…Quien no investiga

imagen
LA AUTORA es ,periodista. Reside en Santo Domingo.

Es risible como en su defensa a las actuaciones de la Procuraduría General de la República haya quienes aún echen mano a argumentos tan penosos e infantiles como este:

 -He visto que los que atacan al MP son la gente que no quieren que se someta a los corruptos- esgrimido por el señor Hi Camilo.

La corrupción ha de ser enfrentada con acciones que muestren una real voluntad de combatirla, no con propaganda mediática sembradora de percepciones de culpabilidad, que al final podría concluir en  beneficio de los propios imputados  y esto solo dejaría la duda de si son culpables o no.

Sí, como en el caso Odebrecht, un expediente en cuya elaboración intervino el procurador Wilson Camacho, a cargo ahora de sonoros casos de corrupción. Una investigación definida débil por la propia procuradora general Miriam Germán Brito, cuando era jueza de la Suprema Corte de Justicia. La conclusión es historia.

-Petra Saviñón falta a la verdad cuando dice que el M.P filtra expedientes, ella sabe que es la defensa de los imputados que lo hacen, esa es la verdad- continúa en su andanada el ciudadano.

¿Cuáles son las pruebas que posee esta persona para hacer una acusación de tal magnitud?

¿Desconoce que esa filtración selectiva de la Procuraduría ha suscitado severas  críticas de los medios excluidos, o sea de los que no han sido privilegiados con el contenido de esas investigaciones ofrecidas tras bastidores a unos cuantos medios y periodistas?

¿Quién que lo haya leído olvida el ramplimazo dado por Diario Libre a esa tendencia, por citar al que ha sido más riguroso en esa crítica?

¿Obvia o ignora  Camilo que estamos frente a un Ministerio Público al que los jueces han compelido a presentar acusación en sus grandes imputaciones de desfalco al erario?

El Estado somos todos, creo que todavía es así. Entonces a todos nos competen todas las decisiones tomadas en cualquier órgano. Todos necesitamos un manejo transparente de la cosa pública y una muestra real de que la nación mejora, de que este sistema sana.

Es bueno recordar a Mao Tse Tung -No tiene derecho a la palabra quien no investiga-

of-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

El insulto es el recurso del que no tiene la razón, no me ofende quien me llama viejo, porque viejo soy, la vejez no es una ofensa es una condición humana donde todos arribaremos si el discurrir del tiempo y nuestro comportamiento de vida nos los permite, tengo identidad, me pueden encontrar en mi perfil de Facebook, junto a distinguida familia, contrario a los cobarde que se escudan con supuesto seudónimo, el debate es con argumento no insulto

Viejo chatarra
Viejo chatarra
Responder a  Hi Camilo
2 meses hace

Pero tus opiniones se basan en Insultos y acusaciones sin aportes de pruebas.
Repite como papagayo lo que dicen tus narcos y populistas PRMeistas.

Viejo chatarra
Viejo chatarra
2 meses hace

Petra no pierda su tiempo con ese carajo a la vela.
Un pela fustan que no aporta nada positivo es perremiesta enfermo.

Observando...
Observando...
2 meses hace

La periodista Petra Saviñon yerra al darle importancia al sujeto que se hace llamar Hi Camilo.

La distinguida articulista no debe rebajar su condición citando a un fulano y simple opinante fanático del gobierno actual PRD(M).

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

L’Etat C’est Moi, Luis XIV, Abril 13,1655, las investigaciones están en mano de los fiscales de los casos que están en la palestra, solo me hago eco de las informaciones que salen en los medios, ahora existen periodista que sin querer o queriendo manipulan, Petra sabe que en RD existen un paquete de opinadores por encargo, que estando en el terreno obedecen una orden, existe el raya de Pizarro entre Mirian y Jean Alan, no es lo mismo ni igual.

ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO
ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO
Responder a  Hi Camilo
2 meses hace

CÁNDIDO DÍAZ, ALIAS HI CAMILO… TE DIERON POR DONDE MÁS TE DUELE… VIEJO COMUNISTA Y PARAPLÉJICO. 😂