¿Qué le está sucediendo al mundo?

Durante los últimos años, el mundo ha sufrido un cambio progresivo, en el deterioro de los valores humanos. En septiembre del 2001, se dio el derrumbe de las «Torres Gemelas,» en Nueva York, donde murieron injustamente miles de personas. Y probablemente todas inocentes de las causas que justificaron dicha acción. Esto generó una fuerte reacción de las autoridades estadounidenses, contra aquellos que se atribuyeron semejante barbarie.

España también sufrió ataques crueles contra sus gentes, por grupos terroristas. La «Madre Patria,» fue objeto de humillación por estos grupos. Y otras naciones de Europa también han sufrido semejantes atrocidades.

Naciones como Afganistán, Irak y otras han sufrido la represalia de sus enemigos, y nos preguntamos, ¿es el mundo más seguro? La respuesta es no. ¿Los grupos rebeldes, terroristas han logrado sus objetivos? No. El mundo es más inseguro, está más dividido y por ende va, por ese camino hacía el fondo del fracaso.

Francia acaba de ser atacada, 13 de noviembre, con el saldo de más de cien muertos y otros tantos heridos. Sin duda, que estas acciones equivocadas de la humanidad, no van a resolver los problemas que tiene el mundo, sino que los empeora. Violencia engendra violencia. La respuesta, que den los países de la coalición, podrá empeorar o mejor esta terrible situación.

Dentro de una crisis económica, social, y humanitaria estas desgracias lo que hacen es empobrecer a la humanidad, creando un grado mayor de infelicidad. Se necesita un verdadero cambio, pero este cambio debe ser en la mente y corazón del hombre. Ha sido el ser humano, quien ha enterrado sus valores y se ha ido por camino cuyo fin es muerte.

En la Biblia encontramos lo que Salomón escribió: «Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte» Prov. 14:12;16.25. Así mismo, Jesucristo dijo: «Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan» Mt. 7:13, 14.

Tantas personas inteligentes, pero con poca o nada de sabiduría. ¿Por qué escoger el camino de la violencia? ¿Cuándo la violencia ha resuelto los problemas? Ella lo que hace es sembrar odio, rencores, venganzas, enemistades, destrucción y muertes. El sabio evita la violencia, el insensato la busca. No más violencias en el mundo, se hace indispensable construir un mundo de paz.

Jesucristo nos dejó el camino de la paz, por medio del evangelio, el apóstol Pedro dijo: «En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia. Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos. Dios le bendiga.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios