Quien más le conviene al PLD es Margarita Cedeño (OPINION)

imagen
EL AUTOR es economista y comunicador. Reside en Santo Domingo.

En los momentos actuales el Partido de la Liberación Dominicana vive una situación muy especial que lo coloca frente a grandes retos de cara al próximo certamen electoral. De asumir esos retos con eficacia y visión correcta, el PLD podría convertirse en una de las principales opciones de poder para las elecciones del 2024.

            He afirmado en varias ocasiones que el primero de los dos retos actuales del PLD es garantizar que el proceso de consulta del próximo 16 de octubre para elegir su candidato presidencial, se realice sin ningún inconveniente, sin mayores conflictos, sin alegatos de fraude y con un final donde todos los aspirantes que no sean favorecidos, levanten la mano al o la que sea elegida. 

            La unidad y la armonía son dos factores cruciales para el presente y el futuro del PLD. Si del proceso de consulta en octubre el PLD sale mal, se produce algún inconveniente significativo y se deslegitima el mismo, ese partido podría caminar a una nueva división y la Fuerza del Pueblo tendría muchas posibilidades de atraer los inconformes con los resultados. Si por el contrario, todo sale bien en el proceso y no hay conflictos, el PLD se fortalecerá, se consolidará y se colocará en una posición muy ventajosa para su participación en las elecciones del 2024.           

Margarita Cedeño

   

            También he afirmado que el segundo gran reto del partido morado y la estrella amarilla es que en octubre se pueda elegir la opción más conveniente y con mayores fortalezas para enfrentar en unas elecciones a dos líderes de la dimensión de Luis Abinader, actual presidente de la República, y Leonel Fernández, tres veces presidente de la nación. 

Todo apunta a que la consulta de octubre del PLD se definirá entre Margarita Cedeño y Abel Martínez. Ambos son dirigentes políticos preparados, experimentados, con buena imagen, con muchos logros en su vida partidaria y como funcionarios públicos. Asimismo, ambos con unidad y armonía, son buenas opciones para que su partido pueda competir en las elecciones con posibilidades de éxito.

Ahora bien, la pregunta es cuál de ellos dos, Margarita o Abel, le da mayores garantías al PLD para enfrentar a Luis y a Leonel, para evitar que FP quede por encima del PLD, para evitar que Luis se vaya en primera vuelta, que el PLD clasifique y pueda vencer la reelección en una segunda vuelta.

Abel Martínez es un dirigente político cuya carrera presidencial va en ascenso, un trabajador extraordinario, ha demostrado una gran capacidad gerencial como Alcalde de Santiago y se ha colocado en una posición muy buena en el proceso interno del PLD, hasta el punto que si pierde en la contienda interna sale con una excelente imagen y, por su juventud, con un gran futuro político.

Abel es un candidato con fortaleza, pero con una gran debilidad de cara a la situación interna del PLD. Esa debilidad es que en la actualidad no es tan conocido a nivel nacional y para eso, necesita llenar un amplio proceso de visitas y consultas en todo el país, lo cual llevaría mucho tiempo y muchos recursos. Y el PLD en la actual coyuntura no puede perder ni tiempo ni recursos.

En el caso de Margarita, la situación es totalmente diferente a la realidad de Abel. Desde hace varios años en todas las encuestas que se realizan en el país, Margarita es una de las figuras que cuenta con un mayor respaldo, con una mejor imagen y con mayor nivel de conocimiento en la población. Esa es una de las grandes fortalezas de Margarita Cedeño.

Ese es un aspecto que debe ser tomado muy en consideración por los electores del PLD, pues quien resulte elegido en octubre va a enfrentar a dos figuras, Luis y Leonel, que por su condición de presidente y expresidente, tienen un gran conocimiento en la población dominicana.

Si los peledeístas eligen a Abel Martínez, tendrían que hacer un esfuerzo extraordinario para darlo a conocer en toda la población. Si eligen a Margarita, el PLD se ahorraría ese trabajo y la candidata del PLD estaría en iguales o mejores niveles de conocimiento que Luis y Leonel.

Otro elemento que favorece mucho a Margarita es que su imagen y su poopularidad están directamente vinculadas a su trabajo como persona solidaria y que siempre ayuda a los más necesitados. Sus funciones como vicepresidenta y encargada del gabinete social durante los ocho años del gobierno de Danilo Medina, le permitieron brindar ayuda a más de un millón y medio de familias, esto es, a más de 6 millones de dominicanos y dominicanas.

Partiendo de ese nivel de conocimiento y popularidad, vinculado a la solidaridad con la población, es que en todas las encuestas que se realizan poniendo a los aspirantes presidenciales del PLD frente a Luis y a Leonel, quien sale con mejor puntuación frente a ambos es Margarita.

