaron en esta semana para asegurar una parte importante del financiamiento externo estipulado en el Presupuesto General del Estado, con el fin de cubrir las necesidades del presente año, en moneda extranjera».

Esta es la primera emisión de deuda realizada por el Gobierno dominicano desde el pasado septiembre, cuando colocó 3,800 millones de dólares en el mercado internacional, una cifra histórica para el país.

En esa emisión, los intereses fueron superiores a la actual: se colocaron 1,800 millones de dólares a un plazo de 12 años, con un rendimiento de 4.875 %.

Otros 1,700 millones de dólares, con vencimiento en 2060, se colocaron con un rendimiento de 6.25 %, y se colocaron bonos denominados en pesos -equivalentes a 300 millones de dólares- con rendimiento de 10 % y vencimiento en 2026.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
42 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Eulalio Cagnassola
2 dias hace

Me sentire orgulloso cuando se anuncie amortizacion gradual de la deuda publica y externa, contrario a refinanciacion o emision de nueva deuda……

jasper
2 dias hace

Este gobierno que no arranca en apenas 5 meses ha endeudado el país a más de un 70% del PIB en gastos superfluos, de cada 100 dólares que entran 70 son de pagar deuda lo que ningún otro gobierno ha hecho llevan el país a la quiebra con deudas impagable y luego entregar el patrimonio del estado a la oligarquía y los grupos financiero internacionales. Será lo peor como gobierno, ¡!ya veremos!!

Última edición 2 dias hace by jasper
Smarty Bev
2 dias hace

Y AL 60 x 1. QUIENES VAN A PAGAR ESOS CUARTOS ???

Jose Almando.
2 dias hace

Y un Gobierno cogiendo préstamos al por mayor y al detalle para estar regalando el dinero e incentivando la vagancia en el Pais, asi este Pais no va para ninguna parte y si Abinader no recapacita se le va a ser demaciado tarde.

Jose Almando.
2 dias hace

El problema es que Abinader no entiende y además de no entender se hace el loco o el sinvergüenza porque a quien se le ocurre cerrar la economía de un Pais pobre y en crisis de toda índoles principalmente en el turismo que es la espina dorsal de la economia y un toque de queda que está acabando con lo poco que hay y los precios subiendo de todos los productos de primera necesidad, sigue

Un Economista
2 dias hace

Jajajaja
UN PUEBLO TOTALMENTE INCULTO y CREYENTE AL ESCUCHAR de MANIPULADORES LADRONES FINANCIEROS DECIR QUELA ECONOMÍA SIGUE EN ALZA y YA TIENEN OTRA PRUEBA de lo “ QUE ES MENTIRLE al PUEBLO INCULTO” SUMERGIÉNDOLO MÁS EN DEUDAS y

APRETANDO MÁS AL PUEBLO CON IMPUESTOS y SUBIR LA COMIDA QUE NUNCA BAJAR .

UN DÓLAR QUE SUBIRÁ A 65 x 1.
BARBAROS !

Juan Mamila - Malecon
Responder a  Un Economista
2 dias hace

Economista, un 150% con usted.

Increíble en la profundidad insegura y quebrada que el país se encuentra más irresponsabilidades a dar creer que el crecimiento urbanístico es debido a productividad y no a endeudamiento en préstamos que hunde más al Pueblo Dominicano .

Los bancos sumergiendo a los pobres con tarjetas de crédito e intereses mensuales a pagar que no les permite comprar la comida cotidiana.

Braulio DIAZ TAPIA
2 dias hace

Cojoooone y ahora kien me salvará yooooo, el Chapulín Colorado.jajajajaja,con la reversa puesta.

Braulio DIAZ TAPIA
2 dias hace

Pero k diablo es k tan pensando estos desgraciado ,aprochando la crisis x la pandemia yebar la deuda al 1000% cojones kien diablo es k va a parar esta gente,y el país cayéndose a pedazo,las cosas todas con una espiral inflacionaria desbocada. COOOOOOJONES.

La Espada
2 dias hace

4 años pasan rápido. La membresía del prm es del 35 por ciento en el mejor de los casos, o recuerden los sin memoria de las pasadas derrotas. No será pld ni fp ni las demás carcasas políticas que sufre el país, pero afueeeraa durarán después de este último fracaso los 40 años que estuvieron fuera del gobierno entre los del prsc y pld, ya verán.

