Putin, un león herido 

imagen
El autor es periodista. Reside en Baní.

Se asegura que cuando una bestia está herida se torna mucho más peligrosa. Justamente esa es la situación del presidente ruso Vladimir Putin.

Pese al daño causado con sus proyectiles y su variada gama de sofisticados armamentos, Putin vive ahora uno de sus momentos más difíciles pues la guerra que esperaba fuera un fly al catcher se ha convertido en un jonrón con las bases llenas.

No solo se ha tornado larga, pese a sus pronósticos iniciales, sino que ha dado un giro inesperado: Ucrania está ganando gracias al coraje de su gente y el apoyo de diferentes naciones.

Admitir una derrota no cabe en la psiquis de quien soñaba con la expansión rusa. El derrumbe por el que viene atravesando arrastra consigo esa aureola de invencible creada en torno a la figura del ex agente de la KGB.

La negociación de la realidad ha llevado a los intervencionistas a llamar “reagrupamiento de fuerzas” a los golpes infligidos en el campo de batalla y más recientemente calificaron de retirada táctica el abandono de zonas capturadas por los tropas ucranianas.

Los recientes referéndums para anexarse territorios no han sido más que maniobras para distraer la atención de los serios reveses que vienen sufriendo pues el mantenimiento bajo el control ruso de los mismos es cada vez más frágil.

Las referencias al uso de armamentos nucleares es una muestra más de la debilidad que presenta Rusia en este conflicto si se toma en cuenta que ese debería ser el último recurso a presentar.

Sumémosle a todo eso el alejamiento de aliados claves que cada vez difieren más del curso que Putin le quiere dar a su “operación militar especial”.

Después de meses de batalla Putin busca aferrarse a un premio de consuelo que le permita justificar la hecatombe sufrida pero cada vez se le hace más difícil obtenerlo.

Tal como se proyectan los acontecimientos es probable que los ucranianos recuperen terrenos que ya los rusos daban como suyos previo al inicio de la invasión de sus tropas.

Asimismo los cuestionamientos se hacen cada vez más frecuentes a lo interno de Rusia por lo que Putin tendrá que hacer malabares para que los mismos no vayan directamente a él. Sería el principio del fin.

El gas ruso sigue siendo un arma cada vez más poderosa al acercarse el duro invierno europeo pero se buscan alternativas para resistir en tanto que a Putin se le van agotando las opciones.

Es verdad lo del peligro de los zarpazos de una bestia herida pero su agotamiento y los golpes contundentes que pueda seguir recibiendo conllevan a su caída inevitable.

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Victor L.
Victor L.
1 mes hace

No te confunda con lo de leon herido, Putin es un estratega que ni los gringos se han querido involucrar directamente por miedo o por temor a desencadenar la tercera guerra mundial, ese leon herido ahora mismo es la persona mas peligrosa del planeta.

Joel Smith
Joel Smith
1 mes hace

Cuando el hemisferio izquierdo ignora por completo los hechos y las opiniones del hemisferio derecho, jamás habrá espacio para hacer un análisis imparcial. La paciencia es un arma poderosa y juega un papel determinante en lo que se persigue. Los conflictos bélicos son como los juegos de baseball, nunca terminan antes de haberse cerrado el noveno y más aún; a veces hay extra inning.

Impertinente
Impertinente
1 mes hace

1.A Luis de New York. Si de verdad tú leyeras el New York Times o cualquier otro periódico independiente de la misma índole, te darías cuenta que lo que dice el Sr. Guerrero Pérez con argumentos bien hilvanados va en el mismo sentido que un buen número de artículos publicados por aquellos periódicos.

Impertinente
Impertinente
1 mes hace

2.He aquí los títulos de artículos que no contradicen al autor de esta columna, antes al contrario.

Impertinente
Impertinente
1 mes hace

3.New York Times: “Suddenly Putin in a bind”

New York Times: “Ukraine’s Achievement is Biden’s too”

Impertinente
Impertinente
1 mes hace

4.Washington Post: “Putin faces limits of his military power as Ukraine recaptures land”

Washington Post: “Ukraine hammers Russian forces into retreat on east and south fronts”

Impertinente
Impertinente
1 mes hace

5.Foreign Affairs: “Putin Is Repeating the USSR’s Mistakes”

Foreign Affairs: “Can Putin Survive?”

Foreign Policy: “Putin’s World Is Now Smaller Than Ever”

Impertinente
Impertinente
1 mes hace

6.Por supuesto, como son periódicos independientes, es normal, e incluso intelectualmente saludable, que los mismos publiquen opiniones diferentes y contradictorias. Esa es la fuerza de la democracia.

Impertinente
Impertinente
1 mes hace

7.Así que no presumas de docto en la materia, Luis, pues no lo eres.

Lic, Jose Coronado
Lic, Jose Coronado
1 mes hace

Porque no es lo mismo,llamar al diablo, que verlo llegar. Este es el principio del fin, para esa bestia , QUE VERGURNZA SEñOR Putin Putina !!!

yankee
yankee
1 mes hace

Los problemas que enfrenta Putin(Rusia)son mantener el terreno ganado por su ejercito y abastecimiento,tambien la baja moral de los soldados Ruso,que no saben porque invaden a un pueblo vecino,despertaron un pueblo que prefiere morir ante que ser exclavo de un dictador

Franklyn estrella
Franklyn estrella
1 mes hace

Te voy a poner un aumento en la nomina de este mes para que te calle y curarte la herida

Luis De New York
Luis De New York
1 mes hace

Sr. Guerrrero. Usted sigue el proceso de la guerra a través del New York Times? Si no, trate de hacerlo, y después, vulva y escriba un articulo sobre la misma guerra.

Lic, Jose Coronado
Lic, Jose Coronado
Responder a  Luis De New York
1 mes hace

NO, NO, NO, Amiguito!!!! la mejor fuente, es la verdad, que es como luz, que no se puede esconder. porque a estas alturas Putin no ha tomado control de Ucrania? , y porque recurre a las reservas militares,? y porque mete miedo con misiles,? y los rusos muertos por pipa?,ya el mundo, se hizo tan »pequeño»que todo esta expuesto,a la vista de todos.

Lic, Jose Coronado
Lic, Jose Coronado
Responder a  Lic, Jose Coronado
1 mes hace

Putin y su ejercito estan desmoralizados, y Y zelensky, su ejercito,y el pueblo ucraniano,estan tocando el cielo, con la dignidad, y la grandeza, de un pueblo,que ha demostrado, que esta dispuesto, a morise de pie, desnudo…,cubierto solo con la gloria.

Juan Torres
Juan Torres
1 mes hace

Excelente. MUERTE AL REPTIL PONZOÑOSO

melguem
melguem
1 mes hace

Tienes razón -un occidente herido , es más peligroso.-

El Justiciero II-5
El Justiciero II-5
1 mes hace

…PARA «PUTLER«, VUELVO Y REPITO», «EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE», «Y HASTA ESO ESTA ESCRITO EN EL LIBRO DE SABIDURIA» !!!…

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
1 mes hace

!Magistral!