SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún, dijo que ante los altos niveles de inseguridad se debe aprobar de manera urgente el nuevo Código Penal Dominicano que establece penas más severas contra los delincuentes, pero sin las tres causales.
Sostuvo que se necesita sancionar a los delincuentes, “no solo a los comunes, sino también a los de cuello blanco”. Indicó que hay que fortalecer a la Policía Nacional, con el ingreso de 10 mil nuevos agentes y 100 automóviles, entre camionetas y carros.
En nota enviada a ALMOMENTO.NET pide además 3 mil motocicletas, equipos de comunicación y tecnología –“para que puedan realizar un trabajo más efectivo en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad”.
También que a los policías se les pague un salario justo y digno y se les garantice seguro médico y también de vida que incluyan a todos sus familiares “para que el policía pueda actuar con la integridad que hay que hacerlo”.
Sugirió la participación de las iglesias junto al Estado “para conformar un cuerpo policial que tenga entereza, principios y valores de defender a la ciudadanía”.
Antún indcó que los ciudadanos viven aterrorizados por la delincuencia, “tienen miedo de salir a las calles por temor a ser asaltados, pero también tienen miedo hasta en sus propias casas”.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
República Dominicana es sede Panamericano U18 de la WBSC
Leonel exhorta apoyar Juegos Centroamericanos y del Caribe
El caso Jet Set y el riesgo de juzgar desde la emoción
Ciclismo JCC SD 2026 otorgará puntos en el ranking mundial
Olivia & Las Nubes gana primer Premio PLATINO para la RD
Dominicana: red pública lista ante emergencias sanitarias
PLD inaugura dos locales en SC y juramenta 17 dirigentes PRM
Opinión: El dominicano en NY ya no mira tanto a RD
Pro Consumidor lanza operativo por el Día de las Madres en RD
Entérate NY(OPINION)