Luis
Responder a  La Espada
2 dias hace

Si los del pld cojieron prestado porque nosotros no podemos, vamos a gobernar cojiendo prestado hasta que el papel aguante solo son 4 años hay que aprovechar y salir mas rico mi hermano eso es lo que se mueve.
No podemos pendejear esto prestamo y prestamo que se joda la nacion.

Rodrigo alfonzo
3 dias hace

Pero estos son los mismo o estamos hablando de 2,500 millones más en préstamos. ?¿?

alcadio santos
3 dias hace

CON TODOS ÉSTOS GASTER EL DIABLO NO LLEVARÁ EL CAMBIO ESTÁ MUY BUENO PARA LO QUE LE TOCA SU COMISIÓN DE ESOS CHELITOS

El verdugo
3 dias hace

Este país se lo llevó el diablo con un gobierno inepto y corruptos en su dirección, no querían cambio ahí está que lo disfruten.

Bienvenido Ruiz
3 dias hace

Mas dinero?

Coño pero mi gobierno si que sabe ponerse bonito.

Este pais es de nosotros, repartan un poco.

Arribaaaaaa
La vida hay que gozarla.

Altagracita Robbins
3 dias hace

Dios nos ampare!

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
3 dias hace

SOLO VAN 5 MESES, Y LO PEOR NO SE HA VISTO. PPH 2.0 PERO 1000 VECES PEOR.

PREPARENSE HIJOS DE PЕRRА.

EL PUEBLO DOMINICANO ACLAMA A GRITOS A SU GRAN LIDER DANILO MEDINA Y SU PARTIDO (PLD).

#BlackLivesMatter #GraciasDanilo!
comment image

Ciudadanos
3 dias hace

MUCHOS NÚMEROS Y MUCHAS CONFUSIÓNES, ESOS DATOS NO SON PARA LOS QUE NO LO ENTIENDEN, SE LA VOY A PONER MÁS FÁCIL. SI USTED TIENE UNA DEUDA DE 100 QUE DEBE PAGARLA Y NO LO TIENE, USTED SE BUSCA UN PRÉSTAMO POR 200, PAGA LO QUE DEBE Y QUEDA BIEN Y LOS OTROS 100 LO INVIERTE BIEN, OK.OK. ASÍ ES COMO SE MANEJAN LAS BUENAS FINANZAS, HASTA QUE USTED GENERE INGRESOS SIN TENER QUE ENDEUDARSE.

Noel
Responder a  Ciudadanos
3 dias hace

😂

Pichón
Responder a  Ciudadanos
3 dias hace

Que muchacho mas ameno!!!

El Pinguino
Responder a  Ciudadanos
3 dias hace

Pero te estas endeudando animal, habias tomado 100 pesos prestamos, y lo que hiciste fue tomar 200 para pagar los 100 viejos, pero ahora debes 200. ?Animal, para ti como se llama eso? Mi respuesta es te endeudaste con el doble de lo que debias.

Klao
Responder a  Ciudadanos
2 dias hace

En que universidad se graduó este ecónomo?

Antonio
3 dias hace

Pero es que la gente no tiene memoria!!!
Cuando se aprobó el presupuesto para 2021 se hizo con un déficit igual que siempre y se estipuló tomar prestado para completarlo. Entonces ahora leen la nota y echan el grito al cielo!!!
No ombe!!!
Eso es hablar por hablar!!!

Bienvenido Ruiz
Responder a  Antonio
3 dias hace

Asi mismo.
Que viva el gobiernazo de nosotros.

El que venga atra que arreeee que nos toca a nosotros disfrutar.

Desde arriba la vida es mas sabrosa.

From Nico
3 dias hace

¡ DEUDA, DEUDA, Y MAS DEUDA!!!……POBRE PAIS, MIENTRA MAS DEUDA, MENO VALOR TIENE EL PESO.