Esa es una clara señal de quien más le conviene al PLD para enfrentar con posibilidades de éxito al PRM y al FP, es Margarita Cedeño. Ojalá que los peledeístas actúen con sentido de la historia y de la actualidad, y la escojan como su candidata presidencial.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
39 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
joe
joe
2 meses hace

Despues del desastre electoral en donde al penco y a la vibora penca le dieron la pela del siglo, ahora resulta que aparentemente los pelesartiadores no aprenden que si llevan a la vibora margot no sacaran ni un 10%, sera que los millones que se robaron los pelepillos le nublo el cerebro, o sera que danilo mierdina piensa que asi es que definitivamente va a enterrar el cadaver del PLD

Mon
Mon
2 meses hace

La oposición nada que buscar. Leonel sube poco y el PLD en desbandada…

Mon
Mon
2 meses hace

El PLD está jodido como quiera…

joe
joe
2 meses hace

Euri que mucha basofia tu escribe, cuales son los logros de la vibora margot y el homo de santiago que no sea llevarse los fondos del estado, Euri cuando es que tu va a dejar de ser rata, a ti hace mucho tiempo que debian haberte puesto frente a un paredon por falsante

EL SOCIO
EL SOCIO
2 meses hace

Este pequeño es el hermano de Esteban…

Cual Esteban?

Esteban-Dido que vive allì al doblar.

MARCOS N.
MARCOS N.
2 meses hace

TENDRIAMOS QUE INVENTAR UN NUEVO DICCIONARIO PARA DESCRIBIR A ESTE FARSANTE DE EURI CABRAL.
TENGO LA CERTEZA DE QUE TU PROMOVIDA, JAMAS VOLVERA A TENER UN CARGO PUBLICO EN REPUBLICA DOMINICANA, TENLO POR SEGURO

yankee
yankee
Responder a  MARCOS N.
2 meses hace

Le conviene Margarita para seguir robando como estaba en el gobierno de Danilo,es una lastima que este delincuente no este enfrentando la justicia dominicana por corrupto

Carlos c
Carlos c
2 meses hace

Mira esté decarado por eso perdimos por la dictadura del compañero Daniel y su grupo Margarita no es la candidatas k la base quieres es Abel nos vamos con Leonel la traidora de Margarita no

Dominicano
Dominicano
2 meses hace

LAMBON

julio cesar
julio cesar
2 meses hace

Y como disque religioso al fin que disque es Auri, esta noche cuando se acuesta va a la cama les dice a Dios lo siguiente.Dios mio perdona a todas esa gente que critico mi articulo,porque no saben lo que hacen.Y DIOS SE LE RIE, COMO QUIEN DICE,QUIEN NO SABES LO QUE ESTA HACIENDO ERES TU.

David Castillo
David Castillo
2 meses hace

LO QUE MAS LE CONVIENE A CUALQUIERA ES SALIR DE ESTE LAMBONASO METIDO A OPINADOR COPROFAGO

Robert
Robert
2 meses hace

eses partido del PLD deberían elegir a Lucifer como sus candidatos presidencial eso mañoso perdieron sus pueblo por ladrones corruptos perversos jamás vuelven con dios jehova por delante

julio
julio
2 meses hace

lambon de danilo medina, estos delincuente ponen sus intereses personal que el pais.el pld es un partido de delincuente..

John
John
2 meses hace

lo QUE DEBE HACER EL PEDECHE ESE ES MIRAR Y HACER UN MEACULPA PORQUE PODRIDOS DESDE LA CABEZA O SEA EL COME TIBURÓN PODRIDO, COMO MARGO Y ABEL EL HERMANO DE CAIN PARTIDO LADRON COMO SE PUEDE ROBAR TANTO Y AUN ASI INCISTIR O PENSAR EN VOLVER LOCOS ENFERMOS DEL ROBO

José Juan molina
José Juan molina
2 meses hace

Acuérdate quien cria es la mamá papá busca el moro y mamá queda con los muchachos la mamá con mano dura cría bueno asi k se puede k una mujer pueda gobernar

mandarria
mandarria
2 meses hace

Lean como esta bocina dice: «Presente, estoy por aquí.»

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
2 meses hace

Tremendo análisis económico, del economista y comunista arrepentido, Euri

David Castillo
David Castillo
Responder a  El Marrón de Siso
2 meses hace

SI ESO, EAA VAINA ES UNA ECONOMISTA, QUE SE LA ECONOMICEN. NO PEGA UNA.

