SANTO DOMINGO.- El Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” anunció la ruta a seguir para la declaración de la República Dominicana libre de analfabetismo para noviembre del 2019.
En la actualidad la tasa de analfabetismo ronda el 6.8%, para lograr la meta de menos de 5% de analfabetismo, restan por alfabetizar unas 80 mil personas, informó Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), en un documento.
Su director, Domingo Contreras, diijo que para el logro de la meta se han seleccionado los 30 municipios, los cuales cuentan con un mayor peso sobre la reducción de la tasa nacional de analfabetismo por su volumen de población.
Explicó que entre estos municipios se encuentran Santo Domingo Santiago, San Cristóbal, Azua, Puerto Plata, El Seibo y Yaguate, entre otros.
«Se ha establecido que en estas demarcaciones se implementarán estrategias para poder cumplir con la meta de un país libre de analfabetismo. De igual manera seguirán los trabajos de Quisqueya Aprende Contigo en todo el territorio nacional», indicó.
La DIGEPEP dio a conocer el plan de trabajo que se llevarán cabo con facilitadores, animadores y coordinadores para impactar directamente los territorios seleccionados.
El organismo y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) coordinaron integrar, en las labores de búsqueda activa, y alfabetización a unos 32 mil estudiantes de educación como parte de los últimos esfuerzos del Gobierno para la erradicación del analfabetismo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Acusan presunto ‘trinitario’ de distribución de drogas
MADRID: Dominicano ultimó a otro con un «caco» de botella
ADN reconoce comité de los Juegos Santo Domingo 2026
Entérate NY (OPINION)
Proteger la producción nacional
República Dominicana domina Open Panamericano de Judo
Que paguen los responsables del embargo a JCE en N. York
Nueva York: Presentarán libro «Diplomacia Pública para la RD»
El poder no es para siempre (OPINION)
ORLANDO: Dominicano Andrés de la Cruz estrena documental