Bienvenido Ruiz
Responder a  From Nico
3 dias hace

Eso se paga despues.
Mientras presten dinero hay que aprovecharlo, el pais necesita crecer, desarrollarse y crear riqueza.

juan bosch
3 dias hace

PREGUNTA,COMO SE PUEDE SABER EN OBRAS PUBLICA QUE OBRA SE VAN A EJECUTAR EN LA PROVINCIA DE MONTECRISTI,NO HAY FORMA QUE EN EL MINISTERIO NADIE SABE DECIR,A PESAR QUE LOS GOMEZ DIAZ TIENEN 100 MILLONES EN LOS BOLSILLOS DESDE EL 2019 Y NO SE A HECHO NADA

Juan
3 dias hace

Pero esta Tayota hasta para comprar una aspirina hace un préstamo o pone bonos y adonde están hiendo a parar el dinero de las instituciones que cerraron y las botellas es verdad que los gobiernos del PRD y PRM que es lo mismo no sirven detengan al segundo Loco que aprendió del otro de gurabo

ELPATRIOTADOMINICANO
3 dias hace

EL GOBIERNO DESCARADAMENTE DE FORMA BURLONA E IRRESPONSABLE, SIGUE CON ESTE MACABRO Y ANTINACIONAL PLAN..
NO SE HA REPUPERADO 1 CENTAVO DE LOS DESFALCADORES, COJOYO SON MAS DE US $ 10.000 MILLONES DE DOLARES EN MENOS DE 6 MESES…

EL NAVEGANTE
3 dias hace

MUY BIEN QUE MARAVILLA, Y A COMO SUBIRAN EL DOLLAR AHORA. YA MISMO LO ELEVA LA MAFIA A LOS SESENTA Y DOS. QUE MEDIO PAISITO EL DE NOSOTROS.

LUIS GARDEY
3 dias hace

ESO ESTA BIEN, ESO SE NESECITA PARA ENFRENTAR EL DESFALCO QUE HIZO EL DANILATO Y LA MALDITA PANDEMIA QUE ACABA CON EL MUNDO

Frank Sosa
Responder a  LUIS GARDEY
3 dias hace

Entonce si Danilo dejo al pais tan mal, como es que le prestan tan facil, cree que a Costa Rica o Chile le prestan al igual que a Dominicana? Aprende para que no pase verguenza con postura como esta

Felix
Responder a  LUIS GARDEY
3 dias hace

El unico que se mantiene con ese disco rayado eres tu. Ni tus compañeros te hacen coro.

Eduardo Guillermo
3 dias hace

Bien por el excelentísimo sr presidente Abinader, ese dinero es para construir los hospitales a los hermanos haitianos que tanto lo necesitan para cumplir con el acuerdo pasado, la obra de Abinader será recordada en los libros de historia como la mejor gestión para el desarrollo mutuo de dominicanos y haitianos. Alabamos su noble corazón y la bondad que le adorna y entendemos que Dios sabrá recompensar su digno proceder . Gracias Presidente .

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
Responder a  Eduardo Guillermo
3 dias hace

OJALA Y FUESE PARA ESA NOBLE CAUSA, PERO CONOCEMOS AL PPH, ESE DINERO SE VA EN 2 DIAS, UNA PARTE EN ROMO MALO Y LO OTRO EN PROSTITUTAS.

#BlackLivesMatter #GraciasDanilo
comment image

j guzman
3 dias hace

Cojiendo uno chelitos prestado para hacerles hospitales a los haitisnos y tanbien darles documentos como dominicanos a todos los invasores que le den la gana de crusar a los que algumos le llaman frontera

Fernando Marti
3 dias hace

Espero que algun dia puedan decir: «nos endeudamos, pero resolvimos».

Fernando Marti
3 dias hace

Si es el PLD que los coloca, lo acaban. Aunque las unicas obras que se ven son las del PLD.

Jose
3 dias hace

Cuando cierren el grifo y empiecen a presionar para que dejemos pasar la cántidad de haitiano que los países ricos quieren ahí empezará el lloro y crujir de tiendes y será tarde para librarce, gracia a estas ratas políticos.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
3 dias hace

HECHOS, NO PROMESAS Y SHOW MEDIATICO.

#BlackLivesMatter #GraciasDanilo
comment image

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
3 dias hace

SOLO VAN 5 MESES, Y LO PEOR NO SE HA VISTO. PPH 2.0 PERO 1000 VECES PEOR.

PREPARENSE HIJOS DE PЕRRА.

EL PUEBLO DOMINICANO ACLAMA A GRITOS A SU GRAN LIDER DANILO MEDINA Y SU PARTIDO (PLD).

#BlackLivesMatter #GraciasDanilo
comment image

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
3 dias hace

INEPTITUD E INCOMPETENCIA PRMIERDISTА, EN 5 MESES VAN MAS DE 3 PRESTANOS BILLONARIOS EN DOLARES.

COJAN CAMBIO, HIJOS DE CANINA!!!

#BlackLivesMatter #GraciasDanilo
comment image