José Juan molina
José Juan molina
2 meses hace

Dejemos de perder tiempo margarita y abel es es la formula lo k estamos dandole ventajas aLuis a Leonel vamos ya adecidiresto ya

Manuel de la Cruz
Manuel de la Cruz
2 meses hace

ESTE TIPO ES TAN TORPE Y SOLO SIGUE LAS LINEAS QUE LE BAJAN, SI MARGARITA RESULTA SER CANDIDATA, ESO PROVOCARIA OTRA DIVISION DE ESE PARTIDO Y UNA POSIBLE UNION DE LEONEL CON ABEL MARTINEZ. NO USA EL CEREBRO, SOLO HABLA LO QUE LE MANDAN A DECIR.

Rolando cruz
Rolando cruz
2 meses hace

Es los mejor que le conviene al pld está en los correcto pero no al país nadas que huelas a pld le conviene al país

Juan Q
Juan Q
2 meses hace

Cuanto pago margarita por esa opinión escrita eso no fue gratis

THE COMENTARY BAYAGUANA
THE COMENTARY BAYAGUANA
2 meses hace

QUE SE VAYA DANILO Y TODOS ESOS DELNCUENTE QUE ACABARON EL PAIS Y LOS VOCINGLERO COMO TU MALDITO PESETERO. TU DEBERIA DE CALLARTE LA BOCA.

Jean Valjean
Jean Valjean
2 meses hace

Y Eury como vice para completar el duo del fracaso

Cañemo
Cañemo
2 meses hace

Un bajo a sika en esa boca !!!

Alex Bryan
2 meses hace

EURI LA CABRA !!!!

LAMBONASO !!!!

LAND7650
LAND7650
2 meses hace

Claro, esa es la más manejable por el equipo que ustedes representan, que es el equipo de Danilo.

Daniel Morales
Daniel Morales
2 meses hace

Bien dicho, al PLD; pero al país no le convienen ninguno de esos corruptos.

Angel
Angel
2 meses hace

Como siempre buen lambon. Tienes demasiada baba en eso labios.

David E
David E
2 meses hace

Euri, eres loco, animal o té come tus Mie…..r…co….das….? Espero que tú y alguien más leas esta frase: Dónde el dinero entra la Moral sale corriendo y se Anida en La Letrina.

Freddy
Freddy
2 meses hace

ME ALEGRO QUE PONGAN A MARGARITATREPADORA ASI EL PLD TIENE LA DERROTA GARANTIZADA

jpjack
jpjack
2 meses hace

El PLD es un capitulo pasado, no entienden que el pueblo los saco, y mietras recodemos todas trafalerias que hicieron afuera se quedan, no la saban ni santa margarita

Ana Garcia
Ana Garcia
2 meses hace

vuelve aparecer el anticristo de la politica y la religuion, apoyando a todos sus corruptos del ex PLD, gobierno que ha sido catalogado como aquel que mas actos de corrupcion fueron ejecutadas en sus gobiernos anteriores, y todavia tiene los cj de decir que son los que mas les convienen a la rep dom, que cj tiene este perverso

julio cesar
julio cesar
2 meses hace

Y todavia este loco viejo cree que el PLD con cualquiera de sus candidatos vas a ganar?.Oh my God.Pero mas aun el crees que quien vas a ganar es Margarita,no lo puedo creer.Yo se que ahora ustedes tienen que dar parte de lo que recibieron,pero uno tiene que primero saber como piensa el Dominicano.En nuestro pais mas del 75% de los hombres son machista, y todas las encuesta que hasta el momento han salido nos dan a entender que Margarita no va.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
2 meses hace

2.Pero siga asi,que ahora usted nos esta dando a entender que esta BAILANDO COMO EL MONO.

El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
2 meses hace

Soy peledeista y como tal habia decidido votar por Margarita, pero despues de leer esto, razonablemente he cambiado de parecer, ello asi porque coincidir con Eury Cabral me provoca vomitos. Y es que soy un peledeista honesto, que contrario al Sr. Cabral, puedo justificar cada peso que durante el corrupto gobierno de Danilo Medina lleve a mi bolsillo. AHORA VOTARE POR ABEL!!!!.

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

creerle a Máximo Euripides Cabral es una vergüenza, este sujeto es un lambiscon de siete suela, el sabe que el PLD esta dividido y un partido dividido no tiene posibilidad, me imagino que este artículo de marras les costó mucho dinero a Margarita, este no hace nada gratis, sabe que Abel se les extraviaron mas de 5 mil millones de pesos cuando fue presidente de la Cámara de Diputados, se olvida que el CP esta casi preso, la FP ahora supera al PLD.

Anibal
Anibal
2 meses hace

LimpiA saco

El tibu.
El tibu.
2 meses hace

Al único que le combiene cualquiera que sea que suba de estas caffila ere tu ladrón pa seguir con tu bocinas y robarle mas al pueblo sucios periodistas